TNA Norte: Hindú se quedó con el clásico chaqueño


Con dos triunfos locales y uno visitante continuó la acción en la Conferencia Norte del Torneo Nacional de Ascenso. Hubo una gran victoria de Hindú ante el puntero Villa Ángela Basket. Mientras que San Isidro sigue prendido trás vencer como visitante frente a Comunicaciones. En Salta, el local derrotó a Tiro Federal. A continuaciób todas las crónicas:

Hindú le ganó el Clásico a La Villa

El clásico del básquet chaqueño volvió a ser para Hindú Club, que derrotó justificadamente a Villa Ángela Básket por 65-54. El partido se jugó ante un excelente marco de público y hasta fue presenciado por el gobernador de la provincia, Domingo Peppo.

El comienzo fue impreciso y plagado de equivocaciones. Es que por momentos la intensidad del clásico le ganaba al buen juego y a los dos les costaba convertir. Tal fue así que recién restando 6’20” Jones pudo inaugurar el marcador. En medio de ese desorden la visita tuvo mejor criterio en la circulación de la bola y pudo cerrar el parcial 2 arriba.

Pero en el segundo cuarto saltó a la cancha Vieta, el as en la manga que tiene Trezza, y al resistenciano no le pesó ni el marco de público ni la caldera que era el partido y comenzó a adueñarse de todo, de los rebotes ofensivos y defensivos y a convertir desde cualquier posición. Con este ingrediente, más el acompañamiento de Boeri, Paletta y Coronel, Hindú sacó ventajas y se alejó por 8. Por ese entonces el escaso aporte en la pintura de Zago y Prowell se hacía sentir en la fusión y solo los aciertos perimetrales de Avalle, Schoppler y Cequeira lo mantenían con vida.

En el tercer cuarto La Villa comenzó a sentir el desgaste de un partido intensísimo y fue bajando su nivel, quedando con pocas respuestas. Esto lo aprovechó al máximo el rival que con una buena rotación de sus hombres estiró aún más las diferencias, las que llegaron a 13 (56-43 con 4’20” por jugar).

Así se arribó a un final a pleno festejo “verde” quien jugando de menor a mayor edificó una justa victoria, la tercera, ante su clásico rival y no pierde las esperanzas de ser el 1 de la Conferencia Norte. Villa Ángela tuvo una mala noche y jugó uno de sus peores partidos, terminó chocando contra su propia impotencia y cayó sin atenuantes.

Síntesis:

Hindú Club (65): Paletta 12, Coronel 7, Saad 4, Jones 6 y Moya 6 (FI); Vieta 13, Boeri 9 y Barroso 8. DT: Jerónimo Trezza.

Villa Angela (54): Cequeira 5, Avalle 9, Schoppler 17, Prowell 3 y Zago 4 (FI); Laphitzborde 8, Guerrero 0, Picton 6, Marozzi 0 y Romero 2. DT: Jorge Lobera

Progresión: 10-12, 30-22, 44-38 y 65-54.
Arbitros: Pablo Leyton y Sebastián Vasallo
Estadio: Hindú Club

Fuente: Prensa Hindú.

Importante victoria de los Halcones ante Comunicaciones

San Isidro logró una muy buena victoria tras ganarle a Comunicaciones de Mercedes por 85-65. Los Halcones redondearon un gran partido siendo el dominador en todo momento. El goleador del encuentro fue Miguel Isola con 25 puntos.

En el primer cuarto el "santo" sacó una buena ventaja de arranque. Con un buen aporte de Miguel Isola viniendo desde el banco y convirtiendo 10 puntos con dos triples. El local no pudo romper la defensa de los Halcones y abusaron del tiro de tres puntos sin tener una buena efectividad. Esto lo aprovechó la visita para terminar los primeros diez arriba 13 a 26.

En el segundo período San Isidro siguió imponiendo sus condiciones de juego. En defensa la marca fue férrea y al equipo de Rivero le costó en los primeros minutos. Los Halcones siguieron castigando de larga distancia con Mansilla e Isola como ejes. Pero el local se despertó y pudo descontar aunque s fueron al descanso largo 34 a 50 arriba la visita.

En el tercer cuarto los Halcones bajaron la intensidad defensiva y también le costó convertir en el aro ajeno. Comunicaciones lastimó metiendo la pelota al poste bajo con Carter y Fabio que cargaron de foules a los internos "santos". La visita ya no tuvo la misma efectividad a pesar que al local le costó siempre en su tablero. Los dirigidos por Arduh se fueron al último descanso chico 53 a 68.

En el período final los Halcones manejaron el encuentro y dispusieron del dominio en los últimos diez minutos. La defensa volvió a ser de lo mejor, imposibilitando llegar con comodidad al aro a su rival. Isola siguió siendo la manija en ofensiva con sus penetraciones y juego interno. Los Halcones cerraron de esta manera un buen juego.

San Isidro volvió a demostrar un gran juego colectivo en los dos tableros y de esa forma se llevó un triunfo importante para pelear el segundo puesto de la Conferencia Norte. El partido marcó el debut de Federico Mansilla y Terrance King. El martes enfrenta a Oberá Tennis Club en Misiones.

Síntesis:

Comunicaciones (65): Hernando Salles 13, Matías Jaworski 6, Alejandro Peralta Barreto 4, Cristian Romero 7 y José Fabio 9 (FI); Facundo Toia 0, Sean Carter 15, Gabriel Frencia 5, Juan Strappazzon 0, Juan Lugrin 6 y Brahian Buticci 0. DT: Fernando Rivero.

San Isidro (85): Agustín Lozano 4, Bruno Barovero 6, Federico Mansilla 13, Lucas Arn 7 y Terrance King 13 (FI); Matías Aristu 6, Martín Cabrera 5, Federico Andereggen 1, Miguel Isola 25 y Germán Sciutto 5. DT: Osvaldo Arduh.

Progresión: 13-26, 34-50, 53-68 y 65-85.
Arbitros: Alejandro Zanabone y Enrique Cáceres.
Estadio: Comunicaciones.

Fuente: Prensa San Isidro.

Gran partido de Salta Basket ante Tiro Federal en el Delmi

Los salteños superaron a Tiro Federal de Morteros, Córdoba, por 82-76. En la recta final de la temporada regular del TNA los Infernales ilusionan y entusiasman. El próximo partido será el miércoles en el Delmi frente a Sarmiento de Chaco.

Con uno de los mejores arranques del torneo, los conducidos por el salteño Ricardo De Ceccco gozaron de una muy buena efectividad, sobre todo en el primer cuarto donde el bombardero de San Nicolás –Provincia de Buenos Aires-, Maxi Ríos, cerró una planilla perfecta con 5/5 en triples. A esa actuación se sumó la del norteamericano Makal Stibbins que también terminó con una efectividad del 100 por ciento con 5/5 pero en dobles. El otro infernal que aportó puntos a la causa salteña en ese primer cuarto fue Gregorio Eseverri con 6, sin embargo la entrega del Goyo trasciende cualquier marcador.

Algunos minutos antes de terminar el primer tiempo el rendimiento del equipo salteño comenzó a decrecer. El desgates físico y mental tras un comienzo demoledor empezó a pasar factura. La pólvora en los tiradores –Álvaro Álvarez también ingreso al rojo vivo- se fue mojando y el partido se emparejó. En los de Mortero, la sorpresa salió desde la banca de relevos con un Agustín Busso de gran actuación en esa parte del encuentro, terminó el PT con 16 puntos y 26 en el global.

La segunda mitad del partido Tiro Federal calibro la mira y mejoró en efectividad. A diferencia del cuarto inicial los salteños tuvieron algunas desatenciones que provocaron que el rival se pusiese a uno, tras estar a 11 puntos de distancia. Momentos donde en Salta aparecen caudillos como los Eseverri, Uranga y los Parada. La presencia de este tipo de jugadores experimentados detuvieron el embate cordobés y la diferencia volvió a ser de diez puntos.

En los últimos diez minutos Salta Basket controló el ritmo del partido, sin embargo la necesidad de los cordobeses de pegar el zarpazo en La Linda hizo que a falta de cuatro minutos de juego el final sea incierto. Volvieron a decir presente los goleadores de la noche Ríos y Stibbins, apareció también la garra y optimismo de Uranga, Parada y Eseverri, el temple de García y Verón para que Salta decretase un gran triunfo en casa, por 82 a 76. Los Infernales ahora recibirán a los chaqueños de Sarmiento el miércoles que viene y a Comunicaciones de Mercedes, Corrientes, el sábado, ambos choques en el Delmi salteño.

Síntesis:

Salta Basket (82): Gregorio Eseverri 9, Gastón García 3, Sebastián Uranga 14, Maximiliano Ríos 26 y Makal Stibbins 20 (FI); Franco Velarde 0, Cristián Verón 4, Alvaro Alvarez 2, Matías Salva 0, Alvaro Romano 0 y Federico Parada 4. DT: Ricardo De Cecco.

Tiro Federal (76): Pablo Rizzo 15, Tomás Acosta 14, Emiliano Correa 6, Bruno Ingratta 4 y Martin Miner 9 (FI); Shawn Anderson 0, Agustín Busso 26, Juan Cipolatti 0, Valentín Ingrata 0, Juan Talpone 2 y Javier Martín 0. DT: Gustavo Lucato.

Progresión: 31–20, 48-43, 67-55 y 82-76.
Arbitros: Héctor Wasinger y Alberto Ponzo.
Estadio: Ciudad de Salta (Delm

Fuente: Prensa Salta Basket.

Comentarios