Choque de líderes en La Banda


La semana de la Liga Nacional comienza con dos encuentros que prometen y mucho. En el barrio de Caballito, San Lorenzo recibirá a Obras Basket, mientras que en La Banda chocan los líderes de la Conferencia Norte y Sur, Olímpico y Gimnasia. A continuación las previas.

San Lorenzo (CABA) - Obras Basket (CABA)
Estadio: Héctor Etchart - Hora: 21:00 - LNB Contenidos.
Árbitros: Pablo Estévez y Mario Aluz.
Historial: Obras 3-0.

Julio Lamas tuvo todo el fin de semana para trabajar con un equipo de San Lorenzo que perdió rendimiento con el correr de La Liga, que viene de perder contra Estudiantes el jueves que lo llevó a perder el cuarto lugar precisamente ante el rival de esta noche. El recambio de extranjeros fue el talón de Aquiles en el conjunto de Boedo. Todos de muy buen nivel pero ninguno estuvo al nivel que el San Lorenzo necesitaba para acompañar al gran plantel de nacionales. Así pasaron Courtney Fells, el lituano Lydeka, Xavier Silas, Josh, Powell y Troy Bell, en tanto en el presente se encuentran Marcus Elliott y Mickel Gladness, quien volverá a estar ausente por un desgarro que también no le permitió estar contra Estudiantes.

Hasta el cierre de la temporada, San Lorenzo no viajará más al interior. Tras este partido jugará en el Etchart ante Boca y Atenas, luego será visitante de Ferro en el mismo estadio que lo cobija para jugar de local, mientras que Lanús en el Rotili y Boca en el Conde esperarán por los muchachos de Boedo en las últimas dos jornadas.

Marcus Elliott viene con 12,6 puntos de promedio por partido, pero las vías de gol de San Lorenzo son Walter Herrmann (17,7), Marcos Mata (11,2) y Nicolás Aguirre (11,0), en tanto desde el banco solo contará con el aporte de Bernardo Musso (7,9) y Lucas Faggiano (6,6) ya que Fernando Martina estará ausente por un esguince de ligamento interno en la rodilla izquierda.

Seis victorias consecutivas avalan el gran presente de Obras que emparejó la línea de su rival de esta jornada y genera temor a los equipos que visitan el Templo del Rock donde ganó 5 de esos 6 partidos. Trifón Poch pudo contar con su plantel completo prácticamente durante todo el mes de marzo, lo que va de abril y específicamente para esta noche.

Pero esta energía y confianza que construyó de local, tendrá que reafirmarla a la hora de salir a la ruta, ya que Obras tendrá cinco de sus últimos seis partidos de visitante. Después de jugar ante San Lorenzo en el Etchart, viajará a Comodoro donde enfrentará a Gimnasia, volverá a casa para recibir a Ferro y cerrará con Atenas e Instituto en Córdoba y ante Argentino en Junín.

Dennis Horner con 16,2 puntos es el goleador del equipo, seguido por Selem Safar con 12,8, Marcos Delía 11,5, Chris Warren 11,5 y Bruno Fitipaldo 11,4, en tanto Pedro Barral llega de un buen partido ante Sionista donde convirtió 15 puntos, muy lejos de su promedio de 4,6 por juego. Además de Barral, desde el banco también saltan Tomás Zanzottera (7,9) e Iván Basualdo (5,6) quienes son un recambio de garantía para el entrenador español.

Fuente: Basquet Plus

Olímpico (La Banda) - Gimnasia (Comodoro Rivadavia)
Estadio: Vicente Rosales - Hora: 22:00 - LNB Contenidos.
Árbitros: Alejandro Chiti y Jorge Chávez.
Historial: Gimnasia 13-7.

Por una nueva fecha de la Fase Nacional, el Club Ciclista Olímpico La Banda, recibe en el Vicente Rosales a Gimnasia Indalo de Comodoro Rivadavia, este lunes 11 de abril a partir de las 22, con el arbitraje de la dupla Chiti – Chávez. Se enfrentan los dos líderes de la competencia. Promoción especial de la dirigencia para disfrutar de una semana a todos básquet.

Los de Duró llegan a este encuentro ubicados en la primera colocación de la Zona Norte con (32g-16p) y un 66,7 %. Mientras que Gimnasia ocupa la misma posición en la Sur con (30g-18p) y un 62.5 %.

El Negro ostenta un 82.6 % puntos por equipo y permite a los rivales 77 %. Federico Van Lacke es el líder anotador con 13 tantos por encuentro. En el juego aéreo se destaca Justin Williams con 11.1 rebotes y 4 bloqueos por partido. Olímpico viene de caer ante Argentino de Junín por 69 a 67 con 16 puntos de Maxi Stanic. El plantel de Olímpico se encuentra en perfectas condiciones.

Por su parte, Gimnasia promedia 83.3 % tantos por encuentro y le convierten 75 %. Su vía de gol más confiable es el perimetral Leo Schattmann con 15.3 ppp (en 26 juegos). Con 10.3 rebotes por encuentro también sobresale el interno ex Olímpico, Sam Clancy.

Los dirigidos por Gonzalo García vienen de ganar de local ante Sionista por 77 a 70 con 22 puntos (4-6 en triples) de Federico Aguerre.

En esta temporada Olímpico y Gimnasia se enfrentaron en dos oportunidades con victoria de los sureños. En la apertura del Súper 4 disputada el 21 de diciembre de 2015 en el Estadio de Obras Basket, el triunfo fue para los de Gonzalo García por 70-65, con 17 puntos y 16 rebotes de Sam Clancy. El 16 de enero se midieron en el Socio Fundadores con victoria para el local 92 a 67. En esa oportunidad se destacó Leonel Schattmann con 24 puntos (6-13 en triples).

En los sureños se anuncia la presentación de Jonatan Machuca que se incorpora en lugar de Gastón Luchino.

Fuente: Somos Deporte

Comentarios