Esta noche, Lanús sumó una nueva caída al ceder local ante Regatas Corrientes por 80 a 76, en un encuentro correspondiente a la segunda fase de la Liga Nacional de Basquetbol. De esta forma el "Granate" cosechó su quinta derrota en seis presentaciones, mientras que los de Casalánguida capitalizaron su segunda victoria en fila.
El conjunto que orienta Germán Intonio estuvo al frente en marcador durante 38 minutos, sin embargo, no lo pudo sostener y se terminó quedando con las manos vacías, ante un equipo correntino que en el último parcial defendió con mayor intensidad y le tiró todo el oficio de sus individualidades.
En el vencedor se destacaron las tareas de Javier Martínez con 16 puntos (5/6 de cancha y 5/6 en libres) y 6 asistencias y Mauricio Aguiar con 16 tantos (6/10 de campo y 3/3 de libres), mientras que el máximo anotador "Granate" fue el alero Rodney Green con 23 unidades (9/19 de cancha) y 5 rebotes.
Autor: Jorge Freire (@basquetsenior)
________________________________________________________________
No fue el mejor comienzo para Regatas, que estuvo endeble en la defensa y dejó que Lanús asuma el rol protagónico a partir del desequilibrio individual del escolta extranjero Green. De ese modo, el “granate” se adelantó 12-5. Le costó salir de la modorra al equipo del parque Mitre. No obstante, cuando Martínez (fue otra vez titular) pudo imponer su ritmo, repartió asistencias y armó una buena sociedad con Leiva, quien fue dominante en la pintura. Entonces el juego se hizo “palo y palo”, hasta que Scala con un triple le bajó la persiana al primer cuarto para dejar al frente por la mínima a la visita: 22-23.
Con el buen ingreso de Bertone, quien se erigió en principal referente en ofensiva, Lanús pudo enderezar el rumbo. También fue vital que mantenga la regularidad Green. Fue así como el “granate”, aún en el marco de un desarrollo muy parejo, se fue al descanso largo arriba por tres: 55-52.
No lograba afianzarse en su juego Regatas. Encima, en el dueño de casa se mantuvo encendido Green, quien no detuvo su producción ni con la marca de Espinoza (algo más grande en talla física). Fue el valor foráneo vital para que Lanús sacara nueve de luz: 64-55. No obstante, un “bombazo” de Aguiar le dio esperanzas al elenco de Nicolás Casalánguida.
El último segmento se jugó con dientes apretados. Regatas endureció su defensa y Casalánguida apostó de lleno al quinteto inicial. Así, se observó una vez más la sapiencia de Martínez para conducir, la amenaza latente que significa Quinteros, la prestancia de Aguiar y Espinoza para tomar varios rebotes clave, sumado a la presencia interior de Leiva. Demasiado para un Lanús que ya no tuvo tan certero a Green y que dependió más bien de Cantero, aunque sin suerte en un cierre reñido.
Síntesis:
Lanús (76): Juan Cantero 13, Juan Fernández Chávez 6, Rodney Green 23, John Millsap 9, Omar Cantón 9 (Fi); Daniel Stewart 5, Facundo Zárate 0, Pablo Bertone 11, Facundo Gago 0, Patricio Rodríguez 0. DT: Germán Intonio.
Regatas (80): Javier Martínez 16, Paolo Quinteros 12, Mauricio Aguiar 16, Pablo Espinoza 11, Martín Leiva 7 (Fi); Javier Saiz 8, Santiago Scala 7, Juan Arengo 3. DT: Nicolás Casalánguida.
Progresión: 22/23, 45/42, 64/58.
Árbitros: Fernando Sampietro y Mario Aluz.
Estadio: Antonio Rotili (Lanús)
Fuente: Diario Época
Foto: Laliganacional.com.ar
Comentarios