La acción de la LNB se muda esta noche a Bahía Blanca, Corrientes y Córdoba. En Osvaldo Casanova, Weber Bahía recibe a un necesitado Quilmes, mientras que en el "Gigante Rojinegro", el ascendente San Martín hará lo propio ante Libertad. Por último, en el Ángel Sandrin, un entonado Instituto enfrenta al alicaído Sionista. A continuación las previas.
Weber Bahía Basket (Bahía Blanca) - Quilmes (Mar del Plata)
Estadio: Osvaldo Casanova - Hora: 21:30 - La Liga Contenidos
Árbitros: Alejandro Chiti, Javier Mendoza.
Historial: Quilmes 36-31.
En duelo entre combinados de la Conferencia Sur, Bahía Basket (12-12) recibirá al último Quilmes de Mar del Plata (7-17), que busca recuperarse luego del tropiezo del miércoles ante Argentino de Junín por 86-79. Transmite desde las 21.30 horas La Liga Contenidos.
Weber Bahía Basket hará su debut este viernes por la noche, con el objetivo de comenzar el 2016 de la mejor manera. Los conducidos por Sebastián Ginóbili cerraron el 2015 con un triunfo ante el campeón del Súper 4, Gimnasia Indalo (86-81).
Por su parte, Quilmes de Mar del Plata se ubica último en la zona, con 7 victorias y 17 caídas. El elenco de Leandro Ramella intentará recuperarse luego de la derrota sufrida el miércoles por la noche en el Fortín de las Morochas ante Argentino de Junín por 86-79.
El Cervercero no contará con el base Luis Cequeira, quien sufre gonalgia derecha. Se quedó en Mar del Plata y no estará en la gira con el equipo.
Fuente: La Liga Nacional.com.ar
San Martín (Corrientes) - Libertad (Sunchales)
Estadio: Fortín Rojinegro - Hora: 21:00 - La Liga Contenidos
Árbitros: Sergio Tarifeño, Oscar Brítez.
Historial: 1-1.
El conjunto dirigido por Sebastián González reúne cuatro triunfos en hilera, después de haber alcanzado el subcampeonato en la última Liga Sudamericana. Y en condición de local, el elenco ‘rojinegro’ lleva siete compromisos sin perder.
Después de este compromiso y el del lunes con Lanús (21.30), el equipo correntino saldrá de gira por Buenos Aires y Comodoro Rivadavia, enfrentándose sucesivamente a San Lorenzo (lunes 18), Ferro (miércoles 20) y Gimnasia CR Indalo (viernes 22)
Por su lado, el rendimiento de Libertad ingresó en una suerte de meseta en el tramo final del año pasado, perdiendo inclusive con Obras Basket una de las semifinales del Super 4.
Y el elenco sunchalense perdió por lesión al base Phillip Hopson (rotura de ligamentos) por lo que resta de la temporada. Por ello, la dirigencia de los ‘Tigres’ se movió rápido y anunció la contratación del perimetral extranjero Derrick Byars (ex Maccabi Rishon, Israel), quien reemplaza al puertorriqueño Richard Chaney, que fue dado de baja por inconvenientes en la cadera.
Libertad cayó en la noche del miércoles ante La Unión de Formosa (76-91), en un cotejo en el que se destacó el base Juan Brussino, responsable de 21 unidades (5-8 en triples).
Fuente: La Liga Nacional.com.ar
Instituto (Córdoba) - Sionista (Paraná)
Estadio: Angel Sandrín - Hora: 22:00 - La Liga Contenidos
Árbitros: Alejandro Ramallo, Leonardo Zalazar.
Historial: 1-1.
Previo a la reanudación de la competencia y en esta primera salida del año por Córdoba, Sebastián Svetliza reconoció que estaban en presencia de dos juegos vitales para sus aspiraciones. Enfrentar a Atenas e Instituto, los dos elencos que se encuentran en el fondo de la conferencia Norte, tiene un significado especial.
“Tenemos una gira clave para volver a confiar en nosotros”, dijo el DT del Centro Juventud cuando le preguntaron por estos encuentros.
Svetliza dio a entender lo importante que es ganar para su equipo, pero también lo significativo que sería despegarse de sus oponentes en las posiciones.
En este contexto, el conjunto paranaense perdió el miércoles con Atenas y desperdició una gran chance de cumplir el primer objetivo. Ahora es el turno de encontrarse con La Gloria, en su segunda oportunidad.
La idea no es solo ganar para descomprimir el momento, sino además quedar mejor parado en la tabla que el rival pensando en el futuro. Si no lo logra, Sionista quedará ubicado en un terreno espinoso y su situación no será la mejor.
Ante ello, está claro que el Centro Juventud hoy juega un partido que vale más que dos puntos como dicta el reglamento. Tiene una misión difícil como esencial de cara a sus pretensiones. Desde las 22, se encuentra con Instituto en Alta Córdoba, en lo que será su 25ª presentación en la actual temporada.
Toda derrota tiene un sabor amargo, pero la que sufrió ante Atenas generó además mucha bronca. Sionista dejó escapar una gran chance de ponerse de pie y arrancar el 2016 con una sonrisa. Tuvo todo como para llevarse el triunfo, pero no supo como hacerlo. Así, fue el rival quien terminó conquistando el territorio. El 69 a 67 con el cual terminó el encuentro dejó conceptos interesantes para analizar.
En primer término, el conjunto entrerriano mejoró su labor defensiva, aunque otra vez volvió a sufrir de anemia en ataque. Atrás, en sus últimas presentaciones le habían anotado mucho. Esta vez, custodió mejor su canasta, si bien hay que tener en cuenta que se enfrentó a uno de los peores equipos del torneo.
Lo preocupante sigue siendo la escasez de creatividad y claridad en el juego de conjunto para anotar del otro lado. El dato ya mencionado por EL DIARIO demuestra los inconvenientes que tiene este equipo para anotar: de los últimos 14 encuentros, en 11 de ellos ni siquiera llegó a los 80 puntos.
Contra Atenas terminó en 67, muy bajo si pretende empezar a remontar y subir en el campeonato.
¿Charlie Westbrook? La flamante ficha foránea dejó una interesante imagen. Totalizó 19 puntos, siendo el goleador del equipo. Se mostró rápido en el uno contra uno y con mucha potencia de piernas. Además, tiene un aceptable lanzamiento de larga distancia. Puede ser una vía de gol confiable. Igual, hay que esperar.
Sionista se enfrenta hoy con un adversario conocido, con quien se enfrentó en la primera fase. Fue victoria en Paraná y derrota en Córdoba. El equipo de Maximiliano Seigorman llega entonado tras vencer a Quimsa de Santiago del Estero por un cerrado 59 a 58.
Con 11 ganados y 13 perdidos, los cordobeses buscarán dar otro paso importante como para empezar a afianzarse en la divisional.
Fuente: El Diario de Paraná
Comentarios