El elenco de Facunfo Müller derrotó categóricamente por 95-77 a Ferro Carril Oeste, por la segunda fase de la Liga Nacional. En el local se lució una vez más Lee Roberts con 21 puntos y 10 rebotes. En la visita Ramón Clemente sumó 15 con 10 recobres.
Antes de comenzar el juego hubo un reconocimiento a Alejandro Alloatti (no jugó por una molestia muscular en el glúteo) y Marcos Saglietti que llegaron a los 500 juegos. Y al minuto del partido, luego de convertir un triple, Mariano Cerutti llegó a los 5000 puntos. Pararon el partido y ovacionaron al capitán local.
El encuentro de entrada se planteó con Libertad buscando mas el perímetro que la pintura mientras que Ferro hacía la inversa. Dentro de este esquema el trámite se hacía parejo y con buenas defensas. Un par de errores en ataque de Ferro posibilitó que Libertad se escapara 14-7. De ahí a que Castiñeira pidió su primer tiempo muerto a falta de 4:07.
Y al regreso Libertad estiró a 20-9 agravando los problemas defensivos de Ferro y sus errores en ataque. La máxima se agrandaba y la visita no le encontraba remedio. Mientras Libertad anotaba relativamente fácil Ferro acumulaba minutos sin convertir (seis en total) lo que explicaba claramente el 27-9 con el que se cerró el cuarto.
Para el segundo la visita mejoró su defensa pero seguía con graves problemas en ofensiva. La entrada de Amere May le dio otra fluidez ofensiva a Ferro pero le costaba horrores recortar la luz ya que Libertad, sin apresurarse, convertía también sus puntos. Y luego de u gran doble de Vildoza, promediando el cuarto y con el tablero 37-18, otro minuto de Castiñeira.
Ferro decidió jugar con un quinteto ligerito mientras que Libertad ponía algo más clásico y esa idea le estaba dando algún rédito al Verde. De hecho se acercó a 14 (37-23) y ahora el que paró las cosas fue Müller.
Y al regreso volvieron los errores visitantes que aprovechaba el local para facturar, con Vildoza como estandarte. La máxima seguía creciendo y parecía que no tenía techo. El primer tiempo se cerró 48-28 para Libertad.
En el segundo tiempo Ferro tuvo varias chances de acercarse (llegó a estar a 15) pero reaccionaba rápidamente el local especialmente porque Roberts estaba intratable y algunos aportes del inoxidable Mariano Cerutti. Sin embargo de a poco la visita se acercaba y logro ponerse a 13 con triple de Cuello (60-47). Pero para males de Ferro, entre Barrios y Vildoza volvieron a estirar la luz porque el local anotó 122 puntos en los últimos dos minutos. Y un doble con bonus del mismo base puso el final del tercer cuarto 72-53 a favor de Libertad
Y fue Barrios quien abrió el último capítulo con un triple y un alley oop de Roberts para volver a llevar la máxima a 24 (77-53). Estaba claro que la renta inicial conseguida por Libertad fue tan determinante que logró que el partido nunca fuera tal.
De hecho la visita rotó toda su plantilla pensando en lo que viene, cosa que también hizo facundo Müller. El partido finalizó entonces 95-77 para Libertad consolidánsose de esta manera como escolta del puntero Olímpico.
Síntesis:
Libertad de Sunchales (95): Juan Brussino 14, Marcos Saglietti 9, Mariano Cerutti 10, Lee Roberts 21, Guillermo Araujo 8 (fi); José Vildoza 18, Pablo Barrios 12, Gonzalo Sotelo 3, Nicolás Giraudo 0, Nicolás Reynoso 0, Laurato Zalio 0. DT.. Facundo Müller
Ferro (77): Jonathan Maldonado7, Leandro Portillo 5, Lisandro Rasio 9, Ryan Amoroso 6, Ramón Clemente 15 (fi); Martín Cuello 11, Luciano Tantos 5, Amere May 11, Lucio Delfino 5, Facundo Jerez 0, Nicolás Mayer 3. DT.:Álvaro Castiñeira
Parciales: 27-9, 21-19, 24-25 y 23-24
Árbitros: Alejandro Chiti y Silvio Guzmán
Estadio: El Hogar de los Tigres (Sunchales)
Fuente: Télam
Foto: Laliganacional.com.ar
Comentarios