Un Obras desmoralizado poco pudo hacer con un Peñarol enfocado. El equipo marplatense le tiró de movida su arsenal ofensivo, luego la eficacia de su rotación, defendió aceptablemente en el primer tiempo y así se impuso 113 a 83 por una nueva fecha de la Liga Nacional de Básquetbol para afianzarse en el segundo lugar de la Conferencia Sur.
Lo resolvió con suma sencillez Peñarol. Prácticamente en el primer tiempo. Con una salida furiosa, a puro de tiro de tres puntos. Leo, Brussino y Brown encadenaron uno cada uno y, en tres minutos y medio, ya se había producido un primer quiebre. Poch, el DT visitante, desesperado, pidió entonces su primer tiempo muerto porque el equipo local se imponía 13 a 2.
Por más que intentó ajustar cuestiones defensivas, Obras no logró encontrar la llave para poner en problemas a Peñarol. Es que anoche la defensa “milrayitas” funcionó muy bien. Con dos emparejamientos individuales muy favorables: el de Brown con Safar y el de Brussino con Wade.
Aún cuando la producción ofensiva se normalizó, Peñarol mantuvo defendiendo esa luz de diez puntos en todo el cuarto. Y en el comienzo del segundo la duplicó con la producción de una rotación cada día más rendidora. Massarelli aporta su velocidad, Young su tiro, Sahdi su picardía y todos se confabulan para aprovechar a un Acuña infalible cada vez que recibe en movimiento hacia el aro rival.
Obras no pudo parar el aporte de los relevos. A tres minutos del segundo parcial, Peñarol ya había sacado 21 puntos (35-14). El partido, a esa altura, ya estaba roto.
El equipo visitante, que extraña horrores al lesionado Dennis Horner, ya no pudo regresar al juego. No pudo jamás plantar su defensa. Y, en algunos tramos, lució vencido, flaco de ánimo. Lo suyo fueron chispazos individuales y, por supuesto, no alcanzaron. Uno de Barral sobre el cierre del segundo cuarto. Uno de Wade y otro de Fittipaldo en el tercero.
Peñarol, aún más relajado con su defensa, a partir del tercer cuarto, siempre tuvo cortas las riendas del partido. Con su mayor cantidad de variantes para convertir. También con la jerarquía de Todd Brown, anoche gran figura.
No tuvo mayores inconvenientes ni para ganar, ni para superar el centenar de puntos. Así valorizó los triunfos obtenidos la semana anterior en la ruta. Y su gente se fue feliz como en las mejores noches.
Síntesis
Peñarol 113: Juan Pablo Figueroa 4 , Nicolás Brussino 17, Todd Brown 21, Leonardo Gutiérrez 15 y Andrew Feeley 6 (FI). Fabián Sahdi 14, Roberto Acuña 11, Luciano Massarelli 10 , Anthony Young 9, Alejandro Diez 4, Tomás Monacchi 2 y Juan Ignacio Marcos 0. Entrenador: Sergio Hernández.
Obras Sanitarias 83: Bruno Fitipaldo 21, Selem Safar 7, Lorrenzo Wade 10, Iván Basualdo 9 y Marcos Delía 14 (FI). Juan Gutiérrez 4 , Pedro Barral 9, Patricio Tabárez 3, De Andre Coleman 3, Tomás Zanzottera 0, Fernando Zurbriggen 3 y Lautaro Guerra 0. Entrenador: Trifón Poch.
Progresión: 23-12, 52-30, 82-62 y 113-83.
Árbitros: Alejandro Ramallo y Fabio Alaniz.
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata).
Fuente: La Capital
Foto: liganacional.com.ar
Comentarios