El conjunto aurinegro superó a Instituto de Córdoba por 82-79, en el Templo del Rock. Lorrenzo Wade le dio el triunfo al local, finalizó con 26 puntos y 5 rebotes. Además, el pivote Marcos Delía fue doble-doble figura, con 16 unidades y 10 recobres. Mariano Byró cumplió 500 partidos en La Liga.
El arranque del encuentro se presentó sumamente parejo en los primeros minutos, a base de una gran defensa por parte de ambos quintetos. Aunque desde la segunda mitad del cuarto inicial, la ‘Gloria’ encontró la forma de quebrar el perímetro rival con la dupla compuesta por Mariano Byró (5 puntos) y Justin Giddens (5), para quedárselo por 18-10.
Durante el segundo capítulo una reacción del dueño de casa, que atinó a recortar la distancia sufrida en los 10 minutos iniciales, con las variantes que aplicó el entrenador español, Trifón Poch. De hecho, las entradas de Pedro Barral (6 unidades) y Andre Coleman (5) consiguieron frenar los embates rivales, que habían conseguido estirar la distancia a nueve (35-26), e ingresar así al entretiempo con un 34-40 en contra.
Algo similar se planteó en el tercer pasaje del cotejo, donde Obras buscó por todos los medios disminuir la desventaja, con su alero estadounidense Lorrenzo Wade y el interno Marcos Delía dentro de la pintura. Sin embargo, le alcanzó para superarlo por la mínima y meterse al último período atrás por 53-58. Y fue entre Wade (8) y el uruguayo Bruno Fitipaldo (3), que el dueño de casa consiguió dar vuelta el trámite por 69-66, con 6 minutos por disputarse.
De esta manera arribaron palo a palo hasta la posesión determinante, donde justamente el ex Lanús tomó un rebote ofensivo, giró y metió un doble sobre el cierre con dos marcadores encima, para que el elenco de Núñez se quede con el choque por 81-79.
De cara a lo que viene, el ‘Tachero’ recibirá dentro de dos días a Peñarol de Mar del Plata, mientras que los cordobeses visitarán a Ferro Carril Oeste.
Síntesis:
Obras Basket (82): Bruno Fitipaldo 17, Selem Safar 2, Lorrenzo Wade 26, Juan Gutiérrez 2 y Marcos Delía 16 (fi). Iván Basualdo 4, Pedro Barral 6, Tomás Zanzottera 4, Deandre Coleman 5 y Patricio Tabárez 0. DT: Trifón Poch.
Instituto de Córdoba (79): Pablo Bruna 11, Mariano Byró 7, Lucas González 1, Justin Giddens 19 y Alejandro Zilli 15 (fi). Joaquín Baeza 0, Jazwyn Cowan 17 y Federico Mansilla 9. DT: Ariel Rearte.
Parciales: 10-18, 24-22, 19-18 y 29-21.
Árbitros: Julio Dinamarca y Fernando Sampietro.
Estadio: Templo del Rock (CABA)
Fuente: Télam
Foto: Prensa Obras Basket
Comentarios