Obras Basket no se conforma con los seis triunfos consecutivos que arrastra en la Liga Nacional y esta noche, a partir de las 21, irá por más nada menos que frente a San Lorenzo en cancha de Ferro. Por eso, el entrenador Trifón Poch analizó el presente del equipo y habló sobre el juego de hoy y del sábado ante Gimnasia Indalo.
Además, explicó por qué decidió poner un quinteto alternativo en los últimos minutos del choque con Sionista, partido que terminó con un sufrido triunfo luego de estar 15 puntos arriba.
-Está buena racha los agarra justo en el cierre de la Fase Nacional. ¿Cómo lo analiza?
-Sí, es un buen momento. Es importante estar con buenas sensaciones en esta parte final. Desde que hemos vuelto a tener el equipo con la estructura correcta, tanto por la vuelta de Dennis (Horner) como por el cambio que hicimos con Warren, las sensaciones son muy diferentes. Creo que el equipo está más sólido en defensa cada jornada y eso nos está dando confianza.
-¿Esta buena racha coincide sobre todo con la vuelta de Horner?
-Un poco por las dos cosas que te decía. La vuelta de Dennis y la entrada de Warren son dos piezas que nos ayudan a que el equipo esté más equilibrado. Chris nos da un nivel defensivo diferente y ha entrado bien también en la estructura ofensiva. Además, me parece que el crecimiento ofensivo se ha propagado en varios jugadores en esta última parte de competencia, sobre todo Marcos (Delía), Bruno (Fitipaldo) de manera contínua y Selem (Safar) más intermitente. Pero bueno, creo que todo ha encajado bien en estas últimas semanas.
-¿Cuál fue el clic que hizo Obras para mejorar defensivamente? Hay muy buenos movimientos para cortar el circuito del balón del rival.
-Que las piezas vuelvan a estar en su sitio hace que también los mecanismos de defensa que teníamos, que habían saltado por los aires en las jornadas que pasamos sin la estructura completa, mejoren. La rotación, las ayudas y las normas que tenemos en nuestra defensa hombre a hombre se ven de una manera más clara. En cada entrenamiento insistimos en el trabajo defensivo y eso se está notando. Las victorias ayudan para sentirse cada vez mejor.
-¿Por qué decidió apostar por un quinteto prácticamente suplente en el cierre del juego frente a Sionista y hacer descansar a los titulares?
-Me parece importante que ellos también vivan esas situaciones de presión del rival, no solamente entrar para hacer un relevo y darle descanso al titular o para jugar con un marcador abultado. Esto forma parte del aprendizaje, es importante que estén alertas para sacar adelante situaciones comprometidas. Esa es la explicación de haber mantenido esos jugadores durante ese tramo del partido.
-Se vienen dos partidos de lo más complicado que tiene la Liga Nacional: San Lorenzo y Gimnasia. ¿Cómo los ve?
-Será una buena experiencia. Son dos partidos fuera de casa contra equipos que han estado las últimas jornadas en las dos primeras posiciones. Vamos a ver si Obras mantiene el carácter que mostró en los últimos compromisos y si es capaz de ser sólido tanto en el juego como mentalmente.
-¿Puede Obras dar el zarpazo y meterse entre los primeros dos de la Conferencia Sur para evitar así la reclasificación?
-Ese es nuestro objetivo y ambición.
Fuente: Prensa Obras Basket.
Foto: Liganacional.com.ar
Comentarios