Regatas consiguió una victoria clave en Paraná


El conjunto de Nicolás Casalánguida logró de visitante un importante triunfo frente a Sionista de Paraná por 57-53. En el Fantasma se destacó Paolo Quinteros con 20 puntos; mientras que en el local Reynaldo García fue el goleador de su equipo y del cotejo con 23.

En el Fantasma se destacó el entrerriano Paolo Quinteros, autor de 20 unidades, mientras que en Sioni lo hizo el cubano Reynaldo García con 23.

Un primer tiempo para el olvido, de pésimo nivel. El goleo lo dice todo, 20 para uno, 20 para el otro. Sionista jugó muy mal y Regatas también. Ninguno de los dos estuvieron a la altura de la circunstancia, cometieron muchos errores, tuvieron una muy baja producción y los porcentajes fueron escaso.

En sí, los dos tuvieron serios problemas para poder convertir. No tuvieron orden, ni paciencia, ni estuvieron iluminados como para producir más y mejor. Fue todo muy forzado, muy desprolijo, a una velocidad poco conveniente. Anduvieron en quinta, cuando en realidad debían bajar un cambio.

Sionista dependió mucho de la creación de García, entonces se hizo un equipo monótono y sin sorpresas. En los primeros 20 minutos solo tres jugadores convirtieron: García 11, Massie 6 y Goldenberg 3.

En este contexto, al local le costó mucho en el primer chico y ni hablar en el segundo. Anotó 16 tantos en el primer segmento y solo 4 tantos en el segundo chico. Del otro lado, muchas figuras pero poco juego en equipo.

En Sionista hubo un leve repunte en el arranque del complemento. No fue una evolución notoria, pero si como mostrar otras opciones como para anotar.

En este contexto, el partido siguió siendo parejo, equilibrado y sin un claro dueño de las acciones. No obstante, el local se las ingenió como para mantenerse al frente en el resultado. El Centro Juventud encontró puntos en la cortina directa a la bola. Massie con Johnson o Massie con García. Esas fueron acciones que le dieron rédito. También fue importante el ingreso de Juan Jasen, no tanto por los puntos, sí por un trabajo de dedicación. Del otro lado se despertó Paolo Quinteros, decisivo para darle soluciones a su equipo.

Sionista entró al último cuarto arriba 38 a 36. Con la presión de no tener que fallar ni tampoco equivocarse, el dueño de casa arrancó con mucho nerviosismo. El partido se hizo cambiante y por ende ganó en emoción. Los dos se prestaron el marcador y costó encontrar equilibrio emocional.

El dueño de casa quiso profundizar con Massie pero el pivot estuvo bien defendido. Con escaso repertorio, todo costó.
Regatas entró a los últimos tres minutos arriba 48 a 47. Sionista empató en 51 y el cierre fue caliente. García decisivo en el local, Quinteros en la visita. Sin embargo, apareció Aguiar y le dio dos puntos a Regatas. Sionista no pudo empatarlo y a la vuelta Quinteros los alejó por 4 (55-51), a 17 segundos. García achicó con una bandeja, pero no fue suficiente. Scala lo liquidó con dos libres.

Síntesis:

Sionista (53): R. García 23, S. Jhonson 2, L. Goldenberg 3, F. Giorgi 3, C. Massie 10 (FI), D.Hure 2, J. Sandrini 0, J.I. Jasen 5 , A. Pau 5 , E. Domínguez 0 . DT: Miguel Volcan Sánchez.

Regatas Corrientes (57): S. Scala 5, P. Quinteros 20, J. Saiz 0, P. Espinoza 5, K. Lang 1 (FI); J. Sensley 8, E. Martinez 4, J. Arengo 0, M. Aguiar 9, P. Calderon 5. DT: Nicolás Casalanguida.

Progresión 16-11;20-20,38-36,53-57.
Árbitros: Alejandro Chiti-Silvio Guzmán.
Estadio: Moisés Flesler (Paraná)

Fuente: El Diario de Paraná
Foto: Laliganacional.com.ar

Comentarios