San Lorenzo ganó con lo justo


San Lorenzo (18-12) derrotó a San Martin de Corrientes (14-11) por un cerrado 82-80 en un partido por una nueva jornada de la fase nacional de La Liga. Marcos Mata fue el goleador local con 20 puntos (5-7 en triples), mientras que Fernando Martina y Nicolás Aguirre (foto) aportaron 13 cada uno.

Dos datos estadísticos curiosos. San Lorenzo hizo un muy pobre 12-25 en libres. Además fue muy notoria la diferencia en faltas. Al local le cobraron 18 mientras que a la visita 26.

Flojito arranque de partido con muchos errores en lanzamientos, algunos relativamente fáciles y hasta desperdiciando rebotes ofensivos. Las ofensivas se hacían desprolijas y en algún momento hasta se chocaban entre sí los jugadores de un mismo en la pintura. Iban seis minutos de juego y San Lorenzo ganaba 9-8. Los entrenadores movieron la banca pero no dio mucho resultado ya que se sucedían las pérdidas y los lanzamientos fallidos. A falta de dos minutos empataban en 10. De todas maneras San Martín enhebró dos ataques seguidos de contra y se puso al frente 14-10 obligando al tiempo muerto de Lamas a falta de 1:48. Hubo respuesta local pero Bolívar con un triple estiró aún más la luz para cerrar el cuarto arriba los correntinos por 19-12.

Seguía mejor San Martín en el arranque del segundo. San Lorenzo penaba con sus pérdidas y floja puntería y veía como su rival estaba mejor. De repente Gerogev y O’Bannon clavaron un triple cada uno y llevaron al máxima a 27-14 para que Julio Lamas otra vez parara las acciones con solo dos minutos de juego. Al regreso intercambiaron triples: Lescano y O’Bannon para la visita y Herrmann para el local. Sobre el costado Sebastián González les gritaba a sus dirigidos que no pierdan la cabeza y que jueguen control sin entrar en el vértigo que proponía San Lorenzo. Dentro de ese contexto el local era sostenido por un Johnson que volvió muy activo de su suspensión y lideró un parcial de 10-0 para su equipo. San Martín ya no defendía con intensidad, perdía pelotas simples y se cargaba de faltas. La sequía visitante la cortó Gerlero per San Lorenzo ya le respiraba en la nuca con el resultado 35-31. De todas maneras ya era otro partido, mucho más atractivo y parejo Con algunas anotaciones mas llegaron al final del primer tiempo con ventaja de San Martín por 39-35.

Y en el arranque del tercero empezó el momento de Martina con tres dobles consecutivos más uno de Mata para poner al frente a San Lorenzo 43-41. San Martín debía recurrir a O’Bannon y a Lescano, ambos desde el perímetro para emparejar las cosas. El partido se hacía tanto a tanto y se repartían el liderazgo del marcador. El cuarto se cerró con ventaja mínima de los de Boedo por 60-58.

El juego estaba abierto para los dos. Fue Giorgiev quien el dio algunas soluciones a San Martín en el arranque del último parcial para que pase al frente el equipo correntino 64-63 y generando tiempo muerto de San Lorenzo. Y al regreso entre Faggiano, Martina y Herrmann dieron vuelta la historia poniendo al frente a su equipo por 69-64 motivando el tiempo muerto de Sebastián González. El tema para los correntinos era que Martina se hacía casi imparable y Mata estaba encendido y en ofensiva dependían demasiado de Larry O’Bannon. De todas maneras San Lorenzo no podía alejarse en el marcador y las diferencias estaban casi establecidas entre los tres y cuatro puntos.

Una antideportiva de Bolívar llevó a que Faggiano alejara por cinco a su equipo perro en la réplicaO’Bannon clavó un triple a la carrera para acercarse a 75-73. Cabe destacar que a falta de 2:24, San Lorenzo estaba 10/20 en libres y de allí el padecimiento en el resultado. Y además dos pérdidas consecutivas de Martina en ataque le dieron vida a San Martín que no supo aprovecharlas. A falta de 1:21 ganaba el local 78-75. Tuvo su chance a visita peor Wood la perdió en la pintura ajena y encima al defender cometió la quinta falta. La visita siguió buscando y Fierro anotó con bonus y puso a su equipo a un punto. Faltaban 11 segundos y Lamas pidió tiempo muerto.

En la reposición San Martín no cortó con falta y el local anotó con Aguirre. Con el partido 81-78, minuto visitante faltando 5 segundos. Saco San Martín y Faggino le cometió falta a Gerlero que anotó 2 de 3. Casi la pierde en la salida San Lorenzo pero la rescató Herrmann a quien le cometieron falta y remató el juego para que gane angustiosamente san Lorenzo 82-80.

Síntesis:

San Lorenzo (82): Gustavo Aguirre 13, Troy Bell 3, Marcos Mata 20, Walter Herrmann 12, Joshua Powell 1 (fi); Fernando Martina 13, Roquez Johnson 8, Bernardo Musso 6, Lucas Faggiano 6. DT..Julio C. Lamas

San Martín Ctes (80): Enzo Cafferatta 0, Larry O’Bannon 21, Miguel Gerlero 10, Mariano Fierro 7, Jeremiah Wood (x) 12 (fi); Matías Lescano 10, Alexander Yanev Georgiev 11, Mateo Bolívar 7, Matías Bortolín 2, Axel Mendez 0. DT.: Sebastián González.

Parciales: 12-19, 23-20, 25-19 y 22-22
Árbitros: Daniel Rodrigo y Rodrigo Castillo.
Estadio: Obras Basket (CABA)

Fuente: Télam
Foto: Laliganacional.com.ar

Comentarios