Nutrida jornada de viernes en la LNB


Una intensa jornada ofrece en la noche de viernes la Liga nacional de Basquetbol. La ciudad de Mar del Plata acapara gran parte de la atemnción con dos choques de alto voltaje. En el estadio Once Unidos se enfrentan Quilmes y Sionista dos equipos necesitados de victorias. Mientras que en el Polideportivo Islas Malvinas chocan Peñarol y Obras Basket. También juegan Regatas-Estudiantes y La Unión-Quimsa. A continuación el repaso de las previas.

Quilmes (Mar del Plata) - Sionista (Paraná)
Estadio: Once Unidos - Hora: 21:00 - DirecTV Sports.
Arbitros: Sergio Tarifeño y Julio Dinamarca.
Historial: Sionista 12-9.

Cuando comienza el tramo decisivo de la temporada regular (a la mayoría de los equipos les resta jugar unos 15 partidos), ambos conjuntos permanecen cerca del fondo de sus respectivas Conferencias.

Sin embargo, la actualidad de uno y otro es bien diferente. Para el “tricolor”, que tendrá cuatro juegos seguidos en casa, después de un inicio de campaña muy complicado, parece haber llegado un tiempo de cierta calma.

Todavía la posibilidad del descenso no está desterrada ni mucho menos, pero los últimos buenos resultados trajeron algo de necesario alivio.

La situación de los paranaenses es la opuesta. Mientras los quilmeños suman cinco triunfos en sus últimos seis partidos (dos de esas victorias fueron en casa ajena), Sionista apenas obtuvo un triunfo en sus últimos cinco encuentros, incluida su peor derrota histórica en la Liga, cuando cayó por 50 puntos en su visita a Ciclista Olímpico, en La Banda, por 95 a 45. Esa serie de malos resultados y flojas actuaciones derivaron en la renuncia del entrenador Sebastián Svetliza, quien hacía una década estaba al frente del equipo.

Si bien ya fue contratado su reemplazante, el reconocido uruguayo Miguel Volcan Sánchez, en esta gira como visitante Sionista será dirigido por Santiago Vesco.

Quilmes regresó a la ciudad luego de dos grandes triunfos en Corrientes, ante San Martín y Regatas, con notables producciones ofensivas de Walter Baxley. Y para esta noche contará con Maximiliano Maciel, quien ya cumplió sus dos partidos de suspensión tras ser descalificado en Formosa.

Los entrerrianos poseen una de las tres peores ofensivas del certamen (apenas anotan 75,9 puntos por partido) y, a la vez, su endeblez en el juego interior, con escasez de personal, intenta suplirla con una insistente carga al rebote ofensivo (es el mejor en toda la Liga, con 11,9 rebotes en ataque).

Quilmes tendrá que extremar la atención para evitar segundas opciones y hacer valer su capacidad para correr el contraataque, un arma que suele otorgarle grandes dividendos en Once Unidos. Y claro, intentar capitalizar la enorme actualidad de Baxley, sin olvidar que, en caso de que el oponente apuesto a anular o limitar al estadounidense, los otros integrantes del perímetro “tricolor”, Luis Cequeira o Luca Vildoza, por caso, también pueden ofrecer soluciones con puntos en sus manos o profundizando para Diego Romero o Tayavek Gallizi.

Fuente: La Capital

Regatas (Corrientes) - Estudiantes (Concordia)
Estadio: José Jorge Contte - Hora: 21:30 - La Liga Contenidos.
Arbitros: Diego Rougier y Javier Mendoza.
Historial: Regatas 9-1.

El equipo del parque Mitre, de pobre rendimiento colectivo y con la mayoría de sus jugadores en bajo nivel considerando sus pergaminos, quedó rezagado al 8º puesto con marca global de 19-22 y sabe que no puede seguir dilapidando las oportunidades de local para escalar en la tabla.

Un aliciente para cortar esta nueva mala racha que lo aqueja puede ser la llegada del ala pivote hawaiano Julian Sensley (33 años y 2.06 metros), que viene de jugar en Cocodrilos de Venezuela.

No obstante, Sensley, quien arribaría esta tarde a Corrientes y podría debutar recién el domingo ante Quimsa, es un trotamundos, pues a lo largo de su carrera sumó experiencias en las ligas de por Italia, Bélgica, Grecia, Turquía, Puerto Rico, Corea y también la D-League en Estados Unidos.

Con Cocodrilos, tras una docena de encuentros, promedió 12.4 puntos, 3.8 rebotes y 1.8 asistencias. Sensley, quien tiene doble nacionalidad estadounidense-alemana, se incorpora al plantel regatense en reemplazo de Greg Smith, cortado luego del último traspié con Quilmes (63-70 el domingo) por bajo rendimiento.

Asimismo, vale mencionar que estos días fueron importantes para que Yamene Coleman, pivote norteamericano que se sumó en lugar de Pedro Calderón, pueda tener más entrenamientos con sus nuevos compañeros y entrar en mayor conocimiento de los sistemas.

Necesita imperiosamente Regatas robustecer el plantel, dado que padece la ausencia de su jugador-franquicia, Paolo Quinteros, quien se desgarró el aductor de la pierna derecha y estará al menos dos semanas más en recuperación.

Estudiantes inició esta gira en Formosa, donde anteanoche perdió 74-58 con La Unión. En su plantel, cobran relevancia el aporte del trío foráneo que componen el escolta estadounidense Darquavis Tucker y los internos cubanos Jasiel Rivero Fernández y Javier Justiz Ferrer, quien intimida con sus 2.10 metros. Asimismo, completan el roster una nómina de laboriosos valores nacionales como Matías Nocedal, Federico Marín, Jonatan Slider, Sebastián Orresta, Ariel Eslava y Fernando Malara, éstos dos últimos con paso por Regatas Corrientes.

Para el equipo del parque Mitre el desafío será brindarle una alegría a su gente, ya que a lo largo de ocho presentaciones en 2016 como local, solamente pudo ganar dos veces en esa condición.

Fuente: Diario Época

Peñarol (Mar del Plata) - Obras Basket (CABA)
Estadio: Poliderpotivo Islas Malvinas - Hora: 21:30 - La Liga Contenidos.
Arbitros: Alejandro Ramallo y Fabio Alaniz.
Historial: Peñarol 40-27.

En la apertura de una serie de cuatro partidos consecutivos como local en ocho días, Peñarol recibirá esta noche a Obras Básket, en un partido de vital importancia para la definición de los puestos de arriba en la tabla de posiciones de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol.

El “milrayitas”, segundo, ostenta un récord de 23 triunfos y 17 caídas y acumula cinco triunfos en sus últimos siete juegos. No obstante, una de esas dos derrotas ocurrió en su último partido, en el cual perdió claramente frente al líder, Gimnasia y Esgrima, en Comodoro Rivadavia.

Por su parte Obras, especialmente tras la lesión del estadounidense Dennis Horner, atraviesa una crisis de juego y resultados. Apenas triunfó en dos de sus últimos seis partidos y ha perdido algo de contacto con la punta. Marcha en cuarto lugar, con récord de 22-19.

El encuentro de esta noche entre dos candidatos naturales a aspirar a cosas importantes, se iniciará a las 21.30, en el Polideportivo Panamericano “Islas Malvinas”.

Hasta el momento han chocado entre sí en tres oportunidades en la presente temporada. Y con una particularidad. Todos los partidos los ganó el equipo que jugó como visitante.

En la primera fase, Peñarol se impuso en el “Templo del Rock”, por 86 a 83, y el sábado pasado, por 100 a 90. Los “tacheros” ganaron en el Polideportivo en la última fecha de la primera fase, por 82 a 74, y lo dejaron afuera del Torneo Súper 4.

Al margen de una superación apreciable, al menos desde los resultados -también en algunos aspectos del juego-, el conjunto de Garay y Santiago del Estero todavía no ha alcanzado la solidez ni la regularidad que pretende el entrenador Sergio Hernández, especialmente en defensa. Y todavía no está en plenitud el olavarriense Alejandro Diez, quien de todas maneras estará disponible para jugar hoy.

En Obras, dirigido por el español Trifón Poch, el sustituto temporario DeAndre Coleman no es un mal jugador, pero no ha podido disimular la ausencia de Horner, más allá de que hay algunas individualidades en bajo nivel y el juego colectivo no compensa esa carencia.

De cualquier manera, ambos equipos están en condiciones de ofrecer un muy buen espectáculo. Por algo siguen “prendidos” en la lucha por los puestos de vanguardia tras más de 40 partidos.

Fuente; La Capital

La Unión (Formosa) - Quimsa (Santiago del Estero)
Estadio: Polideportivo Cincuentenario - Hora: 22:00 - La Liga Contenidos.
Arbitros: Roberto Smith y Rodrigo Castillo.
Historial: Quimsa 15-11.

Quimsa se mide esta noche ante La Unión de Formosa por una nueva fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquet, buscando encadenar su tercera victoria seguida para recuperar el segundo puesto de la Conferencia Norte.

La Fusión está tercero en su grupo, detrás de Olímpico y Libertad, con 22 victorias y 16 derrotas, mientras que el elenco de Formosa se ubica cuarto en la misma zona, con un registro de 23 festejos en 42 juegos disputados.

Quimsa viene de superar como local a Sionista de Paraná y San Martín de Corrientes y en sus últimos 7 partidos en la ruta, los conducidos por Silvio Santander ganaron solamente uno.

La Unión, por su parte, suma tres triunfos en fila, frente a Instituto, Quilmes y Estudiantes de Concordia. Ante su público, los de Narvarte celebraron en sus tres últimos juegos (12-9 en casa).

En lo números de equipo, la Fusión es la sexta mejor defensa de la temporada (recibe 77,8 puntos por encuentro), está segundo en tapones (3,3) y es el uno en cometer faltas personales (22,7). En tanto que los formoseños son el quinto mejor equipo en asistencias (14,4 por juego), está cuarto en robos (7,5), sexto en porcentaje de triples (36%) y es el cuarto equipo que más anota en la zona pintada (36,5).

En Quimsa, David Jackson padece fascitis plantar en su pie derecho, viajó con el plantel pero no podrá jugar. Mientras que Sebastián Vega se está recuperando de una intervención quirúrgica en el hombro derecho y comenzó la última etapa.

La Unión no contará con Torin Francis, inhabilitado (3 fechas por agresión). El extranjero fue descalificado frente a Quilmes, y cumplió una fecha.

Fuente: Somos Deporte

Comentarios