Este martes por la noche, por la Conferencia Sur del TNA, Gimnasia de La Plata derotó 97-94 en tiempo extra a Hispano Americano en un apasionante partido, Petrolero Argentino venció a Rocamora de visitante y Deportivo Viedma hizo lo propio con Monte Hermoso.
El "Lobo" aulló fuerte y venció a Hispano
En suplementario y con mucha personalidad, Gimnasia se quedó con un gran triunfo sobre Hispano Americano de Rio Gallegos por 97-94. Nuevamente el "Víctor Nethol" se llenó del aliento de la gente. El jueves cerrará la seguidilla como local ante Olimpo de Bahía Blanca.
Un juego de paridad absoluta, con un lindo marco de público presente que le dio un condimento especial. Lisandro Villa tras un suplementario para poner en un cuadro se colgó el mote de figura y de goleador, totalizando 24 unidades. Segón con 22 y Vasirani con 21 completaron el podio Tripero, mientras que Mignani y Terry, convirtieron 19 en los oriundos de Santa Cruz.
En el inicio fue Gimnasia el que impuso, por poco, un mayor dominio. Lograba una luz de cinco puntos, que iba a ser la máxima y la diferencia con la que se iba a cerrar el primer periodo. Eduardo Vassirani totalizaba 12 de los 23 totales del Lobo, contra los 18 del rival.
En el segundo cuarto, la producción ofensiva iba a mermar. Se aceleraban las ofensivas y eso predisponía a ambos conjuntos a ser proclives a las perdidas. En el último minuto, Hispano con dos bombas, una de Morales y otra de Mignani, iba a lograr revertir el resultado e irse arriba al entretiempo 36-33.
Ya de vuelta en el rectángulo de juego, la línea del segundo cuarto se mantenía, los santacruceños retenían la corta brecha a su favor con el trabajo de Torres y el foráneo Terry en la pintura. Pero al igual que su contrincante, el elenco Tripero sobre el cierre iba a apostar al juego externo y con una bomba de Pedro Pérez, se adjudicaba el marcador a su favor 55-53.
En los últimos diez minutos, se daba una nueva máxima diferencia luego de un foul no sancionado sobre el tiro de Segón, Morales aprovechaba para con dos triples consecutivos estirar a seis. De allí en más, llegó el mejor pasaje de la visita que levantó su porcentaje en tiro de campo y de tres. Pero la historia no se terminaba, porque a pesar de perder a Vassirani por lesión, el Mens Sana volvió al juego y se puso al frente en los últimos segundos, no lo pudo sentenciar desde la línea Pérez con uno de dos y Mignani lo igualó con dos simples para mandar el cotejo a suplementario.
Sin Terry los celestes y sin Vassirani en el Albiazul, el juego se volcó a los externos.Parcial de 6-0 rápido para los Triperos que marcaron un quiebre. De allí en más, la figura de Lisandro Villa fue más que la de Torres en el juego interno, convirtiendo diez puntos solo en esos cinco minutos mantuvo la batuta en el lado de Gimnasia, para cerrarlo 97-94 y con una volcada que puso a delirar a la parcialidad local.
Síntesis:
Gimnasia (97): Leonardo La Bella (8), Lisandro Villa (24), Esteban Rusconi (12), Maximiliano Segon (22), Eduardo Vassirani (21) (fi); Pedro Pérez (7), Andrés Vieyra (0), Juan Pablo Lancieri (2), Ignacio Zulberti (1). DT: César Adriani.
Hispano Americano (94): Terry Martin (19), Sebastián Mignani (19), Bruno Oprandi (7), Pablo Fernández (17), Fernando Gutman (6) (fi); Gastón Morales (9), Carlos Paredes (5), Carlos Capilla (0), Gonzalo Torres (12). DT: Bernardo Murphy.
Parciales: 23-18, 10-18, 22-17, 26-28, 16-13
Árbitros: Ariel Rosas y Rodrigo Reyes Borras.
Estadio: Gimnasia, La Plata.
Fuente: Prensa Gimnasia
Petrolero Argentino aprovechó la mala noche de Rocamora
No fue con alegría el regreso a casa de Tomás de Rocamora ya que este martes, por la Conferencia Sur del TNA, cayó ante Petrolero Argentino de Neuquén 63-82 en un juego donde salvo el primer cuarto después no le salió nada y el rival lo aprovechó para conseguir su primer triunfo en condición de visitante. Ignacio Davico fue el goleador del Rojo con 15 puntos mientras que Jerónimo Barón se robó el protagonismo en la visita con 21 puntos (5/6 en triples).
Rocamora comenzó bien el partido, con el dúo Mariani-Cuello siendo efectivo y así fue manejando una diferencia que le permitió llevarse el primer cuarto por 6 puntos (22-16) ante un rival no muy efectivo en la zona pintada pero sí desde el perímetro. Los problemas para el equipo de Cristian Santander comenzaron en el segundo cuarto, poca precisión, bolas sucias y problemas a la hora de defender.
Ante la escasa efectividad mostrada el DT del Rojo fue moviendo el banco continuamente pero la situación no mejoró. Santander utilizó dos minutos y aun así no encontró reacción. Tampoco la consiguió mandando de una a tres juveniles al rectángulo (Pag, Impini y Caire). Para fortuna del local Petrolero Argentino no supo aprovechar ese desconcierto para lograr una diferencia mayor y el tablero 31-33 de cara al descanso largo.
Evidentemente no fue la noche de Rocamora. Del vestuario el equipo volvió sin contagio, apresurado y errático. Pocas veces pudo pasar la bola con precisión y lograr ofensivas largas para el mejor tirador. Tampoco hubo balance defensivo y eso favoreció las contras de Petrolero que, lentamente, mejoró la puntería y comenzó a hacer la diferencia. Lo preocupante fueron dos triples en fila de Sepúlveda y Buendía sin atisbos de marca (49-58).
Un par de guapeadas de Ignacio Davico y un robo de Nico Giménez en el arranque del último cuarto parecieron poner en carrera al Rojo (55-58) pero eso fue fugaz. Después volvieron los errores, las malas decisiones y entonces sí Petrolero empezó a castigar, con los triples de Barón y Sepúlveda y algunas apariciones de Morgan. Rocamora tiró la toalla, quedó 22 puntos abajo y apenas si tuvo alma para descontar algunos puntos.
Algo sí está claro, Rocamora no sobró el partido; no jugó pensando que enfrente estaba el último. Jugó mal, o quizá muy mal. No hay que buscar más argumentos que estos. La gira de tres partidos por el sur del país en menos de una semana dejó su huella también y ahora habrá que hacer borrón y cuenta nueva. El domingo se vendrá Parque Sur y qué mejor oportunidad para recuperarse que ésa.
Síntesis:
Rocamora (63): Jeremías Acosta (2), Maximiliano Tabieres (4), Federico Mariani (14), Matías Cuello (11), Lucas Cassettai (7) (fi); Chris Washington (0), Ignacio Davico (15), Francisco Pag (0), Galo Impini (0), Nicolás Giménez (10), Matía Caire (0), Ignacio Fellay (0). DT: Cristian Santander.
Petrolero Argentino (82): Martín Gareis (2), Marcus Morgan (10), Mario Sepúlveda (20), Santiago Ludueña (13), Jerónimo Baron (21) (fi); Carlos Buendía (9), Sergio Ravina (7), Patricio Alliocco (0), Mariano Serrano (0). DT: Daniel Jaulé.
Parciales: 22-18, 9-15, 18-25, 14-24
Árbitros: Raúl Lorenzo y Leandro Barotto.
Estadio: Rocamora, Concepción del Uruguay.
Fuente: Prensa Rocamora
Viedma fue una aplanadora frente a un tibio Monte
Deportivo buscaba la recuperación en casa y lo hizo en forma brillante. El conjunto rionegrino aplastó a Monte Hermoso Basket este martes por un contundente 91-64 en el Ángel Cayetano Arias, con una actuación descollante de Alexis Knetch haciendo su aporte desde el perímetros (máximo anotador con 26 puntos -7 triples de 8-), logrando así dejar atrás la serie de derrotas en calidad de visitante ante Estudiantes de Olavarría y Ciclista Juninense.
El elenco orientado tácticamente por Leandro Hiriart se hizo fuerte desde lo colectivo, tanto ataque como en defensa, y minimizó a un rival que dependió mucho de Matías Fioretti (14) y el extranjero Dazmond Starke (14). El desempeño grupal de los locales fue tan alto que Scott Cutley jugó a media máquina (6) y recién convirtió su primer doble en el inicio del complemento.
En el primer cuarto el local fue una aplanadora desde el perímetro. Y mucho tuvo que ver Alexis Knetch (15 puntos en el primer tiempo), quien anotó cinco triples de seis intentos. La efectividad desde el perímetro le permitió a los de Leo Hiriart lograr una diferencia de 17 unidades (25-8), pero sobre el cierre llegó una conversión de tres de Ezequiel Cassinelli para terminar el parcial con victoria de Viedma 25-11.
En el segundo parcial la formación rionegrina siguió bombardeando a Monte y esta vez fue Gabriel Peralta el que clavó un triple para lograr una máxima de 21 (40-19) a falta de 04:13. La visita buscaba hacer pie con las apariciones de Fioretti (6 unidades en el PT) y Starke (8), pero le costaba defender los lanzamientos exteriores del local. El ingreso de Agustín Ambrosino (11 puntos en los dos primeros cuartos) fue muy importante para Viedma, que mantuvo la intensidad para irse arriba al descanso por 18 (45-27).
Deportivo Viedma regresó a la acción metido en el juego como en el primer tiempo. Y rápidamente logró un parcial de 5-0 con un nuevo triple de Knetch y el primer doble del norteamericano Cutley (6 unidades en el partido) en 08:47 para estirar la diferencia a 23 (48-27). Pero Monte pareció despertar y de la mano de Fioretti (estuvo un buen tiempo afuera por un corte en un ojo) y algunas conversiones de Malvestiti achicó la brecha a 18 con triples (68-50). Pero sobre la chicharra Ricardo Centeno dejó las cosas 68-50 con un doble.
En los diez minutos finales, Depo Viedma liquidó el pleito de entrada. Sobre 07:41 otra vez Knetch castigó con un triple para aumentar la diferencia a 27 (77-50). A partir de allí Monte tiró la toalla y los rionegrinos consiguieron la máxima, que fue de 31 (91-60), luego de un libre de Ambrosino. En el cierre Sanz anotó 4 puntos para la visita, pero fue para decorar el resultado. Fue victoria sin atenuantes de Deportivo Viedma sobre Monte Hermoso por 91-64, para retomar la confianza y seguir luchando arriba en la Conferencia Sur del TNA.
En otros enfrentamientos disputados este martes, Gimnasia y Esgrima La Plata se impuso como local ante Hispano Americano 97-94 en tiempo suplementario, mientras que Petrolero de Plaza Huincul dio la sorpresa en Concepción del Uruguay al doblegar en calidad de visitante a Tomás de Rocamora por 82-63.
Síntesis:
Deportivo Viedma (91): Gabriel Peralta (8), Scott Cutley (6), Javier Ledesma (2), Pedro Franco (11), Iván Knecht (26) (fi); Agustín Ambrosino (17), Franco Bazani (3), Ricardo Centeno (10), Marco Bazani (1), Lucas Palacio (7). DT: Leandro Hiriart
Monte Hermoso (64): Sebastián Alvarez (2), Matías Fioretti (14), Martín Muller (4), Exequiel Cassinelli (10), Dasmond Starke (14) (fi); Agustín Nader (0), Facundo Sanz (8), Joaquín Herrada (0), Ignacio Moreno (5), Tomás Malvestiti (7). DT: Juan Nardini.
Parciales: 25-11, 20-16, 25-23, 21-14
Árbitros: Pedro Hoyo, Alberto Ponzo.
Estadio: Angel Cayetano Arias, Viedma.
Fuente: Noticias Net
Comentarios