Nutrida jornada de la LNB


Cinco encuentros animarán esta noche la segunda jornada del año 2016 de la Liga Nacional del Basquetbol. A continuación todas las previas:

San Lorenzo (CABA) - Ferrocarril Oeste (CABA)
Estadio: El Templo del Rock - Hora: 21:00 - La Liga Contenidos.
Árbitros: Fernando Sampietro, Leonardo Zalazar.
Historial: San Lorenzo 2-0.

Duelo de necesitados con respecto a las victorias para el cotejo que se desarrollará este miércoles por la noche. Si bien los dos equipos cuentan con realidades diferentes, el conjunto dirigido por Julio Lamas está mejor posicionado en la tabla de posiciones de la Conferencia Sur, ocupando el tercer lugar, mientras que Ferro Carril Oeste está octavo. Ambos conjuntos no cerraron bien el 2015.

El equipo de Boedo ganó en el mes de diciembre dos partidos (Quilmes y Peñarol) y perdió cuatro (Obras, Peñarol, Quilmes, Weber Bahía Basket), mientras que el verdolaga obtuvo una victoria (Libertad) y cinco derrotas (GECR, Argentino, Ciclista Olímpico, Quimsa y Lanús).

Si hay que hablar de las modificaciones en los planteles, San Lorenzo decidió el corte de Xavier Silas y su reemplazante es el escolta norteamericano Troy Bell, mientras que en Ferro fueron cesanteados el base Trevor Gaskins y alero James Maye. Mientras que a las filas que conduce Álvaro Castiñeira en la tarde del pasado domingo se sumó el nacionalizado italiano Ryan Amoroso.

Para el encuentro, el técnico Julio Lamas no podrá contar con el extranjero Roquez Johnson suspendido por cuatro partidos debido a su pelea con Leonardo Gutiérrez, en el encuentro diputado el 16 de diciembre del año pasado.

Fuente: Prensa Ferro Básquet

Atenas (Córdoba) - Sionista (Paraná)
Estadio: Polideportivo Carlos Cerutti - Hora: 21:30 - La Liga Contenidos.
Árbitros: Roberto Smith, Mario Aluz.
Historial: Atenas 27-24.

Luego de haber comenzado el año como necesitaba, ganando, Atenas tendrá esta noche una nueva prueba en este desafío de ser protagonista y dejar atrás lo que está siendo su peor campaña de la historia. El rival de turno será Sionista, justamente uno de los equipos con los que tendrá un agobiante mano a mano de aquí y hasta el final de la Fase Nacional por evitar los últimos lugares de la Conferencia Norte de la Liga Nacional.

El Griego derrotó a Quimsa con mucha actitud e intensidad, aunque su básquetbol no fue el mejor. De todos modos, por el momento que viene atravesando, sumar de a dos da el tiempo necesario como para que el plantel pueda ser “educado” con la mano del Negro Romano, y el paso de los juegos se encargará de confirmar para qué está este Atenas.

Por lo pronto, el Verde necesitará más de todos, principalmente de los extranjeros. Darryl Smith no aparece hoy como la solución. Se muestra pesado, perdido y sin determinación cuando el balón pasa por sus manos. Con respecto a Kevin Thomas, vino a dar una mano, y parece tener la condición como para responder a las expectativas. Hoy será una nueva prueba de fuego ante un Sionista que tendrá entre sus filas a Charlie Westbrook, escolta que hasta octubre pasado militó en las filas de Milwaukee Bucks, en la NBA.

En este proceso de revertir el panorama, el Centro Juventud decidió cambiar un jugador. Decistió de Mario West y contrató a Charlie Westbrook, un escolta con mayor poder ofensivo que tendrá su estreno en la noche de hoy. El ex Milwaukee Bucks de la NBA llega con buenos antecedentes y eso genera ilusión.

Para Sionista pasaron los primeros 23 partidos de la temporada y a decir verdad el equipo paranaense no cerró el 2015 de la mejor manera. Lo hizo con un bajón acentuado tanto en el funcionamiento colectivo como en el rendimiento individual. Todo ello se trasladó a los malos resultados, los que derivaron en que actualmente cuente con registro negativo de 10 ganados y 13 perdidos.

Desde ya que el parate de la competencia por las fiestas de fin de año fue bien recibido, esencialmente para intentar reacondicionar la estructura. Entonces, el primer gran desafío de este 2016 es recobrar la memoria.

En este marco, deberá mejorar en ataque, sector donde en los últimos partidos se notó desconectado. De los últimos 13 encuentros, en 10 de ellos ni siquiera llegó a los 80 puntos. A su vez, su defensa tampoco fue buena. En los últimos 8 pleitos le anotaron un promedio de 89,2 puntos.

Estos dos argumentos son contundentes como para demostrar que el Centro Juventud debe mejorar en todo sentido si pretende subir pretensiones.

Fuente: Día a Día - El Diario de Paraná

Argentino (Junín) - Quilmes (Mar del Plata)
Estadio: Fortín de las Morochas - Hora: 21:30 - La Liga Contenidos.
Árbitros: Alejandro Ramallo, Jorge Chávez.
Historial: Quilmes 13-8.

El equipo marplatense, último en la tabla de posiciones de la Conferencia Sur, comenzó el año con la meta de abandonar esta incómoda situación. La mejoría evidenciada durante el último mes de diciembre avala sus pretensiones.

Sin embargo, con un extranjero menos, nada le sobra. Y cualquier problema físico con alguno de sus jugadores lo condiciona seriamente.

Argentino de Junín es uno de los objetivos a alcanzar para los de Leandro Ramella. Los hoy dirigidos por Marcelo Richotti anteceden a Quilmes en la tabla con sólo una victoria más. Por lo tanto, para los "tricolores" ganar hoy equivale a salir por primera vez en el torneo de ese último lugar de la Conferencia Sur.

El equipo "turco", que había cosechado algunos triunfos importantes, tuvo una última gira negativa por Santiago del Estero y complicó mucho su posición. Sin embargo, hizo una apuesta en el mercado de extranjeros para intentar salir del pozo. Y así contrató al alero estadounidense, nacionalizado panameño, Jamelle Horne, cuyo arribo se aguardaba ayer en Junín, aunque no está claro si quedará habilitado para jugar esta noche.

Quilmes, en cambio, no pudo fortalecerse durante el receso. De momento, parece que no hay demasiadas intenciones dirigenciales de reemplazar a Jonathan Durley.

Y las lesiones, para desgracia de Leandro Ramella, reaparecieron todas juntas. Un desgarro detrás de una de sus rodillas para Luis Cequeira. Un esguince en el quinto metatarsiano tiene mal a Luca Vildoza. Y una contractura en la espalda limita a Diego Romero.

Los dos últimos, de todos modos, integraron la delegación. El pivote no tendría problemas para jugar. Lo de Vildoza, quien ayer volvió a entrenar diferenciado, es más complicado. Pero se intentará ponerlo en cancha hasta último momento.

En cambio, Luis Cequeira tampoco entrenó y no integró la delegación. "Junior" está descartado para el partido de esta noche. Sin embargo, existe alguna chance de que pueda estar en el cotejo del viernes ante Bahía Basket y de que se sume a la delegación en algún momento del periplo. Una baja sensible para un duelo muy importante.

El Turco buscará un triunfo para encaminar su remontada en la presente temporada. El conjunto dirigido por Marcelo Richotti se ubica anteúltimo (9°), con un registro de 8 victorias y 16 derrotas.

El juego de esta noche no es uno más para el elenco juninense y tiene mucha importancia. Es que tiene un rival directo por la permanencia y necesita hacerse fuerte como local.

La novedad en el “Turco” pasa por la incorporación del panameño Jamelle Horne, un ala-pivote de 2.00 metros, 98 kg y 27 años. Si recibe la habilitación de la AdC, podría tener algunos minutos en cancha. Caso contrario, debutará el sábado frente a Ferro.

Fuente: La Capital - La Verdad

La Unión (Formosa) - Libertad (Sunchales)
Estadio: Cincuentenario - Hora: 22:00 - La Liga Contenidos.
Árbitros: Fabricio Vito, Fabio Alaniz.
Historial: Libertad 19-13.

El elenco formoseño se ubica sexto en la Conferencia Norte, con 12 victorias y 13 derrotas. Los conducidos por Guillermo Narvarte buscarán retomar a la victoria en este 2016, luego de la caída frente a San Martín por 93-84 como local.

En la vereda de enfrente estará Libertad de Sunchales, equipo que está tercero en la zona, con 15 triunfos y 10 caídas.

Los formoseños no presentan variantes, mientras que los santafesinos se quedaron sin Phillip Hopson por lesión (rotura de ligamentos) y sin el puertorriqueño Richard Chaney (molestia en la cadera). El alero norteamericano Derrick Byars (ex Maccabi Rishon, Israel) es la nueva adquisición de los ‘Tigres’.

Fuente: Prensa ADC

Instituto (Córdoba) - Quimsa (Santiago Del Estero)
Estadio: Angel Sandrín - Hora: 21:00 - TyC Sports.
Árbitros: Juan Fernández, Rodrigo Castillo.
Historial: Instituto 2-1.

El conjunto santiagueño intentará recuperarse de la derrota sufrida ante Atenas, en la que mostró un rendimiento deficitario, quizá afectado por las ausencias de Diego García, Nicolás Gianella y Rodrigo Haag.

Esta noche, el entrenador Silvio Santander podrá contar con el escolta Rodrigo Haag, quien se recuperó del denominado "golpe de calor" por el que debió estar internado en nuestra ciudad.

Por su parte, Diego García y Nicolás Gianella están en duda. El capitán está con una dolencia en la columna vertebral, en tanto que el base armador sigue afectado por una tendinitis.

Otro que está en duda es David Jackson, debido a una contractura en el gemelo de la pierna derecha en el último cuarto del partido ante Atenas. El escolta estadounidense será aguardado hasta último momento.

Frente a esta situación, los restantes perimetrales deberán jugar una mayor cantidad de minutos, como ocurrió ante Atenas, mientras que los juveniles podrían entrar en la rotación para fortalecer las chances de conseguir una victoria.

Esta noche, Gabriel Deck sumará su segundo partido del año, tras haber jugado 19 minutos en la derrota ante Atenas. El alero santiagueño terminó con 10 puntos y 4 rebotes, pero además demostró que necesita recuperar ritmo de competencia.

De a poco, "Tortuga" irá recuperando confianza para volver a ser aquel jugador desequilibrante que se destacó la temporada pasada hasta ser convocado para el seleccionado nacional.

Vencer a Instituto no será una labor sencilla. Se enfrentaron tres veces en lo que va de la temporada, con dos victorias del equipo cordobés y una de la Fusión. Para Quimsa, es una cuenta pendiente ganar en el estadio Ángel Sandrín de la capital cordobesa.

Además, el partido será una suerte de revancha, ya que la última vez que se enfrentaron, el pasado 6 de diciembre del 2015, el equipo santiagueño perdió 83 a 81 en el estadio Ciudad.

Ganar es clave en lo anímico. Quimsa necesita un triunfo para empezar a parecerse más al equipo de la temporada pasada.

El Albirrojo tuvo puertas adentro algunos inconvenientes que no salieron a la luz pero que sí sonaron como rumores, aunque desde bien adentro se encargaron de resguardar la fortaleza del plantel y fue como si nada hubiera sucedido, por lo menos por ahora. Y la idea de los dirigidos por Maximiliano Seigorman es mantenerse por la buena senda y en el nivel demostrado en el epílogo de 2015, año al que le pusieron un broche con dos triunfos en hilera, uno de ellos ante Atenas, lo que le generó al Verde un lío bárbaro.

Enfrente estará la Fusión, que llega de mostrar una imagen pálida ante el Griego, y al igual que dos noches atrás, no contará con Nicolás Gianella y Diego “Pájaro” García, lo que no deja de ser una buena noticia para los de Alta Córdoba, que deberán saber aprovechar todas las ventajas y sacar rédito para llevar harina a su costal.

Fuente: El Liberal - La Mañana

Comentarios