El "Griego" sumó esta noche su cuarta victoria consecutiva al derrotar como local a Gimnasia Indalo de Comodoro Rivadavia, por 81-69, en encuentro interzonal válido por la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.
Los cordobeses cuentan con un récord positivo de siete victorias y tres derrotas en este 2016, que coincide con la llegada de Carlos Romano a la dirección técnica del equipo, y ahora en lo que va de la temporada alcanza el décimocuarto éxito, mientras que acumula 21 caídas y aunque continúa en la última colocación de la Conferencia Norte, asecha a Sionista de Paraná (14-18).
En tanto que Gimnasia Indalo (18-13) no tuvo una buena incursión en Córdoba, ya que el jueves había caído ante Instituto (50-52) y perdió la punta de la zona Sur a manos de Obras (19-13).
El encuentro comenzó con un retraso de 20 minutos ya que los árbitros Alejandro Ramallo y Jorge Chávez demoraron en llegar al estadio producto de las inundaciones que hicieron intransitables algunas calles de la capital cordobesa.
Arrancó bien el local con buenas apariciones de Diego Lo Grippo y Pete Mickeal (goleador con 22 puntos), pero rápidamente emparejó el visitante con la puntería de Samuel Clancy, aunque se recuperó Atenas y con una buena producción colectiva logró distanciarse a ocho puntos (20-12) a un minuto del final del primer cuarto. Atenas seguía siendo mejor y apenas comenzado el segundo parcial tomó 14
tantos de diferencia (30-16), gracias a un gran trabajo de Juan Manuel Torres, que vino desde el banco de suplentes para aportar ocho puntos en cinco minutos, y con un regular Mickeal, que era incontenible para el visitante cada vez que se proponía convertir.
Las variantes también le dieron rédito a los de Comodoro, porque el ingreso de Matías Sandes le dio otra tónica al ataque, y con sus siete puntos en el segundo periodo emparejó las acciones antes del entretiempo, aunque Atenas se mantuvo siempre arriba y se fue al descanso largo ganando 38 a 28)
En el complemento se acercó el visitante con un buen pasaje de Nicolás De los Santos, y quedó seis puntos abajo cuando promediaba el tercer parcial (51-57), aunque apareció el aplomo de los locales, con un correcto desempeño de los bases Bruno Lábaque y Diego Gerbaudo, que manejaron los tiempos para siempre mantenerse arriba en el marcador.
Los cordobeses tomaron rápidamente una buena ventaja de 13 puntos (67-54) apenas comenzado el último periodo y con posesiones largas se aseguraron un buen triunfo para seguir en levantada.
Los 'verdes' buscarán alargar la racha de triunfos cuando reciban el miércoles a Peñarol de Mar del Plata en el Cerutti, mientras que los de Comodoro Rivadavia deberán esperar hasta el próximo domingo cuando sean anfitriones precisamente de Atenas.
Síntesis:
Atenas (81): Diego Gerbaudo 0, Luciano González 12, Pete Mickeal 22, Diego Lo Grippo 6 y Gabriel Mikulas 14 (fi); Bruno Lábaque 8, Juan Manuel Torres 16, Juan Manuel Rivero 0, Kevin Thomas 0, Franco Baralle 3. DT: Carlos Romano.
Gimnasia Indalo (69): Nicolás De los Santos 15, Leonel Schattmann 12, Federico Aguerre 11, Leonardo Mainoldi 4, Samuel Clancy 7 (fi); Matías Sandes 20, Diego Cavaco 0, Gastón Luchino 0. DT.: Gonzalo García.
Progresión: 22-14; 38-28; 59-54 y 81-69.
Árbitros: Alejandro Ramallo y Jorge Chávez.
Estadio: Polideportivo Carlos Cerutti (Córdoba)
Fuente: Télam
Foto: Laliganacional.com.ar
Comentarios