El elenco cordobés consiguió una enorme victoria como visitante frente a un irregular San Lorenzo por 83-67, resultado vital para intentar evitar los playoffs por la permanencia. El base Diego Gerbaudo, responsable de 19 tantos, 6 rebotes y 4 recuperos, y el interno Gabriel Mikulas encestó 18 puntos, además de tomar 10 rebotes.
El conjunto dirigido por Carlos ‘Negro’ Romano acumuló de esta manera su segundo éxito en hilera en su gira por Buenos Aires (el martes había derrotado a Ferro por 90-84) y ahora tiene por debajo en la zona Norte a Instituto y Sionista de Paraná. Por su lado, el equipo orientado por Julio Lamas continúa tercero en la división Sur, pero sin poder acercarse a la línea del escolta Peñarol de Mar del Plata (29-21).
El partido arrancó con un elenco cordobés enfocado. En apenas 3m. 20s., con un Gerbaudo sólido en la base y determinante en la conducción, el conjunto ‘griego’ se adelantó en la pizarra 11-6. El oficio de Mikulas (4 puntos, 2 rebotes) más la capacidad atlética del extranjero Pete Mickeal le dieron dividendos a Atenas, que se puso 18-11 arriba, con 2m. 39s. El equipo de Lamas lucía desordenado (4 pérdidas) e inconexo en ataque. Además, el santafesino Herrmann se mostraba errático en los lanzamientos (0-4 en triples). Entonces, la ventaja con la que se fue al primer descanso el visitante (21-16) asomaba lógica.
El comienzo del segundo capítulo no entregó mayores variantes. Una excelente bandeja del lesionado Lábaque (jugó limitado por una lesión en el hombro izquierdo) le permitió al multicampeón cordobés tomar una distancia máxima de 9: 16-25, con 8m. 30s. en el reloj. Pero empezó a prevalecer el santiagueño Aguirre (10 puntos), con envíos desde afuera y penetraciones, para que San Lorenzo reaccionara. El base titular del ‘Ciclón’ convirtió dos triples y dos libres del marplatense Mata dejaron empatado el juego (28-28). Atenas tuvo un breve renacer con un interesante pasaje de Mickeal y se adelantó 38-33. Pero reaccionó el elenco azulgrana, aprovechó la sequía del visitante y un doble de Faggiano le permitió pasar al frente por primera vez (41-40), para irse en ganancia al cierre del primer tiempo.
Al reanudarse el juego, el equipo del ‘Negro’ Romano apuró una ráfaga 7-0 y volvió a tomar la delantera, con Mikulas mandando en la pintura y Gerbaudo haciendo daño desde el perímetro. Así, el quinteto ‘verde’ estaba arriba 53-47, con 4m. 10s. en el reloj. El desconcierto se apoderó del ‘Ciclón’, con pérdidas y tiros rápidos desde posiciones incómodas. Entonces, Atenas, corriendo la cancha, extrajo la mayor distancia: 47-64. El reingreso de Mata ‘maquilló’ la paliza, aunque el cuarto de San Lorenzo fue pobrísimo: 8 tantos (apenas 4-15 en tiros de cancha).
Los últimos 10 minutos sirvieron para acrecentar la superioridad de un Atenas, amo y señor del partido. Con un Gerbaudo, aun extenuado, que movió los hilos de la conducción y un Mikulas avasallante (10), el quinteto cordobés se apoderó de una victoria importante, que lo acerca a la salvación
Sintesis:
San Lorenzo (67): Gustavo Aguirre 20, Marcus Elliot 6, Marcos Mata 11, Walter Herrmann 14, Roquez Johnson 2 (FI) Bernardo Musso 3, Lucas Faggiano 6, Eric Flor 5. DT: Julio Lamas
Atenas (83): Diego Gerbaudo 19, Luciano González 7, Pete Mickeal 16, Diego Lo Grippo 12, Gabriel Mikulas 18 (FI) Kevin Thomas 2, Adam Sollazzo 5, Bruno Lábaque 4, Juan Manuel Torres 0, Agustín Mas Delfino 0. DT: Carlos Romano.
Progresión: 16-21, 41-40, 49-64 y 67-83
Arbitros: Alejandro Ramallo-Fabio Alaniz
Estadio: Héctor Etchart (CABA)
Fuente: Télam
Foto: Laliganacional.com.ar
Comentarios