De la mano de Baxley, Quilmes ganó un partido clave


Después de la dura derrota frente a La Unión de Formosa, Quilmes tenía que salir a afrontar un partido muy difícil, con la sanción de Maxi Maciel que se dio a conocer un par de horas antes por dos fechas. Sin embargo, se fortaleció, lo encaró de la mejor manera y superó a San Martín de Corrientes por 92 a 88 en el Fortín Rojinegro. Tras un arranque complicado, el "tricolor" ajustó la defensa y tuvo a un Walter Baxley determinante en ataque, con 39 puntos, para conseguir dos puntos de oro en su lucha por la permanencia.

El primer tiempo lo controló San Martín. Lo hizo a partir de su buen defensa, principalmente en la zona interior, y las variantes que tiene para anotar en la ofensiva. Con estos recursos tomó las riendas del cotejo hasta llegar a tener una ventaja de 15 puntos en los primeros minutos del segundo cuarto. Por su parte, el conjunto marplatense, donde no jugó Maximiliano Maciel al estar suspendido por dos fechas después de su expulsión en el encuentro contra La Unión, dependió demasiado de la producción en el ataque de Walter Baxley y Luis Cequeira para evitar una diferencia mayor.

El cotejo cambió en el tercer capítulo. Allí Quilmes corrigió un poco su defensa mientras que en el otro sector del rectángulo siguió creciendo la figura de Baxley para establecer un parcial de 33 a 16 que lo llevó adelantarse en el marcador por 9. San Martín volvió al juego en los primeros minutos del último cuarto para llegar a un desenlace equilibrado. Quilmes contó con un imparable Baxley para llegar a la definición, donde la visita aseguró el triunfo desde la línea de tiros libres.

Los próximos encuentros de San Martín serán como visitante: el lunes 7 enfrentará a Quimsa y el miércoles 9 hará lo propio con Olímpico; mientras que Quilmes se presentará nuevamente en Corrientes el domingo para medirse con Regatas.

Síntesis:

San Martín de Corrientes (88): Diego Ciorciari 13, Larry O'Bannon 16, Miguel Gerlero 8, Mariano Fierro 12 y Jeremiah Wood 24 (FI), Matías Bortolín 3, Mateo Bolívar 4, Matías Lescano 5, Enzo Cafferatta 3. DT: Sebastián González.

Quilmes (92): Luis Cequeira 15, Lucas Vildoza 18, Walter Baxley 39, Ivory Clark (x) 2 y Tayavek Gallizzi 7 (FI), Bruno Sansimoni 0, Fernando Calvi 5, Diego Romero 6 y Alejandro Spalla 0. DT: Leandro Ramella.

Progresión: 27-17, 46-38, 62-71 y 88-92.
Árbitros: Fernando Sampietro y Rodrigo Castillo.
Estadio: El Fortín Rojinegro (Corrientes).

Fuente: 0223.com.ar
Foto: Laliganacional.com.ar

Comentarios