LNB - Gimnasia-Obras y Sionista-Quilmes


La Liga Nacional entrega dos encuentros en la noche de sábado. En el Socios Fundadores de Comodoro Rivadvia, Gimnasia Indalo recibe a Obras Basket, mientras que en el Moises Fresler de Paraná, el local Sionista enfrenta a Quilmes de Mar del Plata en un choque de necesitados. A continuación repasamos todas las previas:

Gimnasia (Comodoro) - Obras Basket (CABA)
Estadio: Socios Fundadores - Hora: 21:30 - TyC Sports.
Arbitros: Daniel Rodrigo y Leonardo Zalazar.
Historial: Obras 38-33.

No es el mejor regreso a casa para el equipo que dirige Gonzalo García, tras el duro golpe ante Quimsa que lo superó por 87-61, y luego de caer ante Olímpico por un punto, en ambos partidos jugados en Santiago del Estero. Por ello, en una nueva jornada de la Liga Nacional de Básquetbol, el líder de la Conferencia Sur pretende recuperar la sonrisa como anfitrión, ante un rival que viene de caer como visitante por 78-86 frente a San Lorenzo.

El equipo que dirige Gonzalo García y que lidera la Conferencia Sur, se prepara para recuperar la solidez que supo sostener cuando le tocó jugar de local.

Enfrente estará Obras, que cayó como visitante por 78-86 ante San Lorenzo en condición de visitante. Aunque al igual que el dueño de casa, conserva su lugar en la tabla.

De esta manera, Gimnasia Indalo inicia una nueva serie de local, donde luego de recibir esta noche a Obras, hará lo propio con Argentino de Junín este miércoles, para cerrar el viernes ante Quimsa.

Posiciones: Gimnasia Indalo lidera la Conferencia Sur, con un récord de 30 triunfos y 20 derrotas, mientras que Obras está cuarto en la misma zona, con 28 victorias y 23 caídas.

Rachas: El conjunto patagónico, dirigido por Gonzalo García, viene de perder los dos cotejos que asumió en la gira por Santiago del Estero ante Olímpico de La Banda (80-79) y Quimsa (87-61). Mientras que el elenco de Núñez interrumpió el lunes pasado frente a San Lorenzo (78-86) una racha victoriosa de seis partidos.

Líderes: Gimnasia es la quinta mejor ofensiva del torneo (promedia 82,7 por juego), lidera el porcentaje de triples (39%), está quinto en asistencias (14,5), cuarto en rebotes (37,5) y tres en tapones (2,7). Sam Clancy es el cuarto mejor reboteador de La Liga con 10,2 de promedio por partido (el mejor en rebotes defensivos con 7,8), Nicolás De los Santos está octavo en asistencias (4,3), y Federico Aguerre y Leonel Schattmann tres y cuatro en porcentajes de triples (44% y 43%, respectivamente).

Obras es la segunda mejor ofensiva (84,1 puntos por juego). Dennis Horner es el goleador de Obras (16,4), décimo en la temporada, Bruno Fitipaldo es el quinto asistidor (4,7), uno en porcentaje de libres (91%) y décimo en robos por juego (1,5).

La Novedad: El Verde presentará su nueva camiseta el sábado en el partido ante Obras Basket. La camiseta aún no se develó al público pero ya se realiza la preventa a través del GyE Store. Parte de la recaudación de las ventas será destinado a la Fundación Juntos Por Un Corazoncito Feliz, que participó en el diseño de la indumentaria.

El dato: Esta noche Selem Safar llegará a los 100 juegos en el elenco aurinegro. Leonardo Mainoldi está a 5 puntos de los 1.000 en la Liga.

El protagonista: Con 9 puntos ante Quimsa, Nicolás De los Santos entró al Top5 de goleadores históricos de Gimnasia indalo (2.986).

Parte médico: Juan “Pipa” Gutiérrez se recupera favorablemente de la lesión en la cadera e integró la delegación que viajó a Comodoro Rivadavia. Podría sumar minutos. Gimnasia Indalo, por su parte, tiene a todos sus jugadores disponibles.

Antecedentes: En la historia de La Liga se enfrentaron en 71 oportunidades: 38 juegos fueron para Obras y 33 para Gimnasia. Será el cuarto choque entre ambos en la presente temporada, en los anteriores el aurinegro se impuso en dos (107-101 y 78-76) y el evrde en uno (87-80).

Se dijo: “Es un rival muy duro. Están haciendo una buena temporada, pero nosotros ya le ganamos de visitante y de local. Será un partido intenso, similar al de un playoffs porque todos nos estamos disputando posiciones. La clave es estar los 40 minutos agresivos, sin bajar la intensidad defensiva y jugar nuestro mejor ataque”, Pedro Barral (Obras Basket).

Fuente: El Patagónico - laliganacional.com.ar

Sionista (Paraná) - Quilmes (Mar del Plata)
Estadio: Moisés Flesler - Hora: 21:30 - La Liga Contenidos.
Arbitros: Roberto Smith y Jorge Chávez.
Historial: Sionista 12-10.

En la previsión de posibilidades de triunfo para esta gira de tres partidos, acaso el de esta noche, frente al acuciado Juventud Sionista, era el más “accesible” para Quilmes. Los entrerrianos marchan últimos en la Conferencia Norte y todo parece indicar que jugarán el play-off para evitar el descenso. Pero justamente como todavía le asisten chances matemáticas a Sionista, se recurre a las comillas para otorgarle carácter de condicional al calificativo de accesible.

Esas mínimas posibilidades de escaparle al último puesto son las que, al mismo tiempo, le confieren un adjetivo de peligroso a los ahora dirigidos por Miguel Volcan Sánchez. O en todo caso, imprevisible.

Los paranaenses acumulan cuatro derrotas en serie (apenas ganaron uno de sus últimos seis encuentros) y se ubican a tres victorias de su predecesor en la tabla de posiciones, Instituto de Córdoba, cuando sólo les quedan seis partidos por disputar a cada uno.

Para Quilmes, hoy octavo en la Conferencia Sur, un triunfo tendrá un doble valor. Porque le permitiría tomar distancia del fondo y, además, no cejar en su intento de darle caza a Ferro Carril Oeste en el sexto lugar, el que otorga la última plaza para los play-offs.

Los marplatenses vienen dando una de cal y otra de arena. Ganan uno y pierden el siguiente. O lo que es lo mismo, avanzan un casillero y retroceden otro. Y teniendo en cuenta que sólo le restan jugar cuatro partidos, ya no hay demasiado margen para corregir pasos en falso.

En Once Unidos, el “tricolor” se impuso por 82 a 72 sin demasiados inconvenientes, en aquella estratosférica noche de Walter Baxley (metió 41 puntos, exactamente el 50% de todo el equipo).

Con respecto a aquel partido, Sionista ya no tiene a Santiago Vesco como entrenador (realizó un corto interinato tras la salida de Sebastián Svetliza), quien dejó su lugar a Miguel Volcan Sánchez. Y tampoco a los extranjeros Terrence Leather y Charlie Westbrook.

Los paranaenses sólo conservan como foráneo al cubano Reynaldo García Zamora e incorporaron a Kamel Johnson Shaquille y Christopher Massie, quienes de todas maneras tampoco han cambiado demasiado la ecuación.

Sionista viene de perder en su casa ante otro equipo alicaído, Regatas Corrientes, por 57 a 53, en un partido soporífero. También perdió Quilmes en su última presentación, el jueves, en Concordia, frente a Estudiantes, por 89 a 84.

Fuente: La Capital

Comentarios