Boca fue más que Instituto y sumó una victoria importante


El xeneize tuvo un rendimiento muy regular y superó esta noche como visitante de manera clara a Instituto en Córdoba por 68-59, en un encuentro correspondiente a la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.

Los vencedores (13-13) se asientan en la cuarta posición de la Conferencia Sur, mientras que los de Alta Córdoba están comprometidos en los últimos lugares de la Conferencia Norte, con 12 triunfos y 17 caídas.

Fue mejor el desempeño del visitante en el primer tiempo, porque tuvo un buen rendimiento colectivo en ataque, aunque la gran virtud estuvo en la faz defensiva, ya que solamente permitió que Instituto le convierta 24 puntos en esa primera mitad.

Los cordobeses estuvieron imprecisos, en el primer cuarto ya acumulaban cinco pérdidas y no circulaban bien la pelota tomando tiros incómodos siendo poco efectivos y dependiendo demasiado de lo que pudiera aportar el alero Justin Giddens, quien con ocho unidades era el máximo artillero de los suyos.

Una buena ventaja de 14 puntos (30-16) tomó el ‘xeneise’ al inicio del segundo parcial, gracias al aporte desde el banco de suplentes de Facundo Vallejos y Jordan Collins, que le imprimieron otro aire al ataque, aunque luego reaccionó el local para cerrar los primeros 20 minutos perdiendo 34 a 24.

Siguió con la misma tónica el encuentro en el complemento, ya que Boca con un pensante Jonathan Treise en la base, más los efectivos Adrián Boccia (goleador con 18 puntos), Kevin Hernández (12) y Fabián Ramírez Barrios (17), mantuvo siempre una buena ventaja, que fue de 18 puntos (40-32) cuando promediaba el tercer parcial.

La esperada reacción de la ‘Gloria’ llegó tarde, porque se pudo acercar a siete puntos (55-62) a falta de dos minutos para el final, sin embargo apareció nuevamente la mejor versión boquense y con un certero Boccia aseguró el triunfo que lo posiciona de buena manera para aguardar el encuentro del próximo martes en esta misma ciudad ante Atenas, mismo rival que tendrá Instituto el próximo jueves cuando lo visite en el Polideportivo Carlos Cerutti.

Síntesis:

Instituto (59): Pablo Bruna 3, Mariano Byró 12, Justin Giddens 17, Jazwyn Cowan 15 y Hakeem Rollins 10 (FI); Nicolás Zurschmitten 0, Emiliano Martina 1 y Federico Mansilla 1. DT: Maximiliano Seigorman.

Boca Juniors (68): Jonathan Treise 5, Fabián Ramírez Barrios 17, Adrián Boccia 18, Axel Weigand 0 y Kevin Hernández 12 (fi); Jordan Collins 6, Lucas Gargallo 7, Nicolás Ferreyra 0 y Facundo Vallejos 3. DT: Adrián Capelli.

Progresión: 12-19; 24-34; 43-56 y 59-68.
Arbitros: Fernando Sampietro y Javier Mendoza.
Estadio: Angel Sandrín (Córdoba)

Fuente: Télam
Foto: Mundo D

Comentarios