La contundente victoria del miércoles por la noche ante Obras Sanitarias no hizo más que ratificar el gran momento de Quimsa, que llegará entonado al cuadrangular de semifinales de la Liga de Las Américas, del 19 al 21 de febrero en Brasil. Allí, la Fusión se las verá con el local Baurú (ya lo enfrentó en la fase anterior y perdió ajustadamente en el Ciudad), Mogi Das Cruzes, también de Brasil, y Malvin de Uruguay. Y a pesar de que mañana Quimsa tiene un exigente compromiso por la Liga Nacional ante Quilmes, en condición de local, el entrenador Silvio Santander ya palpita el próximo fin de semana en Brasil, y considera en que se puede avanzar al Final Four.
"En principio quiero pensar en Quilmes como cosa excluyente. Después, me parece que el cuadrangular es un grupo exigente, en Brasil, con dos equipos brasileros y Malvin, que es un equipo uruguayo que viene jugando hace muchos años este torneo. Ya tendremos tiempo de prepararnos, es un grupo exigente pero podemos clasificar", aseguró.
En un principio, se especulaba con que el cuadrangular se juegue en Uruguay, el primer fin de semana de marzo, pero el cambio no alteró los plantes del DT, que insistió en pensar únicamente en Quilmes por ahora. "No me cambia en nada, me encanta. Estamos esperando ese momento. Pero ahora tenemos un partido muy importante para nosotros el sábado y por suerte hay como cuatro días ahí en el medio para poder descansar y prepararnos. Entonces hay que saber separar el chip y no pensar en otra cosa que no sea Quilmes, ya vamos a tener tiempo de preparar lo de Brasil", sostuvo.
Ante Obras, la Fusión jugó en un gran nivel. Y Santander se mostró satisfecho por eso. "Creo que tuvimos buen rendimiento, por momentos el equipo defendió muy bien. Además, al tener el equipo más largo, hay más rotación, más variantes, hay más energía. Y me parece también que en ofensiva tuvimos prestaciones individuales en muy alto nivel", dijo al analizar el contundente 91 a 72 del miércoles pasado.
"Obras es un equipo que está haciendo un buen año y tiene buenos jugadores. Es un equipo que tiene una suma de trabajo de hace un par de temporadas. Defendimos bien, creo que ahí estuvo la llave. Pudimos correr, incluso tuvimos algunas pérdidas en contragolpes que podrían haber hecho levantar la eficiencia. Estoy muy contento por el trabajo de los jugadores, están empezando a tener mejor condición física, porque están superando los dolores, y están muy comprometidos para sumar", agregó.
Sin embargo, el coach no se anima a aventurar que este sea el mejor momento del equipo en la temporada: "Lo quiero ver hasta el sábado para hacer esa evaluación. Hay cosas que están progresando claramente pero también va vinculado a que tenemos algunos jugadores más. Y no solo eso, algunos que van entrenando más, que venían de algunos dolores y están empezando a ponerse mejor. Pero hay cosas por seguir corrigiendo, varias. El sábado tenemos un buen test contra Quilmes, que es un buen equipo que también recuperó jugadores".
Fuente: El Liberal
Comentarios