TNA Norte: Villa Ángela es más líder que nunca


En una nueva jornada del Torneo Nacional de Ascenso, este viernes por la noche, por la Conferencia Norte UNCAus logró un valioso triunfo como visitante ante San Isidro por 86-78, mientras que el líder de la zona, Villa Ángela Basket, fue más que Sarmiento y le ganó por 91-76.

San Isidro no pudo en casa

San Isidro perdió en su cancha frente a la Universidad Nacional del Chaco Austral y de esta manera cortó una racha de victorias. Es la segunda derrota en condición de local de la temporada. No tuvo un buen partido salvo el primer cuarto. Ignacio Fernández con 18 puntos fue el goleador del encuentro. En el local se destaco Gastón Essengue con 17.

En el primer cuarto los Halcones salieron con todo y tuvieron un parcial muy bueno. Essengue en el poste bajo fue una pesadilla para la defensa de la visita. La defensa del "santo" fue muy buena en los primeros diez minutos y a la UNCAUS le costó más de cinco minutos convertir un gol de campo. Esto hizo que el local se vaya al primer descanso chico arriba 23 a 7. En el segundo período los dirigidos por Graf tuvieron un buen arranque y empezaron a acortar la diferencia en el electrónico. El aporte de Argañaraz desde la banca fue importante en la levanta de la visita que se llegó a poner a cuatro puntos. Sobre el final los Halcones tuvieron una ráfaga de contragolpes que hicieron que se vaya al descanso largo 41 a 30.

En el tercer cuarto San Isidro bajó su intensidad defensiva y la UNCAUS lo aprovechó de sobre manera. Ignacio Fernández tomó el eje ofensivo del conjunto chaqueño con sus penetraciones y tiros de larga distancia. Otra vez la visita acortó la ventaja en el marcador y se puso en juego nuevamente. El "santo" también se desordenó en ataque y sus ofensivas ya no fueron claras. En el último período los Halcones entraron dubitativos y su rival le dio vuelta el luminoso. Si bien el juego fue parejo en el marcador hasta el final San Isidro ya no encontró una vía fácil de gol. Fall y Martínez sobre el final fueron claves para la levantada del equipo de Saenz Peña que terminó ganando con un buen final 78 a 86.

San Isidro cortó la racha de dos victorias que traía y sufrió su segunda caída en el Severo Robledo. Tuvo un buen primer cuarto pero decayó su juego con el correr del partido. Ahora debe recibir la visita de Hindú de Resistencia, equipo que está por encima en la tabla de posiciones de la Conferencia Norte.

Síntesis:

San Isidro (78): Damián Palacios 6, Bruno Barovero 14, Germán Sciutto 9, Lucas Arn 6 y Gastón Essengue 17 (FI), Matías Aristu 3, Miguel Isola 16, Agustín Lozano 7 y Matías Gómez 0. DT: Osvaldo Arduh.

UNCAus (86): Ignacio Fernández 18, Juan Cognigni 13, Federico Pérez 0, Emilio Stucky 0 y Mohamed Fall 11 (FI), Ezequiel Martínez 11, Rodrigo Álvarez 9, Luis Argañaraz 15 y Mauro Rotschy 9. DT: Gabriel Graf.

Progresión: 27-7, 41-30, 63-60 y 78-86.
Arbitros: Pedro Hoyo y Gustavo D' Anna.
Estadio: Severo Robledo.

Fuente: Prensa San Isidro

Villa Ángela sigue en lo más alto

En la noche del viernes, Villa Angela Basket superó como local a Sarmiento de Resistencia por 91 a 76 en el juego reprogramado de la semana pasada que se había suspendido por las lluvias. El juego fue dominado por el local de principio a fin. Cristian Schoppler fue la gran figura del juego con 22 puntos, 6 asistencias y 4 rebotes. Ahora La Villa es más puntero que nunca y descansará unos días para pensar por la gira en Córdoba.

Villa Angela Basket superó cómodamente a Sarmiento de Resistencia por 91 a 76 en la noche del viernes en el juego reprogramado de la semana pasada. En un estadio que no tuvo el acompañamiento de público que el puntero del TNA merece, como local La Villa en cancha de Progresista no tuvo problemas para superar a “el decano” de Resistencia. La Villa obtuvo este triunfo después de las victorias en Entre Ríos ante Echagüe y La Unión, y con un solo entrenamiento en la noche del jueves (a Villa Angela llegaron recién en el mediodía del miércoles), y de esta forma pueden seguir siendo punteros.

Un primer cuarto parejo, de ida y vuelta donde el local con el ingreso de Ariel Zago y Gonzalo Laphitzborde pudo en la segunda mitad dominar el cuarto para ganarlo por 24 a 15. Al finalizar este curto hubo una interrupción de 45 minutos debido a un corte de energía eléctrica que afecto a todo el sudoeste de la Provincia del Chaco, y luego comenzó el segundo parcial donde la visita de la mano de su extranjero Ruiz González pudieron ganar el parcial (19-23) pero no alcanzó para pasar al frente en el global que tenía a La Villa arriba por 43 a 38.

En el tercer parcial, el local salió decidido a quedarse con el juego, con una marca agresiva en toda la cancha, y de la mano de Schoppler y Zago pasó a dominar el juego sacando una diferencia de 20 puntos. Marcando en toda la cancha y corriendo cuando tuvo la oportunidad se quedó con el parcial por 27 a 15 y ganaba el global por 70 a 53, y el último cuarto fue ampliamente dominado por los villangelense que supieron administrar los tiempos, y así poder quedarse con el triunfo final por 91 a 76.

Ahora La Villa con este triunfo suma 18 victorias y 4 derrotas, siendo el puntero absoluto del Torneo Nacional de Ascenso. El plantel tiene descanso hasta el lunes donde volverá a los entrenamientos para ya pensar en la gira por Córdoba donde el próximo viernes visita a Tiro Federal de Morteros y el domingo a Barrio Parque en Córdoba Capital.

Síntesis:

Villa Angela (91): Cequeira 9; Schoppler 22; Avalle 9; Picton 10; Prowell 11 (Fi) Zago 14; Marozzi 9; Laphitzborde 7; Romero 0. Dt Lobera Jorge

Sarmiento (76): Insaurralde 10; Acosta 2; Toranzo 9; Acevedo 22; Ruiz Gonzalez 16 (Fi) Rupil 5; Ferreyra 5; Folmer 2; Luna 2.

Fuente: Prensa Villa Ángela.

Comentarios