Este viernes, San Isidro logró un triunfo clave ante el líder Villa Ángela Basket por 91-81, emparejando un poco las cosas en los puestos de arriba de la Conferencia Norte del TNA. Además, también por esa zona, Barrio Parque le ganó a Sarmiento por 83-76 y OTC se impuso a La Unión por 86-65.
Gran victoria Santa
San Isidro ganó un partido muy importante frente a Villa Ángela Básquet por 91 a 81 y se le acerca en la tabla de posiciones de la Conferencia Norte. Los Halcones tuvieron un arranque arrasador y pudieron aguantar hasta el final los embates de la visita. Gastón Essengue con 22 puntos fue el goleador del partido.
En el primer cuarto el "santo" tuvo un comienzo a toda orquesta metiendo un parcial de 17 a 0. Fue muy efectivo en ataque y aprovechó todos los errores que tuvo el equipo chaqueño cada vez que atacó. Essengue y Arn en la pintura y Barovero desde el perímetro fueron mucho para la defensa de la visita. Los de lobera no encontraron nunca el rumbo en los primeros diez y los Halcones se llevaron el parcial 30 a 6.
En el segundo período el local siguió siendo letal en ataque pero empezó a sufrir los aciertos de la "fusión". La pelota en el poste bajo de San Isidro fue siempre inquietante para Villa Ángela y desde esa zona sumó puntos. Aristu aportó su cuota llegando desde el banco, al igual que la visita que encontró anotaciones desde la banca. Los dirigidos por Arduh se fueron al descanso largo con un ventaja importante de 51 a 22.
En el tercer cuarto se vio lo mejor del puntero de la Conferencia Norte ya que a fuerza de tiros de tres puntos se puso en juego. César Avalle fue el eje de las ofensivas y, en tan sólo poco más de seis minutos convirtió 17 puntos. El "santo" ya no defendió como en el primer tiempo y lo pagó en su aro. La visita se acercó y redujo la diferencia en el marcador. El tercer chico finalizó con los Halcones arriba por 71 a 54.
En el último período el local trató de manejar los hilos del juego para poder llevarse la victoria. Pero otra vez una ráfaga de triples de la visita lo puso en partido. La "fusión" llegó a ponerse a siete puntos. La rápida acción de Arduh para pedir minuto frenó el avance de Villa Ángela y de esta forma los Halcones se llevaron la victoria.
San Isidro ganó un partido difícil y a la vez importante en la búsqueda de llegar a la cima de la Conferencia Norte. Derrotó al puntero y sumó su cuarta victoria en fila. Ahora deberá volver a jugar de visitante frente a Hindú de Resistencia para tratar de alcanzarlo en la tabla de posiciones.
Síntesis:
San Isidro (91): Damián Palacios 6, Bruno Barovero 18, Germán Sciutto 6, Lucas Arn 21 y Gastón Essengue 22 (FI); Matías Aristu 11, Federico Andereggen 0, Miguel Isola 0, Agustín Lozano 7 y Matías Gómez 0. DT: Osvaldo Arduh.
Villa Angela Basket (81): Martín Cequeira 10, Christian Schoppler 8, César Avalle 17, Tavorice Prowell 6 y Ariel Zago 4 (FI); Agustín Guerrero 6, Brian Romero 0, Gonzalo Laphitzborde 8, Sebastián Picton 12 y Gastón Marozzi 10. DT: Jorge Lobera.
Progresión: 30-6, 51-22, 71-54 y 91-81.
Arbitros: Leandro Lezcano y Gustavo D' Anna. Comisionado Técnico: Gustavo Tacconi.
Estadio: Severo Robledo.
Fuente: Prensa San Isidro
Nada es fácil para Parque
El Club Atlético Barrio Parque le ganó este viernes como local a Sarmiento de Resistencia, Chaco por 83 a 76 en una nueva jornada de la zona norte del Torneo Nacional de Ascenso.
Sin que se notara la diferencia en la tabla de posiciones, Parque debió batallar hasta el final para vencer a un Sarmiento que está en el último lugar de la clasificación.
Arrancó mejor el visitante, con un parcial 7 a 2, de la mano de Serantes, pero de apoco Parque le fue encontrando la vuelta y rápidamente lo igualó. A partir de ahí el partido se hizo muy parejo hasta la última mitad del cuarto final donde "El Verde del Sur" lo supo cerrar y así volver a festejar.
En el comienzo del segundo parcial la visita frenó enseguida un intento de reacción del local y se volvía a escapar en el marcador. Tuvo que pedir minuto Lotterio para reordenar al equipo. Parque mejoró en la marca, fue más solidario, le bajó el goleo al rival y logró pasar al frente.
El tercer cuarto transcurrió entre los errores que cometían de uno y otro lado, pero dentro de ese contexto Sarmiento se equivocaba menos y volvía a comandar el tanteador.
En el último tramo del partido Barrio Parque se puso la ropa de trabajo, se arremangó y salió a marcar duro, de la mano de Rivata y compañía.
Allí aparecieron Mariani, Ossela y Ligorria en ofensiva y de esa manera fueron cerrando una historia que antes de empezar parecía que iba a tener un final más anunciado.
Andrés Mariani (6 simples, 3 dobles y 1 triple) y Fernando Titarelli (0/3/3) con 15 puntos cada uno fueron los goleadores Parque, mientras que Miguel Ruiz con 24 tantos (8/8/0) fue el máximo anotador en el conjunto visitante y del partido, que tuvo parciales 20/22; 40/37 (20/15); 60/61 (20/24) y el final 83/76 (23/15).
Ahora Parque ocupa la quinta posición en la clasificación de la Conferencia Norte con 15 victorias y 12 derrotas.
El próximo juego de Barrio Parque será el miércoles 17 de febrero cuando reciba en su estadio a Tiro Federal y Deportivo Morteros.
Síntesis:
Barrio Parque (83): Fernando Tiatarelli 15, Andrés Mariani 15, Lautaro Rivata 8, Tomás Ligorria 12 y Brian Craig 12 (FI); Julián Xynos 2, Estefano Simondi 0, Julián Chiera 12 y Bernardo Ossela 7. DT: Alejandro Lotterio.
Sarmiento (76): Néstor Serantes 15, Agustín Insaurralde 10, Sebastián Acosta 3, Sebastián Acevedo 16 y Miguel Ruiz González 24 (FI); Sergio Rupil 0, Santiago Ferreyra 8, Ignacio Luna 0 y Lautaro Toranzo 0. DT: Carlos Castro.
Arbitros: Santiago Lorenzo y Sebastián Vasallo.
Cancha: El Teatro del Parque.
Fuente: Prensa Barrio Parque
Otra sólida victoria del Tenis
OTC volvió a ganar. Anoche consiguió el quinto triunfo consecutivo en la segunda fase del TNA de básquet y estiró la inmejorable actualidad afirmado en los resultados que generaron el bueno nivel de juego que viene mostrando hace ocho partidos.
En este caso fue el turno de La Unión de Colón, a quien venció 86 a 65 con parciales de 18-13, 22-20, 22-24 y 24-8. Con una actuación colectiva sólida fue construyendo el triunfo progresivamente.
El base Víctor Cajal volvió a tener una noche brillante al terminar muy cerca de la triple doble figura y se llevó el premio al jugador con mayor valoración gracias a las 13 asistencias, 10 rebotes y 8 puntos.
El local jugó concentrado y ordenado el primer tiempo, apoyado en una buena defensa que solo le permitió al rival 13 puntos. Adelante movió la bola y anotó con Deck, Fernández y Brezzo en la “pintura”. De esa manera tomó una ventaja considerable en 8m (18-11) y controló el parcial.
Luego, en los primeros momentos del segundo cuarto, con dos triples seguidos de Giordana estiró la diferencia a nueve puntos (26-17). Mientras que La Unión se mantuvo en juego explotando las penetraciones y el juego perimetral.
“Tenis” respondió con buenas defensas algunas imprecisiones en ataque, como pérdidas o la falta de consistencia para terminar con la bola en la red las ofensivas. De todos modos, promediando el parcial se escapó a nueve puntos y con otro triple de Giordana trepó a diez y fue por más. La máxima ventaja llegó a ser 34-22.
Sin embargo, volvieron aparecer algunos problemas ofensivos y en este caso no respondió de la misma manera atrás, entonces el rival descontó y terminó el parcial perdiendo por dos puntos (22-20). No obstante, el local fue superior el primer tiempo.
Quizás sintiendo el desgaste de los dos partidos anteriores, por momentos OTC lucía muy pasivo, como si no funcionara con toda la energía. No podía definir todas las posibilidades que tenía en ataque, anotaba casi exclusivamente desde la línea de libres y perdía bolas en la primera línea. Así el rival estaba a tiro: 46 iguales promediando el tercer cuarto.
Para colmo, Gandoy y Deck, dos de los hombres ofensivamente más activos de los últimos partidos, estaban apagados. Sin embargo, se reactivaron y reaccionaron con un triple y un contraataque para despegarse otra vez (53-46). A eso, el alero le agregó un cierre con cinco puntos seguidos para coronar los 10 minutos 62 a 57.
En el comienzo del cuarto final el dueño de casa mantuvo la regularidad y tuvo paciencia, hasta quebrar al rival y despegarse definitivamente. Eso pasó en los primeros minutos, gracias a un triple de Giordana (4-9 en triples) y al tándem Deck-Gandoy.
Con mucho calor y humedad en el estadio, el juego se volvió entrecortado para sacar el piso. De todos modos, la victoria ya estaba en manos del “Tenis”, que con solidez fue estrechando la diferencia y se encaminó hacia el quinto triunfo consecutivo y al mismo tiempo el décimo en la segunda fase.
De esa manera se muestra totalmente recuperado de los altibajos anteriores y encarará la última parte de la fase (8 partidos) con otro ánimo. Ahora llegarán otra vez tres cruces en la ruta: nuevamente La Unión, Echagüe y Unión de Santa Fe.
Síntesis:
OTC (86): Víctor Cajal 8, Ricardo Fernández 7, Martín Gandoy 21, Joaquín Deck 13 y Diego Brezzo 8 (FI); Joaquín Giordana 14, Phillip Lockett 11, Lisandro Gómez Quinteros 2, Joaquín Hofbauer 0, Taiel Gómez Quinteros 2 y Bruno Contepomi 0. DT: Lucas Zurita.
La Unión (65): Adrián Forastieri 5, Mateo Gaynor 6, Lucas Ortiz 14, Santiago Arese 11 y Facundo Mendoza 3 (FI); Nicholas Wadell 17, Matías Bernardini 9, Lucas Andujar 0, Pablo Bogado 0 y Rodrigo Acuña 0. DT: Martín Guastavino.
Progresión: 18-13, 40-33, 62-57 y 86-65.
Arbitros: Alejandro Trías y Sergio López.
Cancha: OTC.
Fuente: Cancha neutral
Comentarios