Atenas de Patagones dio la gran sorpresa de la noche al derrotar como visitante al líder de líde de la Conferencia Sur, Platense por 82 a 72 . También ganaron Estudiantes de Olavarría y Deportivo Viedma. A continuación todas las crónicas de la jornada:
Pescó un Calamar
Atenas jugó un partidazo para bajar a Platense, líder de la Conferencia Sur, por 82-72. Dominó de principio a fin con una enorme defensa y buenas producciones de Dentis (14+7reb), Ruiz (13), Etchepare (13) y Wilkerson (10). Antwaine Wiggins fue el goleador local con 20 unidades.
Chau rachas. Atenas (16-17) terminó con el maleficio de visitante y volvió a festejar
en la ruta por cuarta vez en la temporada. Además le cortó una seguidilla de 13 victorias al hilo a Platense al vencerlo por 82-72.
El Griego golpeó de entrada al arrancar 6-0 arriba. Entró concentrado, ganó seguridad rápido y no titubeó en los momentos claves del arranque. Desde ahí, nunca soltaría la delantera.
No obstante con Darío Mansilla en la pintura, Platense se metió en la discusión. Descontó y se puso a tiro en la mitad del segmento (12-13). Tras un minuto pedido por Bogliacino, el conjunto de Patagones recuperó la confianza. Y a partir de ese momento encontró fluidez ofensiva para conseguir un pasaje de 8-0 (12-21).
Hubo varias actuaciones individuales destacadas y el rendimiento a nivel colectivo fue sólido. Howard Wilkerson y Ezequiel Dentis controlaron la pintura (10 rebotes contra 5 del Marrón), Emiliano Agostino defendió muy bien a Wiggins y Hernán Etchepare llevó los hilos.
Además los ingresos desde el banco fueron positivos. La segunda unidad maragata cambió un poco el plan al cortar línea de pase y correr la cancha. Lo que heredó del quinteto titular fue la agresividad defensiva para ampliar la ventaja. De esta forma se fue a 11 en el marcador (18-29).
El buen momento continuó en los primeros minutos del segundo. Manejó una diferencia de 17 tantos (18-35 y 20-37) y pareció tener controlada la situación. Sin embargo el Griego se complicó solo. Entró en una laguna donde estuvo casi 4 minutos sin anotar y recibió un parcial de 10-0 en contra. Así el local se puso en partido (30-37). El trámite empeoró porque Platense achicó a cinco la brecha antes del entretiempo de la mano de Alejandro Pappalardi (34-39).
Le vino bien el descanso a la visita para refrescar las ideas. Volvió más enfocado del vestuario para superar la presión defensiva propuesta por el Calamar. Con buenas apariciones de Dentis y Grun, escapó a 14 (39-53). Cuando había vuelto a tener 17 de ventaja tras un 2+1 de Lavoratornuovo (47-50), Wiggins clavó un triple sobre la chicharra del 3C para darle esperanza al conjunto porteño (50-64).
Ya en el último capítulo, Atenas pasó la tormenta al aguantar la embestida local con Lucas Gornatti a la cabeza. Por el escolta, Platense achicó la brecha a 11 (56-67). Sin embargo apareció el temple de Ruiz para meter un tiro de media con triple marca y golpear psicológicamente a un rival que venía en remontada.
A partir de ahí creció Dentis también, que anuló a Mansilla y se ganó sus puntos adelante. Fue un sensacional Hernán Etchepare el que quebró la historia a favor del conjunto de la Comarca. Penetrando o tomando lanzamientos largos, el base selló la máxima de la noche: 20 a falta de 3m05s (60-80).
En el cierre el dueño de casa descontó a través de Pappalardi. Sin embargo el reloj corrió y la alegría fue visitante. Contra todos los pronósticos, Atenas consiguió un enorme triunfo en la casa del puntero sureño por 82 a 72.
Síntesis:
Platense (72): Facundo Vázquez 1, Mateo Marziali 7, Antwaine Wiggins 20, Sebastián Morales 7 y Darío Mansilla 12 (FI); Alejandro Pappalardi 16, Facundo López Banegas 5, Lucas Gornatti 4, Gabriel López 0 y Sebastián Burdman 0. DT: Alejandro Vázquez.
Atenas (82): Hernán Etchepare 13, Federico Grun 6, Emiliano Agostino 9, Howard Wilkerson 10 y Ezequiel Dentis 14 (FI); Gian Franco Sinconi 2, César Lavoratornuovo 9, Juan Manuel Ruiz 13 y Martín Percaz 6. DT: Guillermo Bogliacino.
Progresión: 18-29, 34-41, 50-64 y 72-82.
Arbitros: Sergio López y Javier Sánchez.
Estadio: Ciudad de Vicente López (Platense).
Fuente: Prensa Atenas de Patagones
Estudiantes venció a Olimpo por 81-70 en Olavarría
En una nueva fecha de la Conferencia Sur del TNA, Estudiantes de Olavarría consiguió un importante triunfo de local ante Olimpo de Bahía Blanca por 81-70. Joaquín Gamazo aportó 19 tantos en el dueño de casa.
Estudiantes Olavarría superó a Olimpo de Bahía Blanca por 70 a 81 en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero por la anteúltima fecha de la segunda etapa del Torneo Nacional de Ascenso. El protagonista de la noche fue Joaquín Gamazo con 19 puntos.
Estudiantes levantó cabeza en el Maxi y frente su gente y superó a un Olimpo que venía de caer ante Ciclista. El equipo de Jose Luis Pisani obtiene un record de 18 victorias y 17 derrotas ubicandose en el sexto lugar dentro de la Conferencia Sur, ya sin chances de entrar entre los cuatro primeros.
El comienzo del encuentro entre el bataraz y los bahienses fue peculiar, Estudiantes estuvo más de 5 minutos sin anotar, sin embargo se fue al descanso con una ventaja de un punto (17-16). Ambos presentaron un defensa aguerrida y con pocos espacios en los primer 10'.
A partir del segundo cuarto el equipo visitante dirigido por Franco Maceratesi generaba algunas lagunas defensivas y malas decisiones en ataque. Errores que Estudiantes supo aprovechar a lo largo de los 30' restantes.
De a poco el albinegro se iba despegando en el marcador con una concentración al 100% y con un Nicolas Lorenzo muy dinámico, con muchas energías en la defensa y con un ataque efectivo.
Olimpo tuvo la chance de remontarlo en los primeros minutos del último cuarto, pero no supo aprovechar las distracciones defensivas. Estudiantes terminó el partido con 11 puntos de diferencia, la mayor en toda la noche.
Clarence Mattehews III fue lo mejor de la noche, con 24 puntos y 13 rebotes. Para el Bata se destacaron Gamazo (19 puntos - 5 rebotes), Lorenzo (16-3), Sanchez (13-6) y Brocal (13 puntos).
Lo próximo para Estudiantes Olavarría será el viernes a partir de las 21.30 en el Maxigimnasio ante Gimnasia y Esgrima de La Plata que se encuentra en el fondo de la tabla.
Informe: Prensa Estudiantes
Deportivo Viedma se hizo fuerte en Trelew
En una nueva jornada de la Conferencia Sur del TNA, Deportivo Viedma superó en Trelew a Huracán en un partidazo por 86-84. La figura del juego fue Scott Cutley con 32 puntos, secundado por las 15 unidades de Alexis Knecht. En el local, el foráneo Byron Johnson aportó 21.
Inicio del juego de ida y vuelta en Trelew para que persista la paridad 4-4. Martín Melo con un triple pusó al frente a Huracán por 7-4. Promediando el cuarto Pedro Franco desde la línea de libre adelantó a los rionegrinos 8-7, pero Gustavo Maranguello con un bombazo desde el perímetro nuevamente adelantó al local 10-8. Nuevamente, el capitán del globo desde los 6,75 volvió a estirar la distancia 13-8.
Luego del minuto pedido por Leandro Hiriart, la visita reaccionó gracias al trabajo de los internos Ambrosino, Centeno y Cutley para achicar a (4) 19-15. En los minutos finales del primer cuarto, la paridad se hizo presente nuevamente, en un partido muy intenso en defensa que se llevo Huracán 26-25.
El comienzo de la segunda parte mostró al local con una leve diferencia ante Deportivo Viedma 28-26, en un partido sumamente parejo. Luego de unos minutos, el globo pasó por un gran momento y con 10pts seguidos; un triple de Burgos y de Brizuela más un doble de Melo y Johnson, el local sacó la máxima (11) 40-29.
En los minutos finales del primer tiempo, Depo Viedma, luego de un minuto pedido por Hiriart, reaccionó de gran manera en ofensiva y con una defensa muy sólida, se pusó nuevamente en partido y con un triple de Scott Cutley logró achicar la máxima de (11) a (4) 46-42 e irse en desventaja por (3) 51-48.
El inicio de la tercera parte nuevamente encontró a dos equipos muy intensos en defensa para que persista la paridad. Minutos más tardes, mermo el nivel en defensa del Deportivo Viedma y estuvo errático en ofensiva. Lo aprovecho, el globo que con un encendido Byron Johnson con 19pts hasta ese momento pusó al local 70-58(12)
En la parte final del tercer periodo, el local no bajo el rendimiento y se mantuvo efectivo en ataque con goleó repartidos y puntos muy altos para irse al frente al epílogo del juego por 78- 70, a pesar de que la visita achicó la diferencia a (8).
La parte final del juego mostró al Deportivo Viedma con mucha intensidad para achicar a (2) 78-76, con un parcial de (8-0), luego de un triple de Alexis Knecht. El local desperdicio 2 ofensivas y Scott Cutley igualó primero el juego en 78 y después pusó al frente a la visita 80-78.
En el cierre del partido, el local igualó en 80 pero con un bombazo de Pedro Franco, la fusión sacó (3) 83-80 pero el globo no bajo los brazos y con 4 pts seguidos de Valentín Burgos volvió a comandar el juego por 84-83, pero duró poco porque Agustín Ambrosino, no fallo los libres (2/2TL), luego de recibir la falta para poner a los rionegrinos 85-84. Segundos más tarde, el local desperdicio la ofensiva y Pedro Franco fue a la línea (1/2TL) para estirar a (2) 86-84. La última ofensiva fue del globo que no supo resolver debido a la gran defensa del Deportivo Viedma que se llevó el juego por 86-84.
Informe: Noticias Net
Comentarios