TNA Sur: Ciclista Juninense sigue mandando en el Coliseo


Ciclista Juninense venció anoche a Petrolero de Plaza Huincul por 61 a 55 en un encuentro correspondiente a la zona Sur del Torneo Nacional de Ascens0, que se jugó anoche en el Coliseo del Boulevard.

El encuentro tuvo un comienzo a todo ritmo por parte del local con un goleó repartido por Alvaro Merlo, Pablo Alderete y Albert Jackson, ante un tímido Petrolero que no pudo mostrar su mejor cara. El cuarto para Ciclista por 18 a 7.

Tras consumir los primeros 10 minutos, con los aportes en la pintura de Jackson y la conducción de Merlo el conjunto dirigido por Facundo Sucatzky logró mantener la diferencia que sacó en el primer parcial.

El conjunto visitante en base a las determinaciones tomadas por Marcus Morgan en la pintura y la buena eficacia en tiros libres por Carlos Buendía revirtió la puesta en escena. El cuarto terminó igualado en 13. (31-20).

En el tercer parcial fue básicamente para el local, que continúo con la misma filosofía de los cuartos anteriores, grandes actuaciones por parte de Alderete y Jackson. El conjunto de Petrolero descontó con conversiones Buendía y Morgan, pero finalmente el cuarto quedó para el juninense por 20 a 11. (51-31).

En el último cuarto Petrolero salió a presionar ante un Ciclista indeciso y desconcentrado con un parcial de 13-5 a favor de la visita. Al pasar los minutos el conjunto de Daniel Jaule fue encontrando la posibilidad de poder llevarse un encuentro que al principio parecía imposible, pero el conjunto de la ciudad de Junín sacó esa garra y con los aporte de Alderete y la buena defensa de Jackson se llevó una victoria ajustada en el final por 61 a 55. El parcial fue para Petrolero por 24 a 10.

Ahora Ciclista tendrá dos juegos de visitante el domingo frente a Huracán de Trelew y el martes ante Hispano Americano de Río Gallegos.

Síntesis:

Ciclista Juninense (61): Alvaro Merlo 8, Agustín Jure 10, Elnes Bolling 1, Pablo Alderete 17 y Albert Jackson 14 (FI) Maximiliano Tamburini 5, Mauro Araujo 4, Santiago Gandolfo 2 y Sebastián Lucracio 0. DT: Facundo Sucatzky.

Petrolero Argentino (55): Santiago Ludueña 5, Jerónimo Barón 11, Mario Sepúlveda 7, Martín Gareis 4 y Marcus Morgan 12 (FI) Carlos Buendía 15, Sergio Ravina 0, Joaquín Thor 0 y Patricio Allioco 1. DT: Daniel Jaule.

Fuente: La Verdad
Foto: Prensa Ciclista

Comentarios