Atenas pasa hoy por el peor momento deportivo de su historia en el básquet de Liga Nacional, hundido en el fondo de las posiciones tratará desde hoy, con nuevo técnico (Carlos Romano), cambio de extranjeros (llegaron Kevin Thomas y Darryl Smith) y jugadores lesionados recuperados, revertir la incómoda situación que le toca vivir.
Uno de los jugadores emblemáticos y experimentados del equipo, el rosarino Diego Lo Grippo, intenta recuperarse de una irreparable pérdida familiar, que lo castigó con un duro golpe a principios de temporada.
–¿Hay caminos para salir de esta situación?
–Sí, claro no hay dudas que los hay. Aún quedan muchos partidos, hoy tenemos el plantel óptimo para afrontar el desafío de los partidos que vienen. Es prioridad saber en la situación en la que estamos, algo que jamás nos imaginamos podía pasar. Hoy nos toca estar en la última posición y el primer objetivo es sacar a Atenas de allí lo antes posible.
–¿Podés encontrar un porqué a este mal momento del equipo?
–Creo que se llega a esto por diferentes circunstancias, cuestiones personales, como el caso mío, el tema de las lesiones fue durísimo a tal punto que hubo momentos en que no se podía entrenar y en una competencia tan competitiva, eso te pasa factura, no pegamos con los extranjeros desde el principio, una cuestión que también incidió. Perdimos tres o cuatro partidos en el final, si ganábamos un par de ellos hoy estamos hablando de otra manera. Estamos en esta mala situación que no tengo dudas vamos a revertir, por el club, los dirigentes, por nosotros, por la gente que nunca vivió lo que le pasa a Atenas hoy, somos conscientes de esto, vamos a trabajar duro, tenemos un buen equipo podemos hacerlo.
–Venís de pasar una situación muy dura a nivel familiar, ¿como estás hoy?
–Me tocó vivir la situación más difícil de mi vida, todo el mundo cuando pierde un ser querido lo vive de distinta manera, yo creí que esa manera de comenzar a salir era jugar básquet y poder ayudar al equipo y por eso estoy aquí. Eso no quita el dolor, hay heridas que nunca se cierran y cosas que no se pueden revertir. Agradezco a toda la gente por el apoyo, la solidaridad y la preocupación por mí y mi familia.
–¿Te gusta como esta hoy la Liga Nacional?
–Me gusta por lo competitiva que es hoy, el nivel de jugadores y la exigencia. Quizás no estoy muy de acuerdo con el formato, se podría mejorar. Hay muchas cosas que se corrigieron, se hicieron bien, hay mucho aun por corregir y hacer, lo importante es que con aciertos y errores se pueda progresar.
–Conocés a Romano, quien te dirigió en Quimsa, ¿puede cambiar el rumbo?
–Él es capaz de sacar al equipo de este momento por su temperamento, su experiencia y carácter. Es muy intenso trabajando, sabe lo que es Atenas, conoce y tiene muy claro en el momento que está. Tiene el material, este equipo es casi el mismo que termino jugando muy bien la temporada pasada. Si logramos contar con dos extranjeros confiables y la impronta del DT podemos hacerlo.
–¿Qué le decís a la gente?
–Que hoy más que nunca debemos estar unidos. Escuché que criticaban a los dirigentes y a algunos jugadores. “Felo” Lábaque le dio todo al club con mucha pasión y está haciendo lo posible para cambiar este momento. Sé que nadie está acostumbrado a que Atenas esté en esta situación. Entiendo la calentura de la gente por este momento, pero esta institución es muy grande, la que más títulos ganó. Les digo que vamos a salir, estamos trabajando duro para lograrlo.
Fuente: Mundo D
Comentarios