LNB - Libertad recibe a Peñaroll


Peñarol de esta ciudad visita esta noche, a partir de las 20.30, a Libertad de Sunchales en el único partido del día por la Liga Nacional de Básquetbol. El equipo marplatense buscará su segundo éxito de la gira que comenzó el martes con una ajustada caída en Concordia y continuó el jueves con un claro éxito en Paraná.

A partir de las 17.30 se enfrentarán los equipos de la Liga de Desarrollo. Mala hora si se repiten los 40º con que Sunchales recibió ayer a la delegación marplatense.

El calor es una cuestión preocupante. El último martes en Concordia afectó negativamente, por ejemplo, al estadounidense Anthony Young. Ese factor inquieta tanto como el poderío de Libertad, que anoche, sin jugar, alcanzó el segundo lugar de la Conferencia Norte gracias a la caída de Regatas Corrientes frente a Obras.

El equipo sunchalense está redondeando una buena campaña y, pese a la lesión de su mejor jugador, Phil Hopson, está redondeando una buena campaña. Los de Facundo Müller se las ingeniaron para ser competitivos en los primeros cuatro juegos del año, saldados con dos triunfos y dos derrotas, una ante San Martín de Corrientes y otra frente a San Lorenzo en casa. Para el equipo sunchalense debutará el experimentado ala-pivote, ex Peñarol, Pablo Barrios.

Peñarol, con Sergio Hernández y Leo Gutiérrez desde la fecha pasada, planea profundizar la senda esbozada desde la reanudación de la competencia. La del pase extra, la de la elaboración más sensata del juego y la de la superior intensidad defensiva. Y espera contar con otra noche estelar de Nicolás Brussino, de notables actuaciones desde la reanudación de la temporada. El santafesino jugará esta noche un partido especial: enfrentará a su hermano Juan, base de Libertad.

Libertad (Sunchales) - Peñarol (Mar del Plata)
Estadio: El Hogar de los Tigres - Hora: 20:30 - La Liga Contenidos
Arbitros: Roberto Smith y Fabio Alaniz

Fuente: La Capital

Comentarios