Una derrota que duele


Lanús tuvo una noche para el olvido y cayó con total claridad ante Quilmes de Mar del Plata por 91 a 63, en el marco de una nueva jornada correspondiente a la segunda fase de la Liga Nacional de basquetbol. De esta forma la escuadra "Cervecera" sumó su segunda victoria consecutiva, mientras que para el "Grana" significó el final de una racha de cinco triunfos en fila como local.

El "Granate" fue una sombra de lo que venía mostrando. No le encontró la vuelta al juego en toda la noche. Fue permeable, liviano en defensa y, por sobre todas las cosas, careció de lucidez para construir juego en ofensiva. Quilmes por el contrario llegó a Lanús con un plan y lo llevó a cabo casi a la perfección. La escuadra de Ramella tuvo un rendimiento superlativo, fue sólido atrás, controló a la perfección a Green, y adelante manejó los tiempos del juego con un trabajo colectivo sin fisuras que le permitió gozar de altos porcentajes de efectividad.

En el vencedor brilló el eswcolta foráneo Walter Baxley con 24 puntos (7/11 de cancha) y 8 rebotes, bien secundado por Luca Vildoza con 12 unidades y 5 asistencias. El máximo anotador "Granate" fue el alero Rodney Green, con 13 tantos, 6 rebotes y 5 asistencias.

Síntesis:

Lanús 63: Juan Pablo Cantero 3, Rodney Green 13, Pablo Bertone 6, John Millsap 13 y Omar Cantón 9 (FI), Facundo Gago 2, Facundo Zárate 0, Juan Fernández Chávez 5, Daniel Stewart 2, Lucas Díaz 2 y Patricio Rodríguez 8 – DT: Germán Intonio

Quilmes 91: Luis Cequeira 6, Walter Baxley 22, Enzo Ruiz 15, Maximiliano Maciel 5 y Tayavek Gallizzi 17 (FI), Fernando Calvi 3, Luca Vildoza 12, Alejandro Spalla 0, Jeffrey Merchant 0, Bruno Sansimoni 0 y Diego Romero 11 – DT: Leandro Ramella

Parciales: 19-27, 34-43 (15-16), 49-76 (15-33) y 63-91 (14-15)
Árbitros: Alejandro Ramallo y Leonardo Zalazar
Estadio: “Antonio Rotili”.

Autor: Jorge Freire (@basquetsenior)
_________________________________________________________________

Quilmes tuvo controlado a Lanús siempre. Y lo suyo fue más que tiro exterior, pese a que terminó el partido con un buen 10 de 23 en tiros de tres puntos. Supo sacarle el jugo a los movimientos de Gallizzi cerca del canasto. Lo mismo cuando ingresó Romero. Vildoza también vino a la cancha certero con el aro.

Ya en el primer cuarto, el equipo marplatense se imponía 27 a 19. En el segundo parcial controló el partido y la diferencia en la tórrida noche del gran Buenos Aires. Y el golpe de gracia lo dio en el tercero. Un Lanús urgido, apurado y confundido le allanó todos los caminos atacando el aro rápido y mal.

Tranquilo, concentrado, Quilmes le dio una estocada de muerte. A puro movimiento de balón y con una gran ráfaga de tiro abierto protagonizada mayoritariamente por Baxley y Ruiz. Tanta fue la superioridad que, al final del parcial, el cotejo estaba definido con un increíble 76-49 sobre un rival que llegaba a este compromiso en franco ascenso.

Germán Intonio, DT de los "granates", hasta decidió prescindir de varios titulares en el último segmento. Lo mismo Ramella hacia el final, pensando en el difícil partido de mañana ante Boca. Pero Quilmes ya consiguió lo que fue a buscar en la gira.

Fuente: La Capital

Comentarios