La Fortaleza Verde


Estudiantes de Concordia (13-13) reafirmó anoche su condición de 'matagigantes' en la Liga Nacional de Básquetbol y superó a un candidato como Peñarol de Mar del Plata (15-12) por 85-81, en partido correspondiente a la segunda fase de la competencia.

El primer cuarto fue intenso, pero errático. Peñarol apostó al poder de ataque de Nicolás Brussino y la presencia de Alejandro Diez, pero en líneas generales no estuvo certero y tampoco buscó mediante el tiro externo: no lanzó triples en los 10' iniciales. Estudiantes, en tanto, se apoyó en la tarea de Javier Justiz Ferrer, claramente dominador del duelo con Andrew Feeley. El cubano tomó ocho rebotes en el parcial, tres de ellos ofensivos. Mientras que Darquavis Tucker fue el máximo anotador, con 7 puntos. Así, el local ganó el segmento por un doble: 17-15.

El juego continuó igual hasta que se detuvo a falta de 7'39'' por un inconveniente eléctrico. En la reanudación apareció en su esplendor Roberto Acuña (9 puntos en menos de 3'), quien torció a favor de su equipo el dominio en la pintura. Brussino mantuvo su regularidad y encontró un socio ideal en Fabián Sahdi. Por un triple del base suplente sobre la "chicharra", el "milrayitas" se fue al entretiempo con cinco puntos de ventaja (45-50).

En el tercer cuarto Peñarol arrancó muy mal en los dos costados de la cancha. Fue el momento de Jonatan Slider en el partido, ya que tomó protagonismo desde el vamos con dos bandejas pasadas y un triple convertido. Peñarol tomó lanzamientos incómodos y tampoco encontró la forma de fortalecer su defensa. Tal es así que el conjunto de Concordia metió un parcial de 16-1. Recién después de 5'19'' la visita logró su primera conversión de campo, con un doble de Brussino. Después, algunas apariciones de Andrew Feeley le permitieron al equipo ayer dirigido por Gabriel Piccato recortar diferencia e ingresar solo dos puntos abajo al cuarto final.

De arranque Peñarol se puso otra vez al frente con tres triples consecutivos de Sahdi. También hubo un par de penetraciones exitosas de Massarelli. Pero Estudiantes no se quedó atrás, desde el perímetro con Slider, y abajo del aro con Justiz Ferrer. Una falta técnica de Urresta no fue aprovechada por Sadhi. Después, Brussino igualó el marcador (79-79) a poco más de 1' del final con dos libres. Una jugada de tres puntos de Tucker (doble y falta convertida desde la línea) resultó decisiva. Más allá del doble de Feeley, Estudiantes cerró la historia con un triple de Mariano García.

Síntesis:

Estudiantes (85): Sebastián Orresta 5, Dar Tucker 23, Federico Marín 8, Mariano García 11, Javier Justiz Ferrer 23 (FI) Matías Nocedal 7, Jonatan Slider 16, Ariel Eslava 2, Fernando Malara 0, Santiago Cuelho 0. Dt: Hernán Laginestra.

Peñarol (81): Juan Pablo Figueroa 0, Nicolás Brussino 18, Anthony Young 3, Alejandro Diez 4, Andrew Feeley 11 (FI) Fabián Sahdi 17, Luciano Massarelli 10, Roberto Acuña 18. Dt: Gabriel Piccato

Progresión: 17-15, 40-45, 65-63 y 85-81
Árbitros: Juan Fernández-Jorge Chávez
Estadio: Gigante Verde (Concordia)

Fuente: Télam - La Capital
Foto: Laliganacional.com.a

Comentarios