La acción de la Liga Nacional de Basquetbol continúa esta noche con tres juegos. En Lanús, el local recibe a Regatas Corrientes, mientras que en Córdoba, chocan Atenas y Peñarol. Por último, en el estadio Ciudad de Santiago del Estero, el campeón vigente, Quimsa recibe al encumbrado Obras Basket. A continuación todas las previas:
C.A.Lanús (GBA)- Regatas (Corrientes)
Estadio: Antonio Rotili - Hora: 21:00 - La Liga Contenidos.
Arbitros: Fernando Sampietro y Mario Aluz.
Historial: Regatas 14-10.
La escuadra que conduce Germán Intonio llega a este encuentro necesitado de una victoria que lo ayude despegarse de la zona caliente de la tabla de posiciones.
hasta aquí, Lanús ha mostrado un interesante poder de gol, apoyado fundamentalmente en la prestación de los foráneos Green y Millsap, pero también una marcada debilidad defensiva. Al "Granate", que recibe un promedio de 81,4 (6° equipo más goleado), le ha costado mucho consolidarse atrás y mantener por debajo de los 80 puntos a sus rivales, algo que lo ha complicado a la hora de sumar de a dos y escalar posiciones.
En el plano individual se destacan las tareas del alero Rodney Green con 17,8 ppj y del ala-pivote John Millsap quien promedia 13,7 ppj. Mientras que el tercer anotador es el escolta Pablo Bertone con 12 ppj, quien apuntaba para ser una de las piezas clave del equipo y con el correr de los partidos ha ido perdiendo protagonismo.
El "Granate" viene de sumar su cuarta caída en cinco presntaciones tras ceder como visitante ante Obras Sanitarias por 98 a 81.
En el conjunto de Nicolás Casalánguida se evalúa la posibilidad del debut del extranjero Greg Smith, alero de 24 años, quien es el sustituto del “cortado” por la dirigencia, Gary Flowers.
El lunes, en “la bombonerita”, Regatas cortó una racha de nueve derrotas consecutivas al superar a Boca por 80-72, volviendo a las fuentes, con la defensa como estandarte y el pase extra en ofensiva.
Más allá del triunfo y de su importancia para confirmar el trabajo serio y profesional
del staff técnico y los jugadores, lo fundamental es haber recuperado la confianza y en eso mucho tuvieron que ver sus jugadores más experimentados.
Nicolás Casalánguida ante Boca mandó a la cancha a un quinteto integrado por Javier Martínez, Paolo Quinteros, Mauricio Aguiar, Pablo Espinoza, y Martín Leiva; que permitió que Santiago Scala, Javier Saiz y Pedro Calderón después den soluciones desde el banco.
Así Casalánguida cambio la fisonomía del “Fantasma”, aunque no la filosofía de juego, para probar y encontrar soluciones en una racha inédita para el equipo y el club, y que ahora encontró una bocanada de aire fresco con la victoria ante otro necesitado: Boca.
Sin embargo, Regatas también mostró su cara menos feliz, la de la irregularidad, la de la inconsistencia, que lo lleva a grandes lagunas y que ante Boca quedó reflejada en el tercer cuarto en donde el parcial fue de 17 a 9 para el local.
De allí que Regatas necesita confirmar el triunfo en “la bombonerita”, ante un Lanús también está muy necesitado, se potencia en su estadio y que viene de ganar en Corrientes, al inicio de 2016, por 84-81. En una noche en donde seis jugadores de “Granate” sumaron doble dígito en su haber, ante una defensa “Fantasma” tremendamente permeable, que permitió que Lanús en todos los cuartos supere los 20 puntos.
Otro gran prueba para el equipo de Nicolás Casalánguida para confirmar la recuperación y comenzar a torcer una tendencia inesperada en este 2016, cuando el “Fantasma” en 2015 había terminado segundo en la Conferencia Norte.
Fuente: Jorge Freire (Basqyet Senior) - Diario Época
Atenas (Córdoba)- Peñarol (Mar del Plata)
Estadio: Carlos Cerutti - Hora: 21:30 - La Liga Contenidos.
Arbitros: Roberto Smith y Fabio Alaniz.
Historial: Peñarol 52-40.
Ocupar el último lugar en la tabla de posiciones de la Conferencia Norte, en el caso de Atenas, no equivale a un certificado de accesibilidad. Desde que Carlos Romano se hizo cargo de la dirección técnica, a comienzos de año, el récord del equipo es de siete triunfos y tres derrotas. Lleva cuatro éxitos al hilo (el primero logrado en Once Unidos ante Quilmes y el resto en condición de local) y lleva nueve partidos sin perder en el Polideportivo Carlos Cerutti.
La base de jugadores experimentados, y de calidad, con los que cuenta suma respuestas positivas partido tras partido. Por caso, Gabriel Míkulas, quien se ganó la titularidad en las últimas fechas a fuerza de repetidas buenas actuaciones.
La agujita de la brújula “griega” marca el norte desde hace más de un mes. Pero, como le sucede a Quilmes en el Sur, había quedado muy atrás, sus rivales directos ganan más de lo pensado y todavía no pudo escapar del último lugar.
Más allá de las dificultades que puede deparar Atenas, Peñarol ya tiene bastante con sus propias cuestiones. Otra vez está en duda el pivote estadounidense Andrew Feeley, cuya baja ha sido muy lamentada en las últimas dos presentaciones.
El centro blanco no se recuperó de unas anginas bacterianas muy fuertes. El cuerpo médico iba a intentar con un cambio de medicación para ponerlo en cancha aunque sea un ratito en el cotejo de esta noche.
Sin embargo, al cierre de esta edición, y concluido el entrenamiento en el Polideportivo Cerutti, la incógnita se mantiene. Roberto Acuña, por las dudas, entrenó como titular.
El resto de los jugadores estará a disposición de Sergio Hernández, incluso Leonardo
Gutiérrez, quien seguía con molestias en una de sus rodillas.
Peñarol debe encontrar la fórmula de equiparar de algún modo las desventajas de altura que otorga sin Feeley. No sólo porque se debilita en la defensa del poste. También porque, sin él, jugar un balón interior es poco menos que imposible. Así el equipo se repite una y otra vez en el tiro de tres puntos. Y se sabe que, sobre todo de visitante, es muy complicado ganar nada más que tirando desde posiciones exteriores.
Es muy grande el desafío que afrontará esta noche el equipo de Sergio Hernández. Por un lado, por lo que representa Atenas. Por otro, por las dificultades propias.
Fuente: La Capital
Quimsa (Santiago del Estero) - Obras Basket (CABA)
Estadio: Ciudad - Hora: 22:00 - La Liga Contenidos.
Arbitros: Daniel Rodrigo y Javier Mendoza.
Historial: Quilmsa 15-13.
Quimsa, campeón vigente, se acomodó en el tercer puesto de la clasificación del Norte y pretende seguir avanzando. El elenco de Silvio Santander viene de alcanzar un valioso triunfo sobre San Lorenzo (84-77), el domingo último.
El conjunto de Núñez, por su lado, cortó el pasado fin de semana una serie de cuatro derrotas en hilera, al ganarle a Lanús, por 98-81, con una muy buena labor del ala-pivote estadounidense, Dennis Horner (28 puntos, 9 rebotes).
“Frente a Obras debemos generar una defensa colectiva importante y ganar la pelea por los rebotes para poder después desarrollar bien nuestro juego. Va a ser un partido que requiere de nuestra máxima concentración”, sostuvo el técnico del elenco santiagueño, Silvio Santander.
Sobre el choque de este miércoles por la noche, el interno aurinegro, Iván Basualdo, manifestó: “Quimsa es un rival muy duro. Cuando jugamos en casa estábamos atravesando un buen momento y por eso lo ganamos pero esta va a ser otra historia. Queremos mejorar nuestro juego y reivindicarlos de la última gira por Santa Fe y Entre Ríos.
En Quimsa fue descartado para el partido el escolta Rodrigo Haag por un esguince de tobillo. Tampoco estará el base Cristian Cortés por una decisión táctica.
En tanto, en Obras se cambiará Juan “Pipa” Gutiérrez y estará a disposición del entrenador español Trifón Poch. Recordemos que el pivote viene de una dolencia en la cadera.
Será el segundo enfrentamiento entre ambos equipos en la temporada. El pasado 16 de enero fue triunfo de Obras por 91-86 en el Templo del Rock.
Fuente: Prensa ADC
Comentarios