La acción de la LNB se muda a Bahía y la Capital Federal


La Liga Nacional continúa esta noche con tres juegos. En el Templo del Rock chocan San Lorenzo y Regatas dos equipos en busca de regularidad. En Bahía por su parte, el local Bahía Basket recibe a un necesitado Argentino de Junín. Mientras que en el barrio de Caballito, Ferro tendrá una difícil parada ante San Martín. A continuación todas las previas:

San Lorenzo (CABA) - Regatas (Corrientes)
Estadio: Obras Sanitarias - Hora: 22:15 - TyC Sports.
Arbitros: Roberto Smith y Oscar Brítez.
Historial: No registran enfrentamientos en la elite.

El Fantasma busca recuperar la solidez que lo posicionó como el segundo mejor equipo de la Conferencia Norte, con un récord de 15 triunfos y 10 derrotas, dado que viene de perder, en condición de local, en sus dos últimas presentaciones ante Libertad de Sunchales por 89 a 101, y ante Lanús por 81 a 84.

Los dirigidos por Nicolás Casalánguida visitarán al elenco de Julio Lamas, un respetable Ciclón con 18 victorias y 12 traspiés, tercer mejor conjunto de la Conferencia Sur.

En la búsqueda de la recuperación el Fantasma podrá contar con todos sus jugadores, tras haber dejado en el camino largas semanas con lesionados y planteles incompletos y en cuanto al juego deberá recurrir a su mejor versión, aquella que lo llevó a su posicionamiento actual y a ser uno de los equipos más respetados de la Liga.

San Lorenzo está tercero en la Conferencia Sur con 18 triunfos y 12 caídas, y viene de sumar una agónica victoria ante San Martín de Corrientes por 82 a 80, con una estupenda actuación de Marcos Mata, quien aportó 20 puntos, 15 rebotes y 2 asistencias en 37 minutos en cancha.

Será el primer choque entre ambos equipos. Regatas llega con un saldo como visitante cinco triunfos en 11 presentaciones en la actual temporada, en tanto que San Lorenzo ganó 10 juegos de sus 14 disputados como local en su estreno en la Liga.

Fuente: El Litoral - La Liga.com.ar

Bahía Basket (Bahía Blanca) - Argentino (Junín)
Estadio: Osvaldo Casanova - Hora: 21:00 - La Liga Contenidos.
Arbitros: Fabricio Vito y Leonardo Zalazar.
Historial: Argentino 14-9.

Weber Bahía Basket, sexto en la Conferencia Sur con 13 triunfos y 15 caídas, buscará levantar cabeza y dejar atrás las tres derrotas sufridas de manera consecutiva ante Ferro (85-73), Boca (96-77) y Lanús (77-74).

Por su parte, Argentino de Junín, noveno en la misma zona con 10 victorias y 18 caídas, también intentará volver a festejar, tras los tropiezos sufridos en Mar del Plata ante Peñarol (95-74) y Quilmes (95-79).

Será el tercer enfrentamiento entre ambos equipos en la temporada. En los anteriores partidos fueron los bahienses los que celebraron.

Fuente: La Liga.com.ar

Ferro (CABA) - San Martín (Corrientes)
Estadio: Héctor Etchart - Hora: 21:00 - La Liga Contenidos.
Arbitros: Pablo Estévez y Oscar Martinetto.
Historial: No registran enfrentamientos en la elite.

El equipo comandado por Álvaro Castiñeira viene de disputar tres encuentros desde que comenzó el 2016, ganando dos y perdiendo uno. Por 74 a 70 derrotó a San Lorenzo de Almagro y por 85 a 73 hizo lo propio con Weber Bahía Basket, pero en Junín cayó 85 a 80 con Argentino en tiempo suplementario.

El conjunto visitante San Martín de Corrientes, dirigido por Sebastián González, el pasado lunes cortó su racha positiva de seis victorias consecutivas, en el estadio de Obras Sanitarias, al caer en un ajustado final, con San Lorenzo por 82 a 80.

El técnico cordobés, no podrá contar para el encuentro de este miércoles con el base Diego Ciorciari que se está recuperando de un desagarro miofacial en el gemelo externo de la pierna izquierda, el cual lo mantendrá fuera del rectángulo de juego entre dos y tres semanas.

Fuente: Prensa Ferro

Comentarios