Aguilar: “Quería seguir y Huracán confió en mí”


Se confirmó ayer que Mariano “Tigre” Aguilar continuará siendo el DT de Huracán en la próxima temporada del TNA. El entrenador cuenta con un gran tiempo para armar el plantel.

Mariano Aguilar renovó su contrato con Huracán de Trelew para la próxima temporada 2016/17 del Torneo Nacional de Ascenso de básquetbol.

El “Tigre” tuvo un gran paso por el “Globo” luego de agarrar el equipo tras la salida del “Flay” Álvarez, metiendo a Huracán en semifinales del certamen de la segunda división del básquet argentino. Una vez consumada la eliminación, jugadores y cuerpo técnico tomaron sus rumbos para descansar, pero el DT había quedado en responder por sí o por no sobre su continuidad al frente del equipo y ayer confirmó su continuidad.

En diálogo con “Tiempo Deportivo”, por FM Tiempo 91.5 y Canal 3, el entrenador contó: “Esta mañana (por ayer) cerramos un acuerdo por dos años con Huracán y próximamente nos ponemos a trabajar en la conformación del plantel”.

Obviamente, debido a la destacada actuación del equipo, el DT también tuvo varias propuestas para dirigir a otros equipos, pero el “Tigre” las desechó y expresó: “me levanté y le dije a mi representante ‘vamos a renovar con Huracán’. Y continuó: “Inmediatamente la llamé a Pablo (Mamet), le dije que quería seguir y nos pusimos de acuerdo enseguida. A fines de junio viene el presidente va a venir a Cañada de Gómez y vamos a ir definiendo el plantel”.

Plantel y objetivos

El DT adelantó que apostará a una renovación en el plantel y que está “pensando en las combinaciones posibles, lo cual se lo comunicará a los jugadores”.

En cuanto a los que continuarán en el equipo, no quiso dar nombres pero manifestó que habrá cambios y podrían ser 2, 3 o 4, dependiendo de las combinaciones que se vayan presentando”.

En cuanto a los objetivos que pretende para la próxima temporada, adelantó que “primero hay que lograr una localía muy fuerte”, y a pesar de que ese objetivo estuvo logrado en gran parte desde que asumió ya que solamente perdieron una vez en el Atilio Viglione, Aguilar fue autocrítico y dijo: “quiero que mi equipo termine invicto de local”. También, el DT enfatizó que quiere “un equipo muy compacto atrás y adelante” y además, señaló que sus jugadores tienen que estar preparados para jugar series largas de playoffs.

Por último, el “Tigre” agradeció la confianza que todo el pueblo de Huracán depositó en él y agregó: “Estoy muy contento, le doy gracias a Trelew y gracias a Dios que se dio la oportunidad de seguir en este club. Yo quería seguir y Huracán me dio la confianza”, concluyó.

Fuente: Diario Jornada

Comentarios