La jornada de jueves de la Liga Nacional de Basquetbol trae dos encuentros con mucho en juego. En Mardel Plata, el ascendente Quilmes recibe al líder dela Conferencia Norte, Ciclista Olímpico. Mientras que en Corrientes, San Martín recibe a un necesitado Atenas, A continuación repasamos las previas.
San Martín (Corrientes) - Atenas (Córdoba)
Estadio: El Fortín Rojinegro - Hora: 21:30 - La Liga Contenidos.
Arbitros: Fabricio Vito y Silvio Guzmán.
Historial: San Martín 7-3.
Tras la victoria del martes por la noche ante Quimsa de Santiago del Estero, el plantel de San Martín de Corrientes (23-21) recuperó la sonrisa y como local buscará seguir sumando puntos pensando en una mejor ubicación de cara a los playoffs. Por eso esta noche, en el “fortín rojinegro” recibirá a Atenas de Córdoba, en otro juego de mucha importancia en la Conferencia Norte de la Liga Nacional de Básquetbol.
Será el último juego de la semana que tuvo una seguidilla de encuentros en Corrientes, iniciándose con una derrota ante Estudiantes de Concordia (por 82-70) y el festejo ante el campeón Quimsa (99-95 en tiempo suplementario), por lo que sigue con la necesidad de ganar ante su público y así recuperar ubicaciones de vanguardia en las posiciones.
En la presente temporada, hasta el momento se enfrentaron en dos oportunidades por la fase inicial con dos victorias de San Martín. La primera fue en Córdoba por un ajustado 91-88 y la siguiente en Corrientes por un score un poco más holgado, 101-74.
Con respecto a los jugadores “entre algodones”, el escolta cordobés Miguel Gerlero seguirá esta semana con su proceso de recuperación de la dolencia que lo aqueja en su
rodilla izquierda (lesión osteocondral en el cóndilo femoraexterno) y su regreso a actividad oficial dependerá de la evolución.
Por otro lado, el alero y capitán “rojinegro” Matías Lescano sufrió un esguince de tobillo izquierdo en el juego del martes ante Quimsa y se someterá a trabajos kinesiológicos y su puesta a punto también dependerá de su evolución.
El camino irregular de San Martín lo tiene con dos victorias y cinco derrotas en sus últimas presentaciones y esta seguidilla de juegos en el “fortín rojinegro” lo completará el próximo martes cuando enfrente a Peñarol de Mar del Plata (24-18), antes de volver a salir de gira por Junín y Bahía Blanca, visitando a Argentino (lunes 28 de marzo) y a Weber Bahía Basket (miércoles 30).
En este spring final de la fase regular, San Martín tiene por delante 12 juegos, de los cuales 5 solamente jugará como local (incluido el de esta noche), por lo que serán vitales no resignar más puntos ante su público y poder rescatar festejos en sus giras por Junín, Bahía Blanca, Mar del Plata y Córdoba, antes de cerrar el fixture con el cuatro clásico correntino de la temporada, previsto para el sábado 30 de abril en el parque Mitre.
Fuente: Diario Época
Quilmes (Mar del Plata) - Olímpico (La Banda)
Estadio: Once Unidos - Hora: 21:30 - La Liga Contenidos.
Arbitros: Pablo Estévez y Leonardo Zalazar.
Historial: Olímpico 9-7.
El partido promete mucho. Será el choque entre dos conjuntos que transitan por caminos diferentes, que incluso luchan por objetivos diferentes, pero que atraviesan un gran presente
Quilmes, que de a poco parece ir alejándose del temido último lugar en la Conferencia Sur, recibirá esta noche desde las 21.30 a Ciclista Olímpico, líder de la Conferencia Norte, en el estadio de Once Unidos.
Los bandeños ostentan el mejor récord de la competencia (30 triunfos y 13 caídas, un 69,8% de eficacia), superior incluso que el del puntero de la Conferencia Sur, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia.
Ciclista Olímpico lleva ganados cinco de sus últimos seis partidos. Apenas perdió con Bahía Básket, como visitante, caída que le cortó cuatro triunfos en fila. Y sumó uno bien importante hace 48 horas, en Mar del Plata, contra Peñarol, al que batió por 85 a 81 en el Polideportivo.
En la presente temporada existe un único antecedente de enfrentamiento entre ambos, saldado con triunfo rotundo de los santiagueños, en el “Vicente Rosales”, por 76 a 56.
Después de esa caída en el norte del país, Quilmes arrancó la racha positiva, en la que acumula siete victorias en sus últimos ocho partidos, incluyendo algunas muy relevantes, como las dos en Corrientes y dos en Once Unidos ante Quimsa y Obras Básket.
Con registro de 19-24 (44,2%), mirar con optimismo la chance de entrar en play-offs no parece tan aventurado para Quilmes, aunque lógicamente el objetivo primario continúa siendo evadir la llave para no descender.
Para prestarle atención esta noche a Justin Williams, una especie de “arquero” delante del aro de su equipo. El pivote estadounidense es el segundo reboteador de la Liga en la estadística (11,3 recobres por partido), aunque en la práctica es el mejor, porque Dwayne Jones (13,2) ya no juega para Juventud Sionista. Y además es el primero en tapones (bloquea 3,9 lanzamientos por partido).
Claro, no es el único. Contra Peñarol, los dirigidos por Fernando Duró mostraron otras virtudes, buena calidad en sus titulares e intensidad de los buenos jóvenes que llegan desde el banco, como Mauro Cosolito, y un recambio de lujo para los internos: Darren Phillip.
Fuente: La Capital
Comentarios