Boca festejó frente a Estudiantes


Boca Juniors (14-14) se anotó esta noche una merecida victoria sobre Estudiantes de Concordia (13-14) por 70-61, en partido válido por la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), jugado bajo un sofocante calor en La Bombonerita.

El alero Fabián Ramírez Barrios se erigió, una vez más, en el valor más destacado de los conducidos por el juninense Adrián Capelli, con 16 tantos, 12 rebotes y 2 recuperos en algo más de 35 minutos.

También fue elogiable la labor de otro oriundo de la ciudad de Junín: el pivote Kevin Hernández (ex Ciclista), quien acumuló 19 puntos y 10 rebotes.

En el quinteto entrerriano, que venía de alcanzar dos éxitos en hilera, el goleador resultó el escolta estadounidense Dar Tucker, quien firmó una planilla de 24 unidades, a pesar de un regular 10-21 en tiros de cancha. También fue productiva la tarea del gigante cubano Javier Justiz Ferrer, quien se recuperó de una lesión ligamentaria y volvió a exhibir su potencia bajo los tableros: 9 puntos y 14 rebotes (6 ofensivos).

El primer parcial fue un verdadero festival del error. A punto tal, que los primeros 6 lanzamientos al aro se fallaron. Una corrida de Ramírez Barrios permitió una ráfaga 6-0 y Boca se adelantó 6-3, cuando quedaban 6m. 20s. en el reloj. El elenco 'verde' dependía en demasía de la mano de Tucker, que anduvo demasiado errático en ese primer chico (2-9 en cancha). El marcador 9-8 en favor del elenco xeneize entregaba una imagen de un hipotético encuentro de mini y no de profesionales de la 'naranja'.

En el segundo período, la paridad siguió siendo atributo principal. Ramírez Barrios, el más claro (9 puntos y 5 rebotes, al cabo de los primeros 20m.), encestó un triple y los de Capelli se situaron arriba 13-12, cuando quedaban 7m. 45s. Una ráfaga de Lucas Gargallo (4) amplió las diferencias. Pero Estudiantes contestó con un Justiz cada vez más participativo y el elenco visitante se adelantó 19-17 (6m.). Boca tuvo otra vez, apoyándose en la defensa de Weigand más la consistencia de Ramírez Barrios, la posibilidad de revertir el marcador y se fue en ganancia por 26-25, al cierre del primer tiempo.

En la reanudación, los conducidos por Laginestra apostaron a la velocidad en las corridas de Tucker (10) para pasar a dominar y alejarse 38-46, cuando quedaban 2m. 34s., con un atenuante: el cubano Justiz cometió su cuarta infracción y quedó condicionado. Boca se sostuvo con un fenomenal pasaje del juninense Hernández (11 puntos, 5 rebotes, un recupero). La pizarra entregó un parejo 46-49, de cara al último capítulo.

En los 10 minutos finales, un triple de García al minuto le dio diferencia de cuatro (48-52) a Estudiantes. Pero desde ese instante, el conjunto 'verde' se sumergió en las arenas de la confusión. Con un importante esfuerzo colectivo y aprovechando las licencias defensivas que otorgaba el adversario, Boca se despachó con un 62-56, cuando quedaban 3m. 51s. Tucker echó el resto y acercó a los de Concordia (64-61), a falta de 2m. 08s. Pero de allí hasta el final, el equipo xeneize reguló el ritmo, ganó en ambos tableros y no pasó sobresaltos para júbilo de los casi 500 hinchas que soportaron estoicos los más de 40 grados de calor en el recinto de La Bombonerita.

Síntesis:

Boca Juniors (70): Jonatan Treise 10, Adrián Boccia 6, Fabián Ramírez Barrios 16, Axel Weigand 2, Kevin Hernández 19 (fi) Jordan Collins 11, Lucas Gargallo 6, Facundo Vallejos 0, Nicolás Ferreyra 0. Dt: Adrián Capelli.

Estudiantes (61): Sebastián Orresta 5, Dar Tucker 24, Federico Marín 0, Mariano García 9, Javier Justiz 9 (fi) Matías Nocedal 5, Jonatan Slider 3, Fernando Malara 0, Ariel Eslava 6. Dt: Hernán Laginestra

Progresión: 9-8, 26-25, 46-49 y 70-61
Arbitros: Pablo Estévez-Mario Aluz
Estadio: Luis Conde - La Bombonerita (CABA)

Fuente: Télam
Foto: Laliganacional.com.ar

Comentarios