Bahía sigue imbatible en el Casanova


Johnson fue una maquinita y Bahía Basket llegó a su 13° triunfo consecutivo. El conjunto de Sepo Ginóbili tuvo un gran 3C (25-14) donde llegó a sacar 16 de ventaja, pero bajó la intensidad en el epílogo y sufrió más de la cuenta para derrotar a un caído Instituto por 81 a 77. La figura del partido fue Anthony Jhonson con 31 unidades, 17 rebotes y 4 asistencias (40 de eficiencia), además hubo 10 puntos (8 en el 3C) y 4 asistencias de Lucio Redivo. En La Gloria, que cosechó su 5ta derrota en fila, el mejor fue Jazwyn Cowan con 18 puntos y 10 tableros.

Un gran 3C de los dirigidos por Sepo Ginóbili (25-14) le dieron la posibilidad de entrar con respiro al epílogo, pero una buena reacción del albirrojo le permitió achicar a 4 la diferencia (72-68) a 3m12s para el final. Sin embargo, el reloj fue el mejor aliado de Bahía y se quedó con un triunfo importante de cara al futuro. Gol a gol y controlando que Bahía no corra la cancha, Instituto se mantuvo en partido. Le costó defender a Johnson (7) en la pintura, sobre todo cuando el grandote cargaba el rebote ofensivo, pero tuvo variantes en ofensiva (Cowan y Giddens) como para mantenerse a tiro.

El 2C mantuvo la tendencia del primero, Johnson continuaba con su dominio en el trapecio e Instituto sufría el no poder tirar cómodo. Sin embargo, la buena defensa de Instituto sobre Redivo y Juampi Vaulet le cortaba las variantes ofensivas al conjunto de Ginóbili que terminaría arriba 38 a 36 el primer tiempo. En la vuelta al parquet, una ráfaga de 6-0 comanda por Fjellerup le permitía a Bahía a tomar 8, pero el albirojo contestó con otro 6-0 de la mano de Cowan y Rollins.

Lo importante era ganar. Nos quedan cuatro partidos y luego pensar en lo que viene. Nos está costando mucho en los cierres, pero Johnson siempre está y por suerte lo pudimos ganar. (Lucio Redivo).
Sin embargo, habría un punto de inflexión en el juego. Redivo encontró el aro y castigó a distancia, la buena defensa sobre Johnson se diluyó y el pivote continuó con su fructífero trabajo. Así, Bahía sacó 16 y llegó cómodo al final. Bruna se convirtió en la brújula de Instituto y le bajó el ritmo al partido. Bahía ya no corrió como antes y La Gloria se animó. Con triple y juga de de 2 y 1 del base, más el aporte de Rollins la visita achicó a 4 con 3m12s por jugar. Pero otra vez creció Johnson, Instituto que ensayaba una defensa 2-3, se olvidó de doblar al extranjero y sumando debajo del aro o en la línea le resolvió el partido al local. Bahía selló su 13° triunfo de manera consecutiva y le esperan 4 juegos complicados, pero sueña con terminar bien arriba.

Síntesis:

Bahía Basket 81: Gastón Whelan 6, Lucio Redivo 10, Juan Pablo Vaulet 6 (X), Jamal Levy 6, Anthony Johnson 31 (FI) Maximo Fjellerup 9, Martín Fernández 0, Santiago Vaulet 7, Ariel Ramos 7. DT: Sebastian Ginóbili.

Instituto (Córdoba) 77: Pablo Bruna 10, Mariano Byró 2, Justin Giddens 16, Jazwyn Cowan 18, Alejandro Zilli 4 (FI) Hakeem Rollins 15, Nicolás Zurschmitten 5, Lucas González 2, Joaquín Baeza 0, Enzo Ruiz 5. DT: Ariel Rearte

Parciales: 22-20, 38-36 (16-16), 63-50 (25-14), 81-77 (18-27).
Árbitros: Fabricio Vito – Leonardo Zalazar.
Estadio: Osvaldo Casanova

Fuente: Gente de Basquuet
Foto: Laliganaiconal.com.ar

Comentarios