Atenas volvió a la victoria con una goleada ante Boca


Atenas de Córdoba se reencontró hoy con la victoria al vencer a Boca Juniors como local por un contundente 84-61, en encuentro interzonal disputado en el Polideportivo Carlos Cerutti, correspondiente a la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.

Los cordobeses, que venían de derrotas en Santiago del Estero, siguen solos en el fondo de la tabla de posiciones de la Conferencia Norte y sumaron hoy su noveno triunfo, mientras que acumulan 20 caídas, mientras que los dirigidos por Adrián Capelli no pudieron repetir la buena tarea de hace dos días cuando vencieron a Instituto (68-59), y continúan en la cuarta posición de la Conferencia Sur, con 13 victorias y 14 derrotas.

El goleador de la noche fue el base del local Bruno Lábaque, quien marcó 16 puntos, secundado por Luciano González y Diego Lo Grippo, con 13 tantos cada uno.

Con todo comenzó el elenco anfitrión, porque dominó las acciones haciéndose muy fuerte en ataque gracias a una gran tarea colectiva y un inspirado Darryl Smith, quien con una planilla perfecta desde la línea de tres puntos (3 de 3), comandaba el goleo de su equipo con nueve puntos.

El ‘xeneise’ lució desconcertado y con falta de ideas en el primer parcial, en el que cayó 23 a 14, chocándose con una implacable defensa ‘griega’, y tuvo en Jonathan Treise a su hombre clave en ataque, ya que el base sumaba 12 puntos en esos primeros 10 minutos y era el único lúcido a la hora de buscar el cesto rival.

Siguió muy intenso en defensa el local y al inicio del segundo periodo se imponía 30 a 18, con un buen pasaje de Lábaque y el ingresado Kevin Thomas, y sumaban para estirar la diferencia, que terminó siendo de 15 puntos (41-26) al cierre de la primera mitad.

Llegó lo mejor de Boca en el rubro ofensivo en el inicio del complemento, con un buen pasaje de Adrián Boccia y el estadounidense Jordan Collins, le dieron mayor efectividad en ofensiva para quedarse con el tercer cuarto 21 a 20, pero los locales no mermaban en su rendimiento de ataque y con un andar muy regular mantenían la diferencia de la primera mitad.

En el cuarto decisivo ambos estuvieron muy erráticos a la hora de marcar, ya que recién a los tres minutos Lábaque con un triple inauguró el tanteador.

Otro triple de Lábaque y una jugada de una falta antideportiva sancionada contra Axel Weigand capitalizada por los libres de Lo Grippo estiraron aún más la diferencia y comenzaron a definir el pleito en favor de Atenas.

El 73 a 52 que marcaba el tablero a falta de cuatro minutos para el final se hizo imposible de remontar para un Boca que nunca encontró el funcionamiento mostrado 48 horas atrás cuando venció a Instituto, por eso los ‘verdes’ se quedaron con un partido clave pensando en salir del fondo de la tabla y esperan con optimismo el clásico del próximo jueves ante la ‘Gloria’, que se jugará nuevamente en el Cerutti.

Síntesis:

Atenas (84): Bruno Lábaque 16, Luciano González 13, Darryl Smith 11, Diego Lo Grippo 13 y Juan Manuel Torres 8 (fi); Juan Manuel Rivero 8, Diego Gerbaudo 2, Gabriel Mikulas 2, Kevin Thomas 6, Franco Baralle 3, Mauricio Corzo 2 y Agustín Más Delfino 0. DT: Carlos Romano.

Boca Juniors (61): Jonathan Treise 14, Fabián Ramírez Barrios 0, Adrián Boccia 8, Axel Weigand 8 y Kevin Hernández 4 (fi); Jordan Collins 11, Lucas Gargallo 8, Nicolás Ferreyra 8 y Facundo Vallejos 0. DT: Adrián Capelli.

Progresión: 23-14; 41-26; 61-47 y 84-61.
Árbitros: Diego Rougier y Fabio Alaniz.
Estadio: Polideportivo Carlos Cerutti (Córdoba)

Fuente: Télam
Foto: Laliganacional.com.ar

Comentarios