Santander: “Tenemos que ir juego a juego”


Así se refirió el entrenador de Quimsa, Silvio Santander, sobre los ocho juegos que le quedan en la Fase Nacional. "La Liga ya dio muestras puntuales de que no puedes mirar más allá, sino que tienes que enfocarte solamente en el próximo partido", manifestó.

El objetivo de Quimsa es mantenerse en el segundo puesto de la Conferencia Norte, (tiene 75 puntos en 48 partidos, con 27 victorias y 21 derrotas) para clasificarse directamente las semifinales y saltar así la Ronda de Reclasificación.

Respecto a los últimos cotejos ante Estudiantes de Concordia y Libertad de Sunchales, Santander expresó: “Estuvimos intensos para defender y con buena energía, con jugadores que aportaron mucho en ataque y otros no, lo que nos permitió ganar uno y el otro estuvimos cerca”.

Sobre la posición de escolta que ocupa el “fusionado” en la Conferencia Norte, sostuvo: “Nosotros tenemos que pensar en los ocho partidos que nos quedan e ir juego a juego, prepararnos bien para el duelo del miércoles ante Gimnasia y Esgrima. Creo que la liga ya dio muestras puntuales de que no puedes mirar más allá, sino que tienes que enfocarte solamente en el próximo partido. Así tenemos que mantener ese comportamiento”.

Quimsa y Gimnasia y Esgrima definieron la Liga Nacional en la temporada pasada. Los santiagueños ganaron la serie final por 4-2 y se quedaron con el título ´por primera vez en su historia. Hoy se volverán a ver las caras. Quimsa es el último campeón y Gimnasia y Esgrima es el campeón del Torneo Súper 4.

“Son los partidos lindos para jugar. Me parece que siempre que se enfrenten los equipos que están arriba, son los cotejos que los jugadores, entrenadores y la gente espera. Seguro que en el cierre del torneo nos vamos a cruzar con estos equipos, con los cuales ahora estamos discutiendo posiciones”, comentó el DT.

Y agregó: “Pienso que los dos equipos buscamos respetar mucho su identidad del año pasado. Creo que en general no hay grandes cambios, después cada partido puede deparar una situación especial. Los dos vamos a querer respetar una identidad de juego”.

Fuente: Prensa Quimsa

Comentarios