TNA Sur: Platense ganó y acecha a Rocamora


Con una gran recuperación en el complemento, Platense alcanzó una nueva victoria tras vencer a Huracán de Trelew por 69-60. Así obtuvo su 2° triunfo consecutivo para mantenerse como único escolta de Rocamora, líder de la Conferencia Sur del TNA.

El norteamericano Antwaine Wiggins, con 22 puntos, fue el máximo goleador del juego. En tanto, Lucas Gornatti con 18 tantos, y Sebastián Morales, con 13 unidades, fueron otro de los valores importantes en el conjunto local.

La noche arrancó mal para el Calamar. Sin puntería, con varias pérdidas y desatenciones en la marca, el conjunto chubutense encontró el camino para sacar una rápida ventaja de 10-2 en tan solo 3 minutos de juego. Recién sobre el final del parcial, Platense logró ajustar la faz defensiva y pudo controlar el ataque contrario, pero su mayor carencia continuaba siendo la falta de precisión. Con buenos aportes de Byron Johnson II y Fabricio Cosolito, el visitante se fue arriba por 16-7, pero sin llegar a aprovechar en el tanteador las muchas falencias que mostró el Marrón durante el lapso inicial.

Al comienzo del 2° Cuarto, los dirigidos por Alejandro Vázquez levantaron su nivel y con una intensa labor colectiva en ambos tableros, logró en 5 equipar el marcador en 22 con un triple de Alejandro Pappalardi. Sin embargo, Pablo Almendra respondió con la misma dosis y sumado a un doble de Valentín Burgos, tras una pérdida de Sebastián Morales, el conjunto de Trelew volvió a sacar una nueva luz de ventaja para terminar yéndose al descanso con una diferencia de 7 puntos a su favor (35-28).

Definitivamente Platense salió con otra actitud a disputar el complemento. Al promediar el segmento, el Calamar pasó al frente por primera vez en toda la noche con un parcial de 8-0, merced a sendos triples de Mateo Marziali y Lucas Gornatti, y una hermosa definición individual de Ignacio Romani para poner el marcador 44-43. También apareció en plenitud el norteamericano Antwaine Wiggins (anotó 12 de sus 22 puntos en este tramo), quien resultó clave en la remontada del local.

El comienzo del último cuarto resultó determinante para sentenciar la historia. Sebastián Morales apareció en su esplendor con dos bombazos de 3 puntos, y Lucas Gornatti, quien recuperó su nivel, aportó 7 tantos consecutivos para sacar una diferencia indescontable para el equipo de Mariano Aguilar, que no pudo cortar la reacción local y además entró en una sequía que lo mantuvo casi 6´ sin anotar. Fue victoria de Platense por 69-60, que tras una racha de 5 caídas consecutivas, parece haber recuperado la senda ganadora con dos triunfos seguidos que le permiten mantenerse al acecho en busca de recuperar la punta de la Conferencia Sur.

Los próximos dos compromisos del Calamar también serán como local en el micro estadio Ciudad de Vicente López. El jueves 28 recibirá la visita de Monte Hermoso Básquet, y dos días más tarde, se medirá ante Estudiantes de Olavarría.

Síntesis:

Platense (69): Romani 2, Marziali 3, Morales 1, Pappalardi 5, Wiggins 22 (fi); Mansilla 2, Vázquez 2, Gornatti 18, G. López 3. DT: C. Vázquez.

Huracán (60): B. Johnson 7, Laterza 8, Melo 6, Burgos 15, Cosolito 11 (fi); Riera 0, Almendra 6, Calamante 0, Brizuela 7, Torres 0, Cancinos 0. DT: Mariano Aguilar.

Parciales: 7-16; 21-19; 25-17; 16-8.
Arbitros: Zanabone y Vasallo.
Gimnasio: Ciudad de Vicente López.

Informe y Foto: Platense Básquetbol.

Comentarios