TNA Sur: Parque Sur derrotó a Atenas de Patagones


Este domingo, por una nueva fecha del Torneo Nacional de Ascenso, Conferencia Sur, Parque Sur de Concepción del Uruguay venció en casa a Atenas de Carmen de Patagones por un marcador final de 84-75.

En Rocamora y ante un calor agobiante, Atenas cayó 84-75 con Parque Sur. Hernán Etchepare sobresalió en el Griego: 16 tantos, 6 rebotes y 4 asistencias. El Sureño contó con un descollante Matías Novello, quien terminó con 32 puntos (11/14 TC) y 9 recobres.

No pudo ser para el Griego en su primera presentación en Concepción del Uruguay. Fue derrota por 84-75 ante un rival que sacó fuerzas para salir adelante de una tragedia. El fallecimiento de un dirigente enlutó a Parque Sur, por lo que el juego se trasladó a Rocamora.

Atenas dejó una buena impresión en el inicio. Se mostró efectivo desde el perímetro (3/5 T3) y tuvo actitud para defender. El problema fue que el elenco de René Richard lanzó con mejor precisión aún: 4/6 T3. Eso, más un pasaje de la dupla Richard-Novello le permitió quedar arriba por cinco (23-17).

El ingreso de Alejandro Zurbriggen le dio al Sureño una buena distancia en el inicio del segundo (27-18). Con 13 tantos en el 2C el U21 formado en Regatas de Corrientes mostró buenos recursos para atacar el aro (33-25). Atenas perdió dos bolas al hilo y cedió terreno. Hasta que recuperó la confianza con defensa. Cortó línea de pase y anotó en transición con Ruiz. Así achicó la brecha.

Pero Novello, la figura del primer tiempo (18p+6reb), puso paños fríos antes del entretiempo. Metiendo de media y larga distancia le devolvió la ventaja a Parque Sur (42-35).

El descanso largo le vino bien a la visita. Con energías renovadas, entró enfocado al complemento. Hernán Etchepare condujo, Howard Wilkerson generó en la pintura y Lucas Bianco clavó un triple para ponerse a tres (44-41).

A pesar de depender en gran parte de lo que hiciera Novello (no funcionaron los rompimientos de Pais), Parque Sur volvió a controlar los hilos promediando la mitad del tercero (51-43). A partir de ahí la situación fue redonda para el local. Seguridad en ataque, con Bernasconi como referencia, y pérdidas de Atenas le dieron 15 de diferencia (66-51). En el cierre llegó la reacción maragata. Parcial de 5-0 en el último minuto para ilusionarse de cara al último período (66-56).

Sin embargo la esperanza se esfumó de manera repentina. El conjunto entrerriano no perdonó dos veces. Aprovechando la necesidad griega de anotar rápido y el cansancio lógico por el agobiante clima, Parque Sur aseguró la victoria sacando

17 de diferencia (77-60). Recién en el final Atenas pudo recortar distancias corriendo la cancha con un quinteto bajo. Fue derrota del elenco de Patagones por 84-75.

El conjunto de Guillermo Bogliacino permanecerá en Concepción del Uruguay unos días más. El martes enfrentará a Rocamora a partir de las 21, partido que será televisado por DeporTV.

Fuente y Foto: Prensa Atenas.

Comentarios