Svetliza: “Fue una decisión meditada y pensada”


Este sábado, tras la derrota frente a Quimsa en Santiago del Estero por 86-76, Sebastián Svetliza decidió dar un paso al costado y dejar de ser el entrenador de Sionista. “Me llevó los mejores recuerdos. Mi vida está en el club y no solamente como entrenador. No me voy de la institución porque es mi casa", aseguró.

Sobre su decisión Sebastián Svetliza no dudó en afirmar: “Es todo muy reciente, más allá que fue una decisión meditada y pensada con tiempo. A medida que fueron pasando los partidos fue surgiendo la idea. Mi intención fue siempre encontrar una solución a las situaciones de mis equipos. En este caso en particular fui pensando que una de las soluciones era que diera un paso al costado para que el equipo pueda transitar el resto de la temporada en búsqueda de un mejor resultado”.

“Se trata de que esto es estrategia y que el equipo avance y evolucione. Soy de los que piensan que uno tiene que actuar sobre las cosas que puede cambiar, y no sobre las que no puede cambiar. Intenté hacer el cambio que creía que tenía que hacer tomando esta decisión”.

Por último acerca de su decisión afirmó:“Tomé la decisión de forma firme y seguro de lo que estoy haciendo. No dejó de insistir que es lo mejor para el equipo. Es mi verdadero objetivo cuando hago un paso al costado. El equipo tiene material para seguir adelante”, concluyó.

El capitán del plantel profesional, Daniel Hure, se refirió a la salida como director técnico de Sebastián Svetliza: “Estamos todos sorprendidos por la decisión de un entrenador que hacía muchos años estaba en el club. Pero lo respetamos y ahora tenemos que en estar más unidos que nunca para poder salir de esta situación. Siempre es dolorosa una salida pero ojalá que sirva y sea positiva para que el equipo reaccione y podamos terminar el torneo de la mejor manera”.

Fuente: Prensa Sionista
Foto: Laliganacional.com.ar

Comentarios