El plantel profesional del Club Ciclista Olímpico de la ciudad de La Banda retomó ayer por la tarde los entrenamientos en el estadio Vicente Rosales, con vistas a la reanudación de la Liga Nacional de Basquetbol tras el receso por las fiestas de fin de año.
El conjunto bandeño retomó a las prácticas de esta manera bajo la mirada atenta de su entrenador Fernando Duró.
El arranque del entrenamiento fue a las 19, en donde salvo los jugadores extranjeros Louis Mc Cullough, Darren Phillip y Justin Williams, que tienen previsto arribar recién hoy a Santiago del Estero a partir de las 16, estuvieron el resto de los integrantes del plantel profesional (Stanic, Van Lacke, Guaita, Cosolito, Crotti, Aliende, entre otros) en el Vicente Rosales, a las órdenes del entrenador Fernando Duró, y de sus asistentes Diego Lifschitz y Rodolfo Barrios, y el preparador físico Alejandro Faisal.
Competencia
El "Negro" de La Banda volverá a ver acción, luego del parate por las fiesta de fin de año, recién el 9 de enero en condición de local, ya que recibirá la visita de Atenas de Córdoba, equipo a quien le ganó tanto de visitante como de local el pasado año.
De esta manera, el conjunto bandeño quiere volver a ponerse a tono para retomar de la mejor manera la acción en esta muy competitiva Liga Nacional, ya que luego del choque con el conjunto "griego", Olímpico de La Banda tendrá una serie de partidos fuera de casa.
Saldrá a la ruta para enfrentarse con Boca Juniors el 12 de enero, luego el 14 visitará al siempre complicado conjunto de Obras Sanitarias, y el 16 cerrará el periplo ante el fuerte equipo de Gimnasia Indalo el 16, en donde irá en busca de la revancha luego de la caída en el Súper 4. En tanto que el elenco bandeño recién volverá a jugar nuevamente en el Vicente Rosales el 24 de enero ante Quilmes de Mar del Plata.
Liga de Desarrollo
Por otro lado, con la dirección técnica de Guillermo Aliende y la asistencia de Diego Lifschitz, la plantilla que representará al "Negro" en la Liga de Desarrollo ya trabaja intensamente para el debut ante Atenas de Córdoba el próximo viernes 8 a partir de las 22.
En relación con las expectativas que hay en esta nueva incursión en la disciplina que busca promover jóvenes talentos, el entrenador Guillermo Aliende, dijo: "La idea es continuar fortaleciendo el proceso de crecimiento de los jugadores, siempre inculcándoles hábitos de trabajo superadores. Pretendemos potenciar a los chicos U19, que son la mayoría del plantel que se consagró Campeón Argentino de Clubes, más el agregado del U21 Julián Pascual", comentó.
Precisamente Julián Pascual es un jugador que llegó al club Ciclista Olímpico proveniente de Municipal San Rosa en el Torneo Federal (su pase pertenece a Noar Sioni de Córdoba).
La intención del cuerpo técnico de Olímpico es que los chicos tengan mucho rodaje en esta competencia de gran nivel, en donde los partidos son verdaderamente duros.
Es que todos los equipos de liga cuentan con planteles juveniles con mucho talento, lo que hace que cada compromiso se lo tome con total responsabilidad y profesionalismo.
Olímpico cuenta con un gran plantel en donde muchos chicos tuvieron un gran año, es por ello que para la temporada 2016 se apunta a cerrar un buen año aspirando a estar lo más arriba que se pueda. No será para nada sencillo, pero es la intención.
Fuente: El Liberal
Comentarios