Con tres victorias por parte de los visitantes y dos de los locales, se disputó a noche una nueva jornada del Torneo Nacional de Ascenso. Ganaron en la ruta: Viedma, Olimpo y Villa Ángela. A continuación todas las crónicas:
En este parque no vuelan los halcones
El Club Atlético Barrio Parque volvió de la mejor manera de sus vacaciones. El conjunto de Lotterio le ganó este viernes como local a San Isidro de San Francisco por 98 a 80 y de esa manera suma ocho victorias en las últimas nueve presentaciones, en la zona norte del Torneo Nacional de Ascenso de Básquetbol.
Después del 4 a 0 inicial a favor del local, reaccionaron “Los Halcones Rojos” y con un parcial 11 a 0 pasaron a dominar las acciones, hasta que Lauría con un simple y un triple y otro triple de Rivata, hicieron que Parque lo empareje. De allí hasta el final del período todo se hizo equilibrado, con un leve dominio del “Verde del Sur”.
En el segundo cuarto los tiros de larga distancia alejaban y acercaban a uno y otro equipo en el tanteador , no sacándose demasiadas diferencias.
Siguió Barrio Parque trabajando en equipo en el tercer período, sacando provecho del juego intenso, bien conducido por Fernando Titarelli y así de a poco seguía estirando la diferencia, que por momentos ya era de 13 puntos (68/55).
El último cuarto comenzó con Parque 9 puntos arriba y a partir de allí fue consolidando lentamente una victoria, que lo posiciona en un lugar expectante en la tabla de colocaciones.
A esa altura del juego ya la banca le seguía aportando soluciones al entrenador local, porque Ligorria lo sostenía a Essengue y además era un gran protagonista en ataque.
Sumado a eso también Chiera aportaba su cuota de gol y Rivata además de contener a Barovero era factor importante en ataque.
Con un gran trabajo colectivo, que lo muestra el goleo de cada uno de los integrantes del equipo, donde 7 de los 9 que ingresaron a la cancha marcaron por encima de los dos dígitos, los de la capital supieron reaccionar cada vez que San Isidro bajaba las dos cifras la diferencia en el tanteador, apareciendo siempre bien parado algún jugador de Parque para mantener la distancia
Ganó Parque y fue justo, porque supo anular todo lo bueno que podía mostrar el conjunto del este provincial y en ofensiva se hacía incontrolable.
Con esta victoria Barrio Parque cierra la serie de enfrentamientos con San Isidro en las dos primeras fase con un 3 a 1 a favor.
Síntesis:
Barrio Parque (98): Fernando Titarelli 18, Andrés Mariani 10, Lautaro Rivata 10, Nicolás Lauría 23 y Khalil Hartwell 12 (FI); Julián Xynos 0, Julián Chiera 12, Bernardo Ossela 2 y Tomás Ligorria 11. DT: Alejandro Lotterio.
San Isidro (80): Damián Palacios 3, Bruno Barovero 15, Germán Sciutto 13, Lucas Arn 10 y Gastón Essengue 21 (FI); Matías Aristu 0, Miguel Isola 11, Agustín Lozano 7 y Matías Gómez 0. DT: Osvaldo Arduh.
Progresión: 19-16, 41-35, 69-60 y 98-80.
Arbitros: Leandro Lezcano y Alberto Ponzo. Comisionado Técnico: José Albert.
Estadio: Barrio Parque.
Fuente: Prensa Barrio Parque
Depo Viedma comenzó el año con un triunfo
Deportivo Viedma comenzó el año de la mejor manera al imponerse con mucho esfuerzo este viernes como visitante sobre Petrolero de Plaza Huincul 77-75, en su vuelta a la competencia en la Segunda Fase del Torneo Nacional de Ascenso de básquet, por la Conferencia Sur.
Con un segundo tiempo notable de Pedro Franco, quien manejó con toda su experiencia los hilos del conjunto rionegrino, de Ricardo Centeno y de Javier Ledesma, la formación orientada por Leandro Hiriart remontó una desventaja de 12 unidades (al cabo de la primera mitad caía 43-31) y luego de quedar a dos unidades en el tercer parcial (59-57) consiguió a pura garra y corazón la victoria en el tramo final del juego.
De esta manera Depo Viedma sumó el primer éxito de 2016 y llegará motivado al choque frente a Atenas de Carmen de Patagones el próximo miércoles desde las 21.30 en el polideportivo Ángel Cayetano Arias de la capital rionegrina.
En otros encuentros correspondientes a la Conferencia Sur del TNA, Olimpo de Bahía Blanca doblegó como visitante a Monte Hermoso 84-66, en tanto que Ciclista Juninense derrotó a Huracán de Trelew por un escueto 71-70
Síntesis
Petrolero (75): Jerónimo Barón 23, Manuel Buendia 14, Santiago Ludueña 12, Martín Gareis 11 y Elbert Fuqua 8 (FI); Mario Sepúlveda 3, Sergio Ravina 3 y Patricio Allioco 3. DT: Daniel Jaule.
Deportivo Viedma (77): Pedro Franco 10, Javier Ledesma 13, Alexis Knetch 12, Scott Cutley 19 y Ricardo Centeno 5 (FI); Agustín Ambrosino 4, Gabriel Peralta 0, Franco Bazani 6 y Marco Bazani 8. DT: Leandro Hiriart.
Fuente: Noticias Net
Olimpo, un bahiense que disfrutó de Monte sin estar de vacaciones
Monte Hermoso es un “barrio” de Bahía Blanca. Y más en esta época. Todos están vacacionando, aunque hay excepciones, como Olimpo, que anoche llegó para hacer su trabajo, cumplió en tiempo y forma ante el local, le ganó por 84 a 66 y festejó en otra fecha del TNA.
Un clima diferente, con el Poli cubierto como en sus mejores noches, con dos conocidos cercanos enfrentados y esa rivalidad que va creciendo con el paso de los partidos. Inevitablemente eso influye en el propio juego. Quedó demostrado con la contracción y nerviosismo que mostraron ambos.
Los actores que primero salieron a escena fueron Moreno, en el local, y Castets, en la visita: 5-5, con ambos siendo los únicos en anotar.
Cassinelli siguió bien a Chaves y, enfrente, Catete a Cassinelli. Las pérdidas empezaron a perseguir a Monte (7 en el primer cuarto). El contraste de las ofensivas estuvo bien marcado. Mientras el local hizo 1-7 en triples en el primer cuarto y lo mejor que mostró fue su juego interior, el aurinegro anotó 4-5 en t3 y poco daño hizo en la pintura.
En un trámite donde poco predominaban los pensantes, Cassinelli tomó responsabilidades adelante y Starke lo acompaño. Monte mostró mejor juego y sacó 6.
No obstante, Olimpo encontró en Chiqui Sánchez a un luchador, disimuló la salida de Matthews (con 3 faltas), Miguel contrarrestó la desventaja física con entrega, la defensa se puso más firme y, adelante, Castets tomó la bandera, anotó 10 puntos con 100% de efectividad, para cerrar 8 arriba el primer tiempo.
El parcial se extendió a 20-4 en 45 segundos del complemento y la diferencia a 10. Matthews, condicionado con faltas, no pudo con Starke (7 puntos). La respuesta adelante le dio mayor contracción al local a la hora de defender y, con parcial de 10-2, se puso a 2.
La insistencia de la hinchada aurinegra contagió a los locales y los jugadores no pudieron abstraerse. Las pulsaciones se trasladaron al juego. Y el aurinegro, primero con Castets y después con Gutiérrez, tuvo a dos chiquitos picantes, que rompieron la estructura defensiva. Mientras que Giménez secó a Cassinelli y Miguel siguió luchando abajo.
Con Chaves clavando un triple desde “su casa”, Cecchi involucrándose en el juego y mayor paciencia colectiva, el aurinegro sacó 12, con 6m58s.
El conjunto orientado por Juan Manuel Nardini no pudo sostener el ritmo. De a poco se fue entregando. Y Gutiérrez metió un triple demoledor, restando 4m40s para sacar 15. Cecchi cargó a todos los rebotes ofensivos, el pibe Giménez completó una gran tarea y Olimpo terminó haciendo olas en el verano montehermoseño.
Fuente: La Nueva
Otra vez festejó La Villa en el final
Un partido de alto voltaje se vivió una nueva edición del clásico del interior chaqueño que ganó una vez más Villa Angela por 75 a 73 en un final muy parecido al de la primera rueda que habían prevalecido los villangelenses por un punto (70- 69). Esta vez Uncaus tuvo la oportunidad de ganarlo, pero el intento de tres puntos de Gori Martínez dio en el aro y así pudo festejar el puntero de la Zona Norte del TNA.
Sorprendió el equipo de Graf en los primeros tres minutos al marcar un parcial de 14 a 0 con tres triples incluídos, dos de Fall y uno de Stucky. La Villa se mostraba imprecisa y sorprendida por la efectividad local.
Uncaus siguió dominando con las penetraciones de Pérez Da Rold, y si bien se apagó Fall, apareció el debutante en la temporada Mauro Rotschy con siete puntos en el parcial. Villa Angela seguía ausente en cancha, no tenía juego interno, ni con Zago, ni Prowell ante la defensa zonal del local. El parcial terminaba 37 a 21 para los universitarios.
En la segunda parte de la mano de César Avalle –goleador del juego- la visita comenzó a recuperarse después de estar 18 puntos abajo. Y además el ex Uncaus, Gastón Marozzi calentó la mano con 10 puntos y dos triples consecutivos. La Villa comenzaba la reacción, aún cuando Ariel Zago se iba descalificado por protesta contra los jueces, y luego corrieron el mismo destino por agresión mutua Emilio Stucky y Sebastián Picton. El clásico alcanzaba el pico de temperatura.
Pero la tensión continuaba hacia el final. Y en ese tramo afloró la experiencia de los jugadores de Liga como Avalle, Schoppler y Laphizborde y por primera vez pasó al frente y hasta llegó a escaparse por siete (58- 65) aunque quedaban más de cinco minutos del cierre. Uncaus emparejó sacando ventaja del juego interno con Fall y Argañaraz con tiros libres, y el partido entraba en el terreno de la incertidumbre. Schoppler metió uno de dos libres a 14 segundos del cierre, Uncaus movió hasta el final y Ezequiel Martínez lanzó de una esquina por la victoria, pero el remate salió despedido del aro, y Villa Angela pudo festejar otra vez en el Arena Uncaus.
Síntesis:
UNCAus (73): Ignacio Fernández 5, Juan Cognini 4, Federico Pérez Da Rold 14, Emilio Stucky 5 y Mohamed Fall 19 (FI); Luis Argañaraz 16, Ezequiel Martínez 3, Rodrigo Alvarez 0 y Mauro Rotschy 7. DT: Gabriel Graf.
Villa Angela Basket (75): Martín Cequeira 9, César Avalle 21, Cristian Schoppler 12, Ariel Zago 0 y Laquan Prowell 2 (FI); Sebastián Picton 2, Cristian Schoppler 8, Gastón Marozzi 15, Gonzalo Laphizborde 10, Brian Romero 2, Santiago Egas 0. DT: Jorge Lobera.
Progresión: 18-8, 37-21, 54-50 y 73-75.
Arbitros: Alejandro Zanabone y Gustavo D'Anna. Comisionado Técnico: Ramón Fraixedes
Estadio: Arena Uncaus
Fuente: Prensa UNCAus
Ciclista empezó el año a puro festejo
Ciclista arrancó el año de la mejor manera tras superar en la última bola a Huracán de Trelew por 71 a 70 en un encuentro correspondiente a la zona Sur del Torneo Nacional de Ascenso (TNA).
El juninense Álvaro Merlo, con un doble agónico, le dio la primera victoria del 2016. Asimismo hubo grandes tareas de Maximiliano Tamburini (impecable con su tiro externo) y de Renzo Diperna como así también de Albert Jackson.
El elenco conducido Facundo Sucatzky por toma así un gran envión anímico y espera con la moral alta al único puntero Platense, que llegará el próximo lunes a nuestra ciudad.
El primer cuarto fue parejo y el tablero indicó lo mismo al igualar en 18. Ciclista dominó en la zona interior con la potencia de Jackson más los aportes de Diperna y Jure. Al tanto que la visita respondió con los aciertos perimetrales de Valentín Burgos y algo de Fabrizio Cosolito.
En el segundo parcial creció el aporte del extranjero Byron Johnson y visita se sintió más cómodo para llevarse el primer tiempo por 39 a 34.
En el tercer parcial hubo un enorme ingreso de Maximiliano Tamburini. El joven juninense se despachó con cuatro triples consecutivos y le permitió al elenco juninense dar vuelta el marcador (45-43). Asimismo realizó una enorme marca sobre Burgos, hasta aquí la figura visitante.
De allí en adelante fueron “palo y palo” hasta el final. Pareció que el “Globo” se llevaba el éxito hacia el Sur pero el final tenía preparado lo mejor para el elenco de nuestra ciudad.
Es que el juninense Álvaro Merlo, incómodo con la marca de un rival, perdió el esférico pero rápidamente lo recuperó. Con escasos segundos logró lanzar antes que suene la chicharra final, la bola ingresó y desató el delirio en el Coliseo.
Síntesis:
Ciclista Juninense (71): Di Perna 21, Jure 10, Merlo 7, Bolling 3 y Jackson 18 (FI); Gandolfo 0, Tamburini 12. DT: Facundo Sucatzky.
Huracán de Trelew (70): Johnson 20, Almendra 7, Melo 8, Burgos 20 y Cosolito 7 (FI); Laterza 2, Calamante 0, Brizuela 6. DT: Gustavo Alvarez.
Parciales: 18-18; 16-21; 24-12 y 13-19.
Arbitros: Ariel Rosas y Enrique Cáceres.
Gimnasio: Coliseo del Boulevard.
Fuente: La Verdad
Comentarios