LNB - Tres juegos para la noche de lunes


Tres juegos animarán la noche de lunes de la LIga Nacional de Basquetbol. En el "Templo del Rock", el irregular San Lorenzo recibe a San Martín de Corrientes. Mientras que en Lanús, el "Granate" hará lo propio ante el golpeado campeón vigente, Quimsa. Por último, el Mar del Plata, Quilmes, en un choque vital por la zona baja de la tabla, medirá fuerzas ante Argentino de Junín. A continuación repasamos todas las previas:

San Lorenzo (CABA) - San Martín (Corrientes)
Estadio: Templo del Rock - Hora: 21.00 - La Liga Contenidos

El conjunto “rojinegro” cosecha una seguidilla ganadora en esta segunda fase de LNB, que le permitió subir escalones en las posiciones de la Conferencia Norte. Y comenzó este 2016 con triunfos ante Libertad de Sunchales (96-88) y Lanús (92-87 en tiempo suplementario), cosechando un total de 6-0 en la Fase Nacional, que lo mantiene tercero en su grupo.

Además, en el “Fortín Rojinegro” arrastra una racha positiva de 9 triunfos en forma consecutiva y regresará a la condición de anfitrión recién a fines de mes, cuando reciba a San Lorenzo

El ‘Ciclón’, el elenco que mayor presupuesto invirtió desde el comienzo de la temporada, viene de conseguir dos victorias consecutivas (Sionista, 75-72, y Libertad de Sunchales, 91-79) que le permitieron tomar oxígeno, después de una segunda etapa en la que arrancó con sendas derrotas ante Ferro (70-74) y Estudiantes de Concordia (76-80).

En el equipo dirigido por Julio Lamas, que está tercero en la Conferencia Sur, está en condiciones de reaparecer el ala pivote estadounidense Roquez Johnson, quien ya cumplió la sanción de cuatro encuentros que le aplicó el Tribunal de Disciplina, tras el incidente que protagonizó con Peñarol de Mar del Plata, en diciembre pasado.

Fuente: La Liga.com.ar - Diario Época

C.A.Lanús (GBA) - Quimsa (Santiago del Estero)
Estadio: Antonio Rotili - Hora: 21.00 - La Liga Contenidos

El conjunto Granate (11-17) buscará el quinto éxito consecutivo en condición de local, ya que viene de una notable levantada en su lucha por la permanencia. El último triunfo fue el sábado de local, ante Bahía Basket por 77 - 74. El “granate” se ubica en la parte de abajo de las posiciones en la Conferencia Sur, con una efectividad del 39,3% (11-17).

La “fusión” irá por la recuperación ya que viene de perder ante Obras Sanitarias, el sábado anterior en el Templo del Rock 91 - 86, y necesita un triunfo que le permita tomar confianza de cara a su participación en la Liga de las Américas que arranca el próximo viernes.

Silvio Santander no cuenta con la totalidad de su plantel, ya que el escolta Diego García sigue lesionado y podría volver recién para el certamen continental, mientras que el base Nicolás Gianella (otro de los que estaba lesionado) volvió a jugar ante el “tachero” y hoy también sería de la partida

El último triunfo de Quimsa en esa condición data del 31 de octubre del 2015, cuando venció a Atenas de Córdoba por 97 a 81 en el Polideportivo Carlos Cerutti.

A partir de ahí, el equipo fusionado perdió ante Olímpico (78 a 69), Atenas (59 a 52), Instituto (59 a 58) y Obras (91 a 86), con un común denominador: no supo cerrar los juegos.

Fuente: La Liga.com.ar - El Diario - Somos Deporte

Quilmes (Mar del Plata) - Argentino (Junín)
Estadio: Once Unidos - Hora: 21.30 - La Liga Contenidos

Decisivo partido afrontará Quilmes esta noche frente a Argentino de Junín en su pelea por evitar el play-off de permanencia de la Liga Nacional de Básquetbol.

A partir de las 21.30 enfrenta a su enemigo más directo en la Conferencia Sur con la obligación de vencerlo. Para Quilmes es ganar y arrimarse a un triunfo o perder y quedar a tres, bastante lejos. Tal vez sea de lo más importante que jugará de aquí al final de la temporada.

La cuestión de la diferencia de puntos es importante. Cualquier eventual situación de empate entre ambos conjuntos se definirá por desempate olímpico, o sea, los resultados de los partidos que jugaron los equipos involucrados en la igualdad.

Quilmes perdió por siete puntos (79-86) en la reanudación del torneo en Junín. Ganar por ocho o más, en consecuencia, equivaldrá para los locales a quedar a un triunfo y la ventaja en caso de empate. Esa ventaja deportiva, en consecuencia, casi tiene la importancia de un partido.

El equipo marplatense afrontará el cotejo con todo el potencial que tiene. Con un sólo americano como desde hace casi dos meses. Pero sin lesionados. O, mejor dicho, sin bajas por lesiones. Puede decirse que Luis Cequeira y Luca Vildoza están aún en fase de recuperación de sus lesiones, pero ambos en condiciones de aportar durante algunos minutos. Y tal vez Ramella hasta pueda sorprender con alguno de ellos desde el vamos.

Lo de Enzo Ruiz, quien salió y volvió a ingresar al partido del sábado frente a La Unión, fue sólo un golpe y no tendría problemas para jugar.

Argentino de Junín viene de sufrir una dura caída en el Polideportivo frente a Peñarol. Prácticamente no tuvo chances ante la calidad de juego de los "milrayitas" en el primer tiempo. La pelearon en el complemento cuando los porcentajes locales se normalizaron, pero ya habían quedado demasiado lejos.

El antecedente de los partidos anteriores favorece a los juninenses. Argentino se impuso en los dos cotejos jugados en el "Fortín de las Morochas" y Quilmes, por estrecho margen, en el disputado en Once Unidos.

A favor de su localía y de la recuperación de los lesionados, los "tricolores" se la juegan por entero para mantenerse con fe en su dura pelea.

Fuente: La Capital

Comentarios