El Atlético Echagüe Club se despidió de su gente (cerrará la fase regular de visitante) con una seguidilla de cinco partidos ganados en casa. En este caso quien lo sufrió fue Barrio Parque que cayó en el Luis Butta por 76-67.
En un juego parejo se dio inicio a la actividad en la calurosa pero, agradable noche paranaense. Si bien Barrio Parque tomó la iniciativa, el AEC no tardó mucho en ponerse en partido y lograr equilibrar las acciones. Tal es así, que después de la mitad del cuarto y luego de ir abajo en los primeros cinco minutos se puso a tiro con una buena propuesta defensiva que no permitió lanzamientos cómodos de su adversario. Y justamente el Negro se mostró mejor y con un triple de Ruiz Moreno y una bandeja de Cabello pasó al frente por primera vez, 17-14.
En el cierre luego de superar una laguna y tras recurrir a un tiempo muerto los cordobeses mejoraron para cerrar el segmento igualado en 18 puntos por bandos.
La paridad no cambió en el segundo pleito. Echagüe bajo su extranjero, quien debutó con la camiseta del AEC, encontró comodidad para convertir, pero la visita también fue efectivo en sus ofensivas.
Echagüe entendió lo importante que era este juego, por eso partido lo disputó con mucha intensidad, tal es así que propuso una presión alta en varias salidas de su adversario para incomodarlos y hacer efectivo su juego. Además, esto más un trabajo colectivo productivo sacó una leve diferencia, 27-22.
Sin embargo, el encuentro era de momentos, un rato para cada uno. Pero, quien lo supo aprovechar mejor fue el conjunto local que se llevó el primer tiempo por 35-33
El comienzo del tercer chico no fue positivo para Echagüe pero y si bien tardó en meterse en juego no lo sufrió en el marcador, pese a que Barsanti debió recurrir a tiempo muerto porque su adversario pasó al frente por tres, 43-40.
Sobre el cierre el presente fue Zustovich, quien metió un triple en el momento justó y después recuperó una pelota que hizo delirar a la gente local, lo mandó a línea donde convirtió los dos simples y le dio un cierre positivo a su equipo que no tuvo un buen segmento pero, se llevó el chico por 53-49.
Si bien Echagüe no tuvo dos ofensivas productivas y su adversario las aprovechó, quien tuvo su momento ahora fue Nash, primero con un quiebre de cintura dejó inmovilizado a su rival y convirtió un doble; después robó y se fue solo al aro para volcar la pelota. Puntos anímicos de los locales, que derivaron en tiempo muerto de su adversario (57-52).
Por su parte, Barrio Parque no bajó los brazos y de las manos de Mariani encontró los puntos para mantenerse en juego. A pesar de que, las respuestas del Negro fueron efectivas, con otro triple de Zustovich y un doble de Ruiz Moreno (62-56).
Y el partido no daba respiro, intensó y dinámico fue el juego en el Luis Butta que mantuvo a los presentes expectantes hasta el final. Sin embargo, dos bombas del Negro (Carnavole y Torre) lo encaminaron a un triunfo muy importante que terminó sellando por 76-67.
Síntesis:
Echagüe (76): Gastón Torre 10, Lisandro Ruiz Moreno 10, Agustín Carnovale 11, Jaron Nash 11 y Santiago González 11 (FI); Matías Stival 0, Eugenio Zustovich 12, Julián Morales 3 y Sebastián Cabello 8. DT: Ignacio Barsanti.
Barrio Parque (67): Fernando Titarelli 11, Andrés Mariani 17, Lautaro Rivata 10, Nicolás Lauría 19 y Brian Craig 3 (FI); Tomás Ligorria 5, Julián Xynos 0, Julián Chiera 0, Bernardo Ossela 2 y Estefano Simondi. DT: Alejandro Lotterio.
Progresión: 18-18, 35-33, 53-49 y 76-67.
Arbitros: Leandro Lezcano y José Luis Lugli.
Cancha: Estadio Luis Butta (Echagüe, Paraná)
Fuente y Foto: Prensa Echague.
Comentarios