La Villa sigue brillando en la Conferencia Norte


Villa Ángela Basket, el puntero de la Conferencia Norte del Torneo Nacional de Ascenso, le propinó la tercera derrota en tres partidos disputados en el 2016 a La Unión de Colón al derrotarlo este martes por un resultado final de 99-83.

El partido fue parejo el inicio, César Avalle arrancó con un triple que puso adelante a la visita, pero rápidamente Adrián Forastieri con otro triple y Nick Waddell con un doble largo aventajaron a los colonenses.

Avalle y Ariel Zago fueron los protagonistas ofensivos para los chaqueños en los primeros minutos, mientras que en La Unión, Forastieri fue el eje en ataque con siete de los once puntos en la primera mitad del cuarto.

Cuando el juego estaba igualado, Cristian Schoppler con cinco puntos consecutivos le permitió estirar la diferencia a Villa Ángela, pero Matías Bernardini se despachó con dos triples para descontar primero y luego darle el liderazgo a La Unión por 21-17 a falta de dos minutos para el final del primer cuarto.

Sobre el final, la visita descontó gracias al buen trabajo de Schoppler, pero un triple de Santiago Arese en los segundos finales que le permitió con elenco de Martín Guastavino mandar en el marcador 25-21 tras los 10 minutos iniciales.

El inicio del segundo cuarto tuvo varias ofensivas falladas en ambos lados, pero Schoppler cortó la sequía con otro triple desde 45 grados y sin marca.

El trámite siguió parejo, la visita se puso a solamente una unidad y luego se prestaron el liderato en las siguientes ofensivas.

Villa Ángela estuvo más tranquilo y tuvo más variantes en ataque para tomar una diferencia de seis puntos que le dio tranquilidad a Lobera y generó dudas en Guastavino, ya que los tiradores chaqueños tuvieron varias facilidades (31-37).

La visita mostró sus variantes y la tranquilidad para seguir estirando la brecha que llegó a ser de 10 puntos (31-41) a falta de tres minutos para el final del primer tiempo.

Cuando parecía que se venía la noche para La Unión, los locales se pusieron rápidamente en partido gracias cinco puntos de Arese y dos libres de Mateo Gaynor (38-41). Luego, una bandeja en contragolpe de Bernardini dejó la diferencia mínima para los chaqueños ya con segundos en juego.

En la última posesión, Villa Ángela perdió la bola y el descanso largo llegó con la ventaja para la visita por 40-41.

Cristian Schoppler no cedió en su gran rendimiento y con cinco puntos en el inicio del tercer parcial le dio algo de tranquilidad al equipo chaqueño, pero La Unión recortó con un triple del extranjero Waddell (48-49).

Cerca de la mitad del cuarto, La Unión logró pasar al frente por la mínima con una doble debajo del aro de Waddell (52-51).

Villa Ángela retomó el liderazgo con cinco puntos consecutivos de Schoppler, que siguió lanzando sin marca y continuó lastimando desde larga distancia.

La visita demostró porque es el líder de la Zona Norte del TNA, muchas variantes y sobre todo jugadores determinantes. De todas formas, La Unión no se rindió, Forastieri tomó la lanza, con dos triples consecutivos más una conversión cerca del aro de Waddell, el Rojo quedó 62-62 abajo con casi dos minutos por jugar del tercer parcial.

Los chaqueños terminaron el tercer cuarto con la ventaja a su favor por 65-71, con un triple sobre la chicharra de Schoppler, sin dudas el hombre del juego.

El periodo final comenzó totalmente negativo para La Unión, pérdida de Arese y posterior contragolpe con foul y vale de Sebastián Picton para Villa Ángela (65-74).

Para colmo de males, llegaron los triples de Laphitzborde y Avalle para dejar el juego 67-89 en el amanecer del cuarto parcial.

El descontrol de La Unión se pudo ver cuando Facundo Mendoza tomó un lanzamiento de tres puntos. Desaparecieron las ideas para romper la defensa de Villa Ángela.

La diferencia a favor de la visita marcó 15 puntos con seis minutos por jugar y La Unión comenzó a quedarse sin tiempo para la reacción.

Villa Ángela controló la diferencia, en tanto que el Rojo intentó pero no pudo hacer nada para poder en peligro el triunfo visitante.

La Unión sumó otra derrota en este 2016, la tercera en tres partidos consecutivos y la segunda en condición de local.

Ahora el equipo de Guastavino deberá jugar el lunes próximo en Colón ante Comunicaciones de Mercedes, provincia de Corrientes.

Síntesis:

La Unión (83): Adrián Forastieri 15, Matías Bernardini 15, Mateo Gaynor 6, Santiago Arese 17, Nick Waddell 22 (FI), Lucas Andújar 5, Pablo Bogado 0, Lucas Ortiz 0, Rodrigo Acuña 0, Facundo Mendoza 3. DT: Martín Guastavino.

Villa Angela Basket (99): Martín Cequeira 0, Cristian Schoppler 28, César Avalle 20, Ariel Zago 13, Tavorice Prowell 4 (FI), Brian Romero 4, Gonzalo Laphitzborde 8, Sebastián Picton 20, Gastón Marozzi 2. DT: Jorge Lobera.

Progresión: 25-21, 40-41, 65-71 y 83-99.

Informe y Foto: Prensa La Unión.

Comentarios