Quimsa saldó anoche una cuenta pendiente. En el Ciudad, venció a San Lorenzo por 84 a 77 y se tomó revancha de la derrota sufrida en el partido inaugural de la temporada 2015/16 de la Liga Nacional de Básquet.
El conjunto fusionado sacó adelante un partido durísimo, con goleo repartido entre sus principales jugadores y con una dosis de personalidad que le permitió definir el juego a su favor en el cierre.
De esta manera, el campeón defensor se afianza entre los seis mejores de la conferencia Norte para jugar playoffs por el campeonato.
El partido comenzó parejo, con Quimsa apostando a la marcación individual y con San Lorenzo, desplegando una defensa zonal. Sin embargo, promediando el parcial, la Fusión estableció una brecha de 8 puntos (14 a 6), tras una contra que Gabriel Deck definió en bandeja. La visita logró mantenerse en juego con el protagonismo de Aguirre en la ofensiva, mientras que el local aprovechó la mano caliente de Romano. El primer cuarto finalizó con triunfo fusionado por 23 a 14.
En el segundo parcial, Quimsa extendió su supremacía y estableció una máxima de 10 puntos (30 a 20), con una valiosa contribución de Diego García. Sin embargo, San Lorenzo reaccionó y se puso a 5 (30 a 25), tras un triple de Marcos Mata, que forzó a un tiempo muerto de Santander. A partir de ahí, el partido se hizo palo a palo, pero con la Fusión siempre al frente en el marcador. En los minutos finales, la visita se encontró con algunas facilidades para llegar al gol y se fue al descanso largo con una desventaja de 3 puntos (39 a 36).
En el inicio del tercer cuarto se extendió la paridad y el trámite se hizo más dinámico, por la supremacía de las ofensivas sobre las defensas. San Lorenzo logró empatar el juego en 47 promediando el parcial y encendió una luz de alarma. A partir de ahí, Quimsa ajustó la marca, recuperó el protagonismo y cerró el parcial con una ventaja de 5 puntos (63 a 58). Unos segundos antes, la visita perdió a Aguirre, quien se excedió en sus reclamos hacia Chiti tras recibir un fuerte golpe.
En el inicio del último cuarto, San Lorenzo metió un parcial de 7 a 0, pasó al frente en el marcador por primera vez en el juego (63 a 65) y obligó a un tiempo muerto de Santander. Quimsa respondió con un 7 a 0 y volvió a posicionarse adelante en el score (70 a 67). Con el transcurrir de los minutos, el partido ganó en dramatismo y el cierre se convirtió en un parto. La Fusión jugó con gran personalidad, no perdonó cuando fue a la línea de libres y se quedó con una victoria crucial.
Síntesis:
Quimsa (84): Lucas Pérez 5, David Jackson 19, Gabriel Deck 10, Nicolás Romano 18 y Robert Battle 10 (fi) Damian Tintorelli 5, Diego García 9 y Nicolás Gianella 8. DT: Silvio Santander.
San Lorenzo (77): Gustavo Aguirre 15, Troy Bell 5, Marcos Mata 8, Walter Herrmann 13 y Fernando Martina 12 (fi); Joshua Powel 10, Bernardo Musso 0, Lucas Faggiano 12, Roquez Johnson 2. DT: Julio César Lamas.
Progresióm: 23-14, 39-36, 65-63 y 84-77
Árbitros: Fernando Sampietro y Mario Aluz.
Estadio: Ciudad (Santiago del Estero).
Fuente: El Liberal
Foto: Laliganacional.com.ar
Comentarios