Atenas fue más que Ferro


El equipo de Carlos Romano dio un paso importantísimo para intentar evitar el playoffs por la permanencia, al derrotar en el histórico clásico de la Liga a Ferro por 90-84, en un partido jugado en el Hector Etchart. Bruno Labaque con 21 puntos y 6 asistencias fue la figura.

Los primeros tres ataques de Atenas fueron con efectividad impecable (8-2 el parcial) cosa que obligó a Ferro a aceitar su ofensiva. El comienzo se mostraba interesante y cuando respondió el local con Maldonado (7-8) se hizo emotivo el trámite. El Verde de Caballito no estaba tan firme en defensa, en especial en el perímetro, y eso le costaba puntos fáciles en contra bien aprovechados por el Verde Cordobés. Promediando el cuarto, el Griego ganaba 16-8 lo que motivó el tiempo muerto de Castiñeira. Sin embargo la visita, rotando bien su goleo y con altos porcentajes de cancha, se alejaba en el marcador ya que Ferro no aprovechaba sus ofensivas salvo Amoroso que estaba derecho con el aro. El cuarto finalizó a favor de Atenas por 31-19.

El cuarto arrancó con Ferro recuperando la memoria: buena defensa con pérdida rival por 24 segundos y tremenda tapa de Oglivie a Mickeal y en ataque dos dobles de Zárate. El griego necesitó trabajar mucho en tres minutos y medio para volver a anotar pero lograba mantener una diferencia relativamente tranquilizadora porque Ferro no lastimaba cuando atacaba. Esto hasta que apareció Oglivie muy intenso tanto en ataque como en defensa y achicó la brecha a cuatro (31-35) para que Romano pare el partido. El sostén de Atenas era Mickael ya que el resto había perdido fineza en ataque. De todas maneras le alcanzo para llevarse el primer tiempo por 43-37.

Fueron parejos los primeros momentos del tercer cuarto repartiéndose virtudes y errores. De todas maneras Ferro se las arregló para limar la luz y ponerse a uno (46-47) en cuatro minutos. Atenas reaccionó con Lábaque y Lo Grippo y el partido ganó en intensidad pero c malas noticias para el griego: Mickeal con 4 faltas. Eso lo pudo aprovechar el local pero la reacción griega no se hizo esperar y otra vez siete de ventaja, 57-50 para que pida minuto la banca verdolaga falta de 3:37. Atenas se seguía mostrando un poco menos nervioso que Ferro en los momentos de tomar decisiones y por ello volvía a alejarse en el tanteador para cerrar el cuarto ganando 58-66.

Un triple de Cuello contestado por otro del Chuzito González fueron las credenciales de presentación del cuarto final. A partir de esto fue tanto a tanto haciendo interesantísimo ese pasaje. A esta altura Atenas recostaba su ofensiva en Lo Grippo y Mikulas lo que le daba buenos dividendos ya que la luz oscilaba entre los seis y ocho puntos pero el reloj seguía corriendo. Un doble trabajado de Gerbaudo puso el 80-71 que obligó al tiempo muerto de Castiñeira a falta de 2:19. Y al regreso Portillo erró su lanzamiento y en el afán de quitarle la pelota a Lábaque, le cometió antideportiva. El base griego convirtió ambos lanzamientos llevando la luz a dos dígitos. Parecía sentenciado peo Ferro metió un parcial de 8-0 y se puso a cinco a falta de 34 segundos, 79-84. Tiempo muerto de Romano para acomodar algunas cuestiones y poder cerrar el juego ganando Atenas 90-84.

Síntesis:

Ferro (84): Jonathan Maldonado 14, Leandro Portillo 5, Lisandro Rasio 15, Ryan Amoroso (x) 13, Ramón Clemente 8 (fi); Luciano Tantos 2, Martín Cuello 11, Ernesto Oglivie 10, Facundo Zárate 6. T.: Álvaro Castiñeira

Atenas (90): Bruno Lábaque 21, Luciano González 7, Pete Mickeal 16, Diego Lo Grippo 11, Gabriel Mikulas 16 (fi); Diego Gerbaudo 11, Kevin Thomas 0, Adam Sollazzo 6, Juan Manuel Torres 2, Agustín Mas Delfino 0. DT.: Carlos Romano

Parciales: 19-31, 18-12, 21-23 y 26-24
Árbitros: Fernando Sampietro y Oscar Britez
Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Fuente: Télam
Foto: Laliganacional.com.ar

Comentarios