Noche de clásico cordobés


Con el clásico cordobés como principal foco de atención, se disputarán esta noche dos encuentros por la segunda fase de la Liga Nacional de Basquetbol. El otro juego será el llevarán a cabo en Paraná, el local Sionista y Peñarol de Mar del Plata. A continuación las previas de la jornada:

Atenas (Córdoba) - Instituto A.C.C. (Córdoba)
Estadio: Polideportivo Carlos Cerutti - Hora: 22:00 - TyC Sports.
Arbitros: Juan Fernández y Rodrigo Castillo.
Historial: Atenas 3-2.

El duelo que sostendrán Atenas (9-20) e Instituto (12-17), los dos representantes de Córdoba, es el más destacado que se llevará a cabo esta noche por la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

El partido, que será televisado por la señal TyC Sports, empezará a las 22 en el Polideportivo Carlos Cerutti. Los árbitros serán Juan Fernández y Rodrigo Castillo Atenas, último en la zona Norte, experimentó un notorio repunte con la llegada de Carlos Romano como DT.

El conjunto "verde" no sólo ganó los tres partidos que asumió en condición de local sino que bajó a 60 el promedio de tantos recibidos en casa (52 le hizo Quimsa de Santiago del Estero; 67 le marcó Sionista y 61 le convirtió Boca Juniors).

Instituto, por su lado, está octavo en el Norte y viene de perder como local con Boca (59-68) el domingo último. En el quinteto de la Gloria no estará disponible el pivote Alejandro Zilli, afectado por una lesión.

Atenas buscará quedarse con esta suerte de clásico provincial no sólo para descontar ventaja en la clasificación sino también para nivelar la diferencia que la Gloria le extrajo en los otros encuentros de la temporada (está 2-1 arriba, con un saldo de +18 en puntos).

Fuente: Día a Día

Sionista (Paraná) - Peñarol (Mar del Plata)
Estadio: Moisés Flesler - Hora: 21:30 - LNB Contenidos.
Arbitros: Fernando Sampietro y Silvio Guzmán.
Historial: Peñarol 10-8.

La seguidilla de partidos de local que afronta Sionista en esta etapa del campeonato continuará esta noche con otro desafío tan importante como atractivo. En busca de un triunfo que otorgue oxigeno y algo de tranquilidad, el Centro Juventud intentará recuperarse y ponerse de pie para buscar la estabilidad que no consigue desde que se inició la temporada.

Con el debut de Juan Ignacio Jasen como noticia destacada, el conjunto paranaense saldrá nuevamente a escena para verse las caras con Peñarol de Mar del Plata, en uno de los dos partidos que se disputarán esta noche en la continuidad de la segunda fase de la Liga Nacional.

El encuentro, programado tendrá a dos conjuntos que no solo buscarán puntos importantes, sino también recuperarse tras fallar en sus últimas presentaciones. Así como la visita debe ganar para sostenerse entre los principales puestos de la conferencia Sur, el dueño de casa está obligado a no fallar para empezar a escaparle de las últimas colocaciones de la zona Norte.

Paralelamente, así como el estreno de Jasen en el equipo local es una de las grandes novedades del torneo, también lo es la reaparición de Leo Gutiérrez y el DT Sergio Hernández en el Milrayitas. Los dos cumplieron la sanción impuestas tras el escándalo registrado en el juego ante San Lorenzo y ya están para ver acción.

A esta altura del campeonato, Sionista juega un torneo aparte con Atenas e Instituto de Córdoba en pos de salir de ubicaciones incómodas. Los tres saben que cada tropiezo es un golpe fuerte. Justamente, el Griego y La Gloria se enfrentan hoy en el Polideportivo Carlos Cerutti. Entonces, ganar suena a necesidad y a un deber.

El conjunto de Sebastián Svetliza disputará esta noche el tercer encuentro de los cinco en cadena que tiene en casa. Ya le ganó a Gimnasia Indalo y después perdió con San Lorenzo. Ahora es el turno de enfrentarse con uno de los equipos más fuertes del torneo y serio candidato, con todo lo que ello significa.

Sionista contará con la presencia del bahiense Juan Jasen, quien ocupa el lugar de Emiliano Agostino. El alero vuelve a la Liga Nacional tras su paso por España. Se trata de una contratación interesante, de un jugador de experiencia y oficio.

“Quiero adaptarme lo más rápido posible para tratar de ayudar al equipo en lo que necesite. Después de caer en un bache, Sionista se está recuperando, demuestra que es muy competitivo y está bueno”, dijo el jugador. “Desde lo personal la entrega y el sacrificio por el equipo nunca va a faltar. Eso no se puede perder en ningún momento más allá del día que se entra o no entra a jugar que quizás es un poco fortuito. La actitud siempre va a estar”, agregó pocas horas de arribar a Paraná.

Del otro lado estará el siempre difícil Peñarol, que no viene a paso arrollador, pero que no deja de ser un difícil oponente. El Milrayitas llegó a Paraná desde Concordia, donde perdió con Estudiantes por 85 a 81.

En la visita reaparecen el técnico Sergio Hernández y su máximo referente, Leonardo Gutiérrez. Los dos cumplieron las cuatros fechas de suspensión que recibieron por parte del Tribunal de Disciplina de la AdC tras los incidentes en el duelo San Lorenzo-Peñarol.

El DT y el ala pivote se perdieron los partidos ante Instituto de Córdoba, La Unión de Formosa, Argentino de Junín y Estudiantes.

Fuente: El Diario

Comentarios