El aurinegro venció a Deportivo Viedma, por 84-79, cortando así la racha de seis partidos ganados por los rionegrinos. El equipo de Franco Maceratesi sumó puntos claves en su lucha por seguir subiendo posiciones y todavía sueña con zafar de la reclasificación.
Una prueba de carácter superó Olimpo ante Deportivo Viedma, en un juego intenso, que supo cerrarlo a pesar de perder por lesión a Mariano Castets en el tercer cuarto (probable desgarro en el aductor izquierdo). Terminó ganando, por 84 a 79, con Matthews nuevamente como líder (31 puntos y 18 rebotes) y con la mejor versión de Matías Chaves, más la determinación de Emilio Giménez, los momentos de Cecchi y la personalidad del pibe Franco Ruesga para cargar con la responsabilidad de la conducción.
El inicio del aurinegro fue todo a pedir de Matthews. En el uno contra uno dominó a Cutley, atacándolo de espaldas o de frente. El estadounidense metió los primeros 10 puntos del local y eso le alcanzaba al aurinegro, que atrás controlaba el pick and roll Franco-Cutley.
Claro que en la medida que esa situación funcionó, el foráneo visitante hizo diferencias. Y como Viedma tuvo otras alternativas cuando hizo correr las ofensivas por el perímetro (triples de Franco, Ledesma y Peralta), sacó 5 al cabo del primer cuarto.
Combinando personal con zona, siempre con mucha actitud e intentando impedir que ingrese la pelota en la pintura, los rionegrinos hicieron negocio, porque Olimpo erró los seis triples que intentó en el primer tiempo y dependió mucho de lo que pudiera generar Chaves.
En ofensiva, Viedma se pasó la pelota y la siguió metiendo, completando 7-15 en t3 en el primer tiempo, que ganó 37-33.
La salida de Castets (cuando iba a depositar una bandeja), provocó un efecto de reacción. Con Chaves y Matthews siendo ejemplo en defensa y absorbiendo juego en ataque, Olimpo tuvo mayor respuesta que el pick Franco-Cutley o lo que aportó Ledesma.
El positivo inicio del último cuarto, la decisión de Giménez para rebotear e ir al cesto, Cecchi queriendo ser protagonista, Ruesga llevando el ritmo y la dupla Matthews-Chaves dando la cara, le dio ventaja de 9 al local. Con triples de Franco y Cutley empujando abajo, la visita (4-14) pasó al frente 70-69.
Un triple de Chavito -sin tiempo y con defensa- fue clave, a 1m44. Lo mismo que la asistencia de Matthews a Cecchi, cortando: 81-74, con 1m18.
Bazani aprovechó un tiro abierto solo (81-77, con 36), aunque Olimpo jugó con el tiempo a su favor. Y si hubiera festejado antes con mejores porcentajes en libres (3-6 en 34s). Ahora debe aguardar la ecografía a Castets. Ese resultado también será importante pensando a futuro.
Síntesis:
Olimpo 84: Mariano Castets 4, Matías Chaves 19, Emilio Giménez 13, Leandro Cecchi 9, Clarence Matthews 31 (Fi); Cristian Miguel 0, Franco Ruesga 3, Facundo Arens 2, Agustín Sánchez 3. DT: Franco Maceratesi.
Deportivo Viedma 79: Pedro Franco 23, Javier Ledesma 14, Gabriel Peralta 6, Agustín Ambrosino 4, Scott Cutley 24 (FI) Franco Bazani 4, Ricardo Centeno 4, Lucas Palacio 0. DT: Leandro Hiriart.
Parciales: 18-23, 33-37 (15-14), 59-56 (26-19) y 84-79 (25-23).
Árbitros: Leandro Lezcano –Gustavo D’anna.
Estadio: Norberto Tomás (Olimpo).
Fuente y Foto: La Nueva.
Comentarios