El elenco bandeño venció a Gimnasia Indalo por 80-79, en el choque de punteros por la Liga Nacional. El escolta Federico Van Lacke fue el goleador del partido con 21 unidades. Debutó en la visita Machuca.
En el estadio Vicente Rosales, el equipo santiagueño, líder de la Conferencia Norte, encontró como máxima figura al escolta Federico Van Lacke, responsable de 21 unidades. En el elenco chubutense, puntero de la zona Sur, se destacó el también escolta Leonel Schattmann, quien anotó 16 tantos.
Defensa sólida y salida rápida fueron los argumentos de Olímpico para comenzar mejor. Los santiagueños anularon los ataques de los patagónicos, mientras que en ataque lastimaron con las penetraciones de Van Lacke. Con la efectividad del norteamericano Chris Cayole, los de Fernando Duró quedaron 11-2 arriba.
La visita reaccionó en base a una defensa potente más las conversiones de Leonardo Mainoldi y Nicolás de los Santos para adelantarse en la pizarra: 11-12.
Con las apariciones de Van Lacke y Stanic, el equipo local volvió a tomar distancia (19-14). Un triple de Mainoldi y una corrida de De los Santos mantuvieron a distancia a Gimnasia, que pese a ello, quedó dos puntos abajo (23-21), en el cierre del primer cuarto.
La potencia de Justin Williams (terminó con 5 tapones) en los dos tableros y la mano caliente de Van Lacke desde el perímetro le permitieron a Olímpico comenzar mejor el segundo periodo (28-21). La visita contestó con el juego interno de Sandes y Aguerre y recortó distancias. La paridad prosiguió y Olímpico se fue adelante por la mínima (36-35), al término de la primera etapa.
El amanecer del tercer segmento fue parejo. En Olímpico creció la figura de Williams en defensa y ataque, mientras que la visita respondió con la jerarquía de Sam Clancy (42-42). Una bomba de Guaita y otra de Stanic alejaron en el marcador a los de Duró, al promediar el cuarto (48-42). Luego de un tiempo muerto, el escolta Schattmann encendió su mano derecha para clavar dos triples espectaculares y así igualar el juego. Pero Guaita estuvo preciso y así los santiagueños se escaparon por poco: 57-53.
En el arranque de la última etapa, Olímpico volvió a ser intenso en defensa y así sacó una luz repartiendo el goleo con Phillip, Cosolito y Guaita (66-58). La respuesta de Gimnasia llegó de la mano de Sandes y Schattmann achicando diferencias (66-63), a falta de 5 minutos. La tendencia siguió favorable para los de Garcia que encontraron en la mano caliente de Schattmann la clave para dar vuelta el juego, a falta de cuatro minutos (68-70). De ahí en más, el juego fue palo a palo y con final incierto. Sobre el cierre, Van Lacke se puso el traje de héroe para darle un triunfo ajustadísimo a Olímpico.
Síntesis:
Olímpico (80): Maximilano Stanic 16, Federico Van Lacke 21, Christopher Cayole 9, Diego Guaita 8 y Justin Williams 12 (FI) Esteban Cantarutti 0, Darren Phillip 4 y Mauro Cosolito 10. Alejo Crotti, Corzo, Guillermo Aliende y Santiago Roitman no ingresaron. DT: Fernando Duró.
Gimnasia Indalo (79): Nicolás de los Santos 15, Leonel Schattmann 19, Federico Aguerre 10, Leonardo Mainoldi 13 y Samuel Clancy 9 (FI) Matías Sandes 11, Diego Cavaco 2, Aaron Brown 0 y Jonathan Machuca 0. Federico Giarraffa no ingresó. DT: Gonzalo García.
Árbitros: Alejandro Chitiy Jorge Chávez.
Parciales: 23-21/36-35(13-14)/57-53(21-18)/80-79(23-26)
Estadio: Vicente Rosales (La Banda)
Fuente: Telam
Foto: Laliganacional.com.ar
Comentarios