Sin jugar bien, San Lorenzo venció a Regatas en suplementario


San Lorenzo (19-12) obtuvo anoche una angustiosa victoria sobre Regatas Corrientes (15-11) por 77-75, en tiempo suplementario, en reñido pero deslucido encuentro válido por la fase Nacional de la Liga de Básquetbol. El encuentro, disputado en el estadio de Obras, finalizó empatado en 62 durante el período regular.

El experimentado alero/ala pivote Walter Herrmann anotó 19 puntos (9 en la prórroga) y capturó 7 rebotes para erigirse en uno de los puntales del éxito. También colaboraron los 14 tantos, 3 recuperos y 3 rebotes del escolta Bernardo Musso (4-6 en triples). En Regatas se destacó el escolta entrerriano Paolo Quinteros, responsable de 20 unidades, 7 asistencias y 4 rebotes. San Lorenzo sumó su cuarto triunfo en hilera, mientras que el elenco correntino perdió por tercera vez consecutiva.

El partido arrancó furioso con un triple de Herrmann cuando apenas se transitaban por los 20s. Pero enseguida Regatas comprendió que el negocio estaba en ponerle ‘doble marca’ al ala pivote santafesino para buscar neutralizarlo.

El equipo de Casalánguida, con el chaqueño Pablo Espinoza haciéndose fuerte en los tableros (6 rebotes), empezó a hacer daño con el clásico ‘pick and roll’ con el que Quinteros (5 asistencias) abasteció a los internos. Entonces una corrida del escolta entrerriano le dio ventaja de cinco (10-5) a un elenco ‘Fantasma’ que gozaba de su mejor versión.

Los dirigidos por Julio Lamas, a puro embate, lograron recortar diferencias (12-13), cuando quedaban casi 2m. Sin embargo, el tramo final fue nítidamente favorable al visitante que coronó un estupendo cuarto con un triple encestado por Quinteros casi sobre la misma chicharra (12-19), cuando apenas quedaban 1s.5/10

El ritmo cortado, las imprecisiones y las pérdidas fueron atributos que se mantuvieron en el comienzo del segundo parcial. En ese contexto deslucido amenazó reaccionar el ‘Ciclón’ pero Regatas, aun otorgándole rodaje a suplentes, aprovechó una racha 5-0 para escaparse a 14-24, la máxima ventaja cuando quedaban algo más de 6 minutos por jugar.

Pero entró a tallar la mano de Mata, se animó también el pergaminense Musso y así, los conducidos por Lamas achicaron a 22-24, con 4m. 24s. en el reloj.

El desconcierto seguía siendo propiedad de un Regatas en donde ni siquiera aparecía Quinteros. San Lorenzo, con un libre del norteamericano Roquez Johnson pasó al frente, luego de mucho tiempo: 25-24, a falta de 3m. 10s.

El quinteto correntino pareció recuperarse con un triple de Scala y se situó arriba 25-29, pero San Lorenzo apostó a los lanzamientos lejanos (uno de Musso, otro de Herrmann) para irse al entretiempo con el provisorio 33-29

En la reanudación, el desarrollo se volvió mucho más deslucido todavía. A San Lorenzo se le cerraron los caminos al gol y se volvió vulnerable en defensa. Mientras que Regatas trabajó intensamente para lograr el empate (37-37), triple de Scala mediante, cuando restaban algo más de 5 minutos.

Espinoza tuvo pasajes en los que fue importante en ambos sectores de la cancha (5 puntos, 2 rebotes) y el elenco ‘fantasma’ se situó en ganancia por 39-44. No obstante, Regatas cometió dos nuevas pérdidas, el quinteto azulgrana lo aprovechó y descontó (43-44). El parcial concluyó con tres de ventaja a favor de los de Casalánguida: 43-46

El último parcial entregó nervios y paridad por donde se mire. Regatas siempre llevó la delantera pero no pudo despegarse nunca. El pergaminense Musso se convirtió en lo más prolijo de un partido mediocre y metió un triple (cuarto) para achicar las cifras a 60-61, cuando quedaban apenas 48s.

Lo tuvo para pasar a ganar Martina pero falló increíblemente dos libres; el colonense Quinteros pudo liquidar la historia pero solamente encestó uno de dos (60-62). Y entonces, el interno del ‘Ciclón’ se redimió para convertir por duplicado desde la línea y mandar el cotejo a la prórroga: 62-62

En el suplementario apareció Aguirre con un triple necesario (69-65), cuando quedaban algo menos de 3m. Pero indudablemente, San Lorenzo contó con la inspiración de Herrmann (9 puntos en el alargue) para abrazarse a un triunfo angustioso ante un Regatas que ya penaba con problemas de faltas y con el cansancio.

Síntesis:

San Lorenzo (62) (77): Gustavo Aguirre 11, Troy Bell 2, Marcos Mata 10, Walter Herrmann 19, Josh Powell 7 (FI) Fernando Martina 11, Lucas Faggiano 0, Roquez Johnson 3, Bernardo Musso 14. Dt: Julio Lamas

Regatas (62) (75): Santiago Scala 8 (x), Paolo Quinteros 20, Pablo Espinoza 7, Gary Flowers 5 (x), Martín Leiva 10 (x) (FI) Pedro Calderón 8, Mauricio Aguiar 13, Javier Martínez 4, Javier Saiz 0. Dt: Nicolás Casalánguida.

Progresión: 12-19, 33-29, 43-46, 62-62 y 77-75
Arbitros: Roberto Smith-Oscar Brítez
Estadio: Obras (CABA)

Fuente: Télam
Foto: Laliganacional.com.ar

Comentarios