Regatas volvió a la victoria ante Estudiantes


Con una producción descomunal de Javier Martínez, Regatas Corrientes ganó un partido durísimo a Estudiantes de Concordia por 85 a 82 por la Conferencia Norte de la Liga Nacional. El Remero logró quebrar una racha de cinco derrotas consecutivas.

Con defensas combinadas, muchas veces estirando toda la cancha, Regatas presionó a Estudiantes y le bajó el goleo. En tanto la visita apostó a la férrea defensa individual para controlar al “remero”. Promediando el primer cuarto todo fue paridad y poco goleo. Cuando Estudiantes comenzó a ganar en la pintura a través de Rivero Fernández, y Justiz Ferrer, Regatas logró tomar una luz con al tremenda jerarquía de Javier Martínez, que abrochó su producción con un triple, de sus 9 puntos, para que el local gane el primer cuarto por 21 a 16.

Con una volcada de Coleman arrancó Regatas en el segundo cuarto para tomar una máxima de 9 puntos, 25 a 16. Sin embargo Estudiantes, tras un minuto de Laginestra, recompuso sus líneas primero en defensa, con el regreso de Justiz Ferrer (cargado de faltas), y después con el aporte de Rivero Fernández en ofensiva, para controlar a la perfección la pintura, y hacer un parcial de 6 a 0, y quedar 25 a 22 a los tres minutos.

A partir de allí Martínez se cargó el equipo al hombro con siete puntos consecutivos, incluido un triple, para dejar al local arriba en el marcador 37 a 29 a falta de dos minutos para el final del parcial. Pero allí en una ráfaga, con Tucker indescifrable, más el aporte de Rivero Fernández, además de un triple cada uno clavaron dos dagas para para pasar a ganar 37 a 38, para luego sellar la levantada con otro triple, esta vez de Malara sobre la chicharra, para dejar enmudecido a la afición correntina y ganar el primer tiempo por 37 a 43.

Pese a que Estudiantes tomó una máxima de 9 puntos al inicio del tercer cuarto, 37 a 46 con un triple de Marín, el parcial fue sumamente parejo con un Regatas remando contra la corriente para achicar la diferencia. Una seguidilla de puntos de Espinoza, incluido dos triples, dejó a Regatas a cuatro, 55 a 59 a los 7 minutos. El margen quedó a sólo dos, 61 a 63, con dos libres de Aguiar, a falta de un minuto, pero Estudiantes cerró mejor el juego y se fue al último descanso ganando por 61 a 66.

El último parcial fue palo a palo. Marín en el poste bajo mantenía a la visita arriba en el marcador, y Scala y Aguiar buscaban por todos los medios mantener al “Fantasma” en juego, al acecho. Hasta que nuevamente Martínez asumió su rol de líder, conductor y anotador y en tierra de gigantes se hizo más grande aún, anotando, sacándole la quinta falta a Justiz Ferrer y con un libre adicional dejó a Regatas 78 a 80 a falta de dos minutos, y en la siguiente ofensiva con un triple permitió que el local pase a ganar 81 a 80 restando 1’14”. Y por si esto fuera poco anotó los dos libres, con 16 segundos por jugar, para que Regatas gane por 85 a 82 y deje atrás una sequía de cinco derrotas consecutivas.

Síntesis:

Regatas Corrientes (85): Javier Martínez 27, Santiago Scala 12, Mauricio Aguiar 18, Pablo Espinoza 13, y Martín Leiva 4 (FI); Yamene Coleman 11, Javier Saiz 0, y Juan P. Arengo 0. DT: Nicolás Casalánguida.

Estudiantes (82): Sebastián Orresta 0, Darquis Tucker 24 (x), Federico Marín 19, Jasiel Rivero Fernández 13, y Justiz Ferrer 6 (x) (FI); Ariel Eslava 4, Jonatan Slider 8, Matías Nocedal 5, Mariano García 0, y Fernando Malara 3. DT: Hernán Laginestra.

Parciales: 21/16, 37/43 (16/27), 61/66 (24/23), y 85/82 (24/16).
Árbitros: Diego Rougier y Javier Mendoza.
Estadio: Regatas Corrientes.

Fuente: Telam
Foto: liganacional.com.ar

Comentarios